Skip to content

Física cuántica: reconciliando ciencia y espiritualidad

https://i0.wp.com/lacomunidad.elpais.com/blogfiles/miguelangel-sankar/leojodedios.png

Ciencia y Espiritualidad

.

MISTICISMO Y FÍSICA CUÁNTICA

La esperada unión entre ciencia y espiritualidad ya está aquí para cambiar la manera en la que definimos la realidad de la existencia.

NOTA ORIGINAL PUBLICADA EN LA REVISTA EL PLANETA URBANO, SECCION PLANETA-X
.
Artículo de Brad Hunter
.
Durante centurias las religiones y la ciencia ortodoxa tomaron el control del conocimiento para dividirlo, en una feroz competencia, entre la religiosidad de la Iglesia y el materialismo de la ciencia. Así fue como toda la dinámica universal se consideró un inmenso mecanismo predecible y en el que el hombre no tenía incidencia. Todo estaba en manos de Dios, arbitrando una puja eterna en su creación: entre el bien y el mal, el caos y el orden. Mucho se habla en estos días sobre la Física Cuántica, pero en definitiva, ¿qué es la Física Cuántica? Si comparamos a la Física Cuántica con un sistema monetario basado en el peso, la unidad mínima de dicho sistema es el centavo. La llamada Física Clásica se encargaría entonces de estudiar el sistema a partir de la unidad peso (átomo) mientras que la Física Cuántica lo haría a partir del centavo (cuanto). Entonces esto puede llevarnos a definirla como una ciencia subatómica. La Física Cuántica comienza a abrir un nuevo camino al conocimiento verdadero reconociendo la divinidad en nosotros mismos y el poder de co-creación que todos poseemos. El hombre dejó de ser un “astronauta” del destino para darse cuenta de que puede elegir y crear de forma consciente cómo quiere interrelacionarse con la realidad.

.

TODO ES LUZ

El término cuántico proviene de quantum, que es la unidad más pequeña que constituye la luz. Los experimentos llevados a cabo en los más avanzados laboratorios que estudian la física de partículas han demostrado que, en el nivel más pequeño de la materia, el nivel de las partículas elementales, todo es energía. Para comprenderlo mejor digamos que la materia es luz condensada. En los laboratorios se descubrió que las partículas y antipartículas se aniquilan entre sí, dando lugar a la aparición de la energía radiante y de la pura energía. En el mundo cuántico surgen procesos de creación y destrucción, demostración científica de que energía y materia no son más que dos polos de la misma esencia, de una única sustancia universal. El hombre mismo está formado de esta misma sustancia universal: luz pura y radiante. Cada uno de nosotros es un sistema de energías en vibración continua. Es decir que las moléculas de que se compone cualquier clase de materia, inclusive nuestros cuerpos, están en constante vibración. Nuestros cuerpos crean, entonces, bandas de energía electromagnética con una determinada amplitud de onda que les permite, al mismo tiempo, emitir y absorber información. Así estamos en continua comunicación con una matriz cuántica universal de carácter holográfico.

CURACION CUANTICA

Este descubrimiento está abriendo las puertas a una nueva terapia de curación que no es física, sino de carácter energético. Durante la segunda mitad del siglo XX, Herbert Fröhlich y Fritz Popp estudiaron este patrón energético de los seres vivos. Se descubrió por entonces que las moléculas vibran al unísono y se comportan como una sola supermolécula, estableciendo un patrón energético coherente y único. Así se pudo detectar una emisión lumínica por parte de los átomos similar a la de un láser. La misma fue conocida con el nombre de “radiación mitogenética de láser” y constituye la clave para asegurar que el ser humano es un complejo cuántico que posee la capacidad de conexión e interacción con el universo; y que su equilibrio, bienestar y salud dependen -como en el caso de una conexión a internet-, de la calidad de recepción y emisión de dicha señal. Para favorecer esta coherencia se puede interaccionar con estos campos sutiles de energía mediante terapias que utilizan luz, escalas cromáticas y frecuencias de sonido que ayudan a reestablecer la comunicación con la matrix.

LAS PROPIEDADES HOLOGRAFICAS

El campo energético biofotónico es holográfico, por lo que posee la propiedad de que la parte (individuo) contiene la información del Holograma completo (Todo). Existe una conectividad instantánea entre la parte y el resto de las otras partes, y entre las partes con el Holograma entero. Aquello que promulga el misticismo que reza “descubrí la verdad dentro tuyo” es una verdad irrefutable en la teoría del Holograma Cuántico. Esta propiedad de no-localidad de información es un principio postulado por la dinámica cuántica en el Teorema de Bell y demostrada en el primer experimento realizado al respecto en el espacio por el astronauta Edgar Mitchell en su misión del Apolo XIV. Nuestro Universo sería un gigantesco almacén de información al que puede accederse desde cualquier otro lugar del universo en cualquier momento que se desee. Al igual que un ordenador central de una red informática, toda la información queda almacenada en un disco rígido al que puede accederse desde cualquier computadora del sistema cuando el operario lo considere oportuno.

UNA PROPIEDAD FUNDAMENTAL: LA CONCIENCIA

Puede afirmarse que nuestro cuerpo contiene, entonces, un patrón holográfico de energía que trasciende el marco conceptual de la energía física, ya que sería energía consciente. A niveles cuánticos, la conciencia es parte integrante, esto significa que la realidad cuántica no es objetiva; entonces el observador forma parte de la realidad y tiene incidencia sobre la misma. Esto puede comprenderse bajo un principio clásico de la dinámica cuántica, el de la dualidad onda-partícula: el observador, con el simple acto de observar, determina el estado de la función en onda o en partícula. La visión es una propiedad de la conciencia, entonces la conciencia co-crea lo que observamos. Somos partícipes de un mundo cuántico que cambia de estado de acuerdo a los observadores-participantes de la realidad. La dinámica cuántica es un pilar clave en la unión entre la materia y la conciencia, estableciendo una nueva concepción de nosotros mismos. La dualidad de la existencia onda-partícula (o bien energía-materia) está entonces determinada por nuestra observación. A esto habría que agregarle que el perceptor (sujeto) y la fuente de emisión (objeto) están en una interrelación de resonancia conocida con las siglas PCAR, que permite que la información sea adecuadamente recibida. Esto puede simplificarse asegurando que cada individuo recibe la información que merece o puede entender de acuerdo con su nivel de comprensión y asimilación consciente de recepción. Este proceso calificado de información y regido por ciclos resonantes de retroalimentación es conocido como Bio-Feed Back.

UNIVERSO VIVIENTE

Si evaluamos la conciencia como un campo matriz podemos especular que el Universo se comporta como un ser vivo. James E. Lovelock fue quien postuló el concepto de la Tierra como un ser vivo, con esencia vital y conciencia. La naturaleza geométrica de la naturaleza, la cual se expande fractalmente, puede aplicarse a nuestro universo y a las leyes que lo rigen. El universo completo podría imaginarse como un gigantesco fractal expandiéndose permanentemente dentro de una matriz energética consciente. Uno de los aspectos cruciales de la comprensión filosófica de la dinámica cuántica es responder a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que mantiene a la luz “condensada” en materia? Queda claro que los procesos cuánticos no son, por sí solos, capaces de mantener la continuidad de la luz en materia. Una de las explicaciones la dio uno de los padres de la física cuántica, Max Planck, al declarar que detrás de la realidad física debe existir una mente consciente que le permita existir. Entonces, detrás de este gigantesco universo debe existir también una gigantesca mente consciente que le da vida y le permite existir materialmente. Como decía el genial escritor Jorge Luis Borges: “Somos pensamientos en la mente de un gigante”.

Por Brad Hunter

_______________


DR. QUANTUM. Resumen del documental “¿Y tú qué sabes?”, sobre Física Cuántica

SOMOS LUZ (Macaco & La Mari de Chambao)

Compilado por Freeman

_

115 comentarios leave one →
  1. 30 abril 2010 4:38 AM

    Te admiraba como un Periodista valiente e inteligente.
    tengo que agregarte otro “cumplido”
    eres Humanista-Espiritual

    Namaste
    Jose

    • 1 mayo 2010 3:09 AM

      Hola Jose, muchas gracias por tus palabras tan amables.
      Se da la circunstancia de que muchos activistas nos hemos visto impulsados a investigar, recabar información, presentarla y difundirla, sin ser nosotros periodistas, debido a que los que tienen el título de periodista y se supone debieran ejercer tal profesión, lamentablemente (y vergonzosamente en muchos casos) NO CUMPLEN SUS FUNCIONES, NO RINDEN SU CORRESPONDIENTE SERVICIO A LA SOCIEDAD, ya sea por inconsciencia, por comodidad, por miedo a represalias o a perder su trabajo (y el sustento suyo y de su familia) o porque ellos mismos son “desinformadores vocacionales”. El caso es que el periodismo -en el auténtico sentido de la palabra y de la profesión- ahora mismo está clínicamente MUERTO.

      Con respecto a lo de ser humanista-espiritual, pues ello viene a ser como una lógica consecuencia de la búsqueda personal, cuando uno se afana en encontrar respuestas y en hallar la información veraz en todos los ámbitos y, al profundizar mucho, acaba uno invariablemente topando de lleno con el mundo espiritual, con las leyes que rigen la realidad, con la conciencia. Y si a eso le sumas ciertas experiencias fuertes y espontáneas por las que en un momento dado tienes una confirmación directa de estos asuntos, pues ahí está. Total, que hoy por hoy yo me pregunto, ¿hay algo que exista aparte de lo espiritual?

      Un abrazo y gracias por tu apoyo,
      Freeman

  2. CÓDIGO SABIDURÍA (666). permalink
    8 mayo 2010 7:45 PM

    1/ La llamada Física Clásica se encargaría entonces de estudiar el sistema a partir de la unidad peso (átomo) mientras que la Física Cuántica lo haría a partir del centavo (cuanto).
    2/ Para comprenderlo mejor digamos que la materia es luz condensada.
    3a/ Así estamos en continua comunicación con una matriz cuántica universal de carácter holográfico. Constituye la clave para asegurar que el ser humano es un complejo cuántico que posee la capacidad de conexión e interacción con el universo; que trasciende el marco conceptual de la energía física, ya que sería energía consciente. 3b/ A niveles cuánticos, la conciencia es parte integrante, esto significa que la realidad cuántica no es objetiva; entonces el observador forma parte de la realidad y tiene incidencia sobre la misma.
    4/ Si evaluamos la conciencia como un campo matriz podemos especular que el Universo se comporta como un ser vivo. El universo completo podría imaginarse como un gigantesco fractal expandiéndose permanentemente dentro de una matriz energética consciente.
    APLICANDO LA TEORÍA DE LOS JUEGOS (1/12)… del juego de alejados o cerca (helado a “te quemas”), tenemos…
    1/: muy frío, casi helados.
    2/: muy frío.
    3a/: entre caliente y muy caliente.
    3b/: caliente.
    4/: ni frío, ni caliente.

  3. Unshakablespirit permalink
    22 noviembre 2011 9:25 AM

    No entiendo la obsesión por avalar una filosofía con planteamientos supuestamente científicos que no son ciertos a nivel científico. Seguramente esta diea tiene mucho valor a nivel espiritual, y es que a diferencia de Richard Dawkins que piensa que estas teorías atentan contra los hombres al falsear la ciencia (Enemies of Reason – Richard Dawkins), yo creo que simplemente deben alejarse de los planteamientos científicos ya que como la teoría cuántica, no es algo fácil de sintetizar.

    If you think you understand quantum theory, you don’t understand quantum theory. Richard Feynman (Nobel Prize in Physics in 1965)

    • 22 noviembre 2011 3:42 PM

      Yo tampoco entiendo la obesesión por avalar una perspectiva (cientifista-materialista, oficialista, sesgada, que prescinde de la conciencia y mutila la realidad) con planteamientos supuestamente científicos que no son ciertos a nivel científico. Seguramente esa posición tiene mucho valor a nivel de conservar el estatus académico-profesional y de prestigio de los interesados; aparte, funciona bien para la dominación ideológica, así como a nivel económico, programático y de control social (y así es), ya que ciertos hechos conviene mejor ocultarlos, no vaya a ser que la masa o rebaño social se empodere más de la cuenta y prescinda de sus controladores.

      Yo pienso que ese tipo de “científicos”, que han erigido a la ciencia en la nueva religión y se han convertido en los modernos inquisidores (incapaces de tolerar aquello que no comprenden ni pueden experimentar ni meter en un tubo de ensayo), deben alejarse no sólo de la Teoría cuántica, sino de la ciencia misma, pues la corrompen de raíz.

      Saludos.

      TODA VERDAD PASA POR TRES FASES. PRIMERO, ES RIDICULIZADA. LUEGO, RECIBE UNA VIOLENTA OPOSICIÓN. FINALMENTE, ES ACEPTADA COMO EVIDENTE. Arthur Schopenhauer

      UN TÍTULO NO GARANTIZA LA REAL COMPETENCIA NI LA HONESTIDAD PROFESIONAL O PERSONAL DE QUIEN LO POSEE. Freeman

    • exl permalink
      30 noviembre 2012 9:01 AM

      si claro pero a diferencia de las verdades que plantea este intento de usar la mecánica cuántica como base para sustentos filosóficos las verdades científicas son corroboradas a diario, tu con los conocimientos y material suficiente las puedes corroborar, para estos intentos de aplicación filosófica a las ideas de la mecánica cuántica no tenemos ni de donde “agarrarnos” por así decirlo y por lo tanto no las podemos presentar como verdades y una persona que se dedique a la mecánica cuántica te lo dirá, por que un científico tiene la enorme responsabilidad con sus colegas y el mundo de todo lo que afirme y diga que es verdad (hasta cierto punto) tiene que serlo, y lo que el encontró “cualquier” otro mortal en este mundo lo pueda encontrar, por eso la gran mayoría no se aventuran a presentar y avalar estos trabajos no por que escojan la ciencia como una religión y si hasta el momento la ciencia nos ha enseñado que nada es especial (el big bang es una teoría que probablemente esta mal pero al parecer esto es lo mejor que hay de momento, bueno hasta donde yo se ya que no soy un experto en el tema, aun hablo sin conocer el tema por completo) ¿Por qué un suceso podría no “repetirse” o reproducirse? de ahí la necesidad de que todo suceso que ha de considerarse científico debe poder reproducirse y por lo tanto experimentar con el.

    • 3 septiembre 2015 10:27 AM

      Mi punto de vista es que este texto mas alla de intentar justificar una filosofia con la ciencia, explica como incluso los observadores y pensadores mas escepticos y con metodos mas rigurosos, al final de todo encuentran un abismo “inexplicable” que claramente abre la puerta a la afirmacion de la espiritualidad y de la metafisica como algo real. Es completamente natural, y una señal de verdadera curiosidad por conocer la verdad, que no se acepte toda afirmacion como conocimiento verdadero, asi que recurrir a la ciencia para forjar una vision personal de la realidad es de hecho algo muy logico. Tanto el autor, como muchos otros y un servidor, al buscar la verdad en el conocimiento aparentemente mas confiable, descubrimos algo asombroso.
      Así como la mayoria de los fenomenos cuánticos no se puede demostrar en la practica, y hay infinidad de enigmas sobre este tema que se han intentado resolver con estipulaciones (los mismos cientificos admiten esta realidad), y que probablemente nunca puedan ser revelados ante nosotros por medio del metodo cientifico; lo que va mas alla de nuestra percepcion inmediata de la realidad es imposible de ser comprendido por medio de experimentos y demostraciones que impliquen nuestros sentidos mas terrenales. Una de las razones por las cuales la ciencia ha dejado muchos huecos intentando explicar el mecanismo universal es que todo lo pretende observar desde una perspectiva objetiva y demostrable, y esto no tiene nada de malo, puesto que esta perspectiva es la esencia misma de la ciencia; pero para aproximarse a ciertas verdades -por asi llamarlas- hay que dejar de lado nuestro afan por conceptualizarlo todo, tal como aparatos de precision utilizados por cientificos, y observar lo que nos rodea y a nosotros mismos desde una perspectiva mas contemplativa y no tanto analitica. Inclusive, para poder comprender el papel de la mecanica cuantica en el universo, asi como el de la teoria de la relatividad general, se requiere de esta cualidad cognitiva: expandir la conciencia mas alla de los sentidos y la logica, y comprender que un cubo perfecto no tiene aristas absolutamente rectas, sino que son rectas unicamente desde una perspectiva relativa a la geodesica correspondiente en el universo euclidiano, por poner un ejemplo. La mecanica cuantica, por medio del ADN, nos doto con la capacidad de apreciar el universo y asombrarnos, sin la necesidad de observar unicamente lo que puede sernos util en el, a diferencia del resto de los animales que conocemos. Esa sensacion de cuando observamos el cielo estrellado, un atardecer en el lago o una maravillosa orquidea es en cierto modo parte del “conocimiento” del cual carece la ciencia. Una de los aprendizajes mas relevantes de la mecanica cuantica es que nuestros sentidos, que nos muestran el plano fisico de la existencia, solo perciben una minuscula parte de todo lo que esta pasando en este momento frente a nosotros, y el hecho de que la ciencia reconozca esto, es una declaracion de que se necesita algo mas que mentes brillantes, logica y aparatos de precision para conocer la respuesta a todas las preguntas a partir de las cuales surgieron la ciencia, la religion y la filosofia. La ciencia ha topado con un aparente abismo sin fondo al descubrir la mecanica cuantica, y es esta precisamente el limite entre el conocimiento cientifico y el conocimiento extrasensorial, que puede ser concebido como espiritual. No olvidemos que el plano fisico esta determinado por infinidades de planos imperceptibles de forma empirica, y esa es una realidad superior.

  4. 18 abril 2012 3:04 PM

    Yo he tenido de toda la vida una actitud esceptica. He vivido con la dualidad religion – ciencia. De repento descubro la fisica quantica, el experimento de la doble rejilla y sus implicaciones… y todo se ilumina.

    Veo que la ciencia mas dura y empirica penetra en un territorio material donde la materia se difumina y se convierte en energia, y esta asu vez, se difumina aun mas y se convierte en lo que habia sido su peor enemigo: lo espiritual.

    Se cierra un circulo de busquedas: la ciencia corrobora cosas que lo espiritual habia descrito, aunque con un lenguaje distinto, no cientifico.

    Me he quedado como San Pablo al llegar a Damasco: la luz me deslumbra.

    • 28 abril 2012 8:22 PM

      Gracias Ann por compartir tu experiencia y tus interesantes reflexiones. Un cordial saludo.

  5. 28 abril 2012 11:41 PM

    El grado de Conciencia del observador ,es el que lo hace tener incidencia en la realidad.Si podriamos combinar los pensamientos de Max Planck y los de Jorge Luis Borges.La definicion seria completa.
    Namaste
    Jose

    • 2 mayo 2012 5:45 AM

      Un saludo amigo José, un placer leerte de nuevo.
      Namasté,
      Freeman

  6. miquel àngel permalink
    3 mayo 2012 1:06 AM

    el ser humano es un complejo cuántico que posee la capacidad de conexión e interacción con el universo; y que su equilibrio, bienestar y salud dependen -como en el caso de una conexión a internet-, de la calidad de recepción y emisión de dicha señal.

    Me divierte esto de que el ser humano es un complejo cuantico. (somos quantums, somos paquetes de luz con distinta frecuencia pero no cualquiera, sino valores o quantums/cantidades determinadas) Debemos serlo si partimos de la hipotesis de que el ser humano es definitivamente luz y eso porque la matrix de donde proviene está hecha de luz (sol, soles y estrellas, galaxias, nucleos galacticos,…) pero para conectar con el universo más cercano habrá que saber a que frecuencia tiende … y ahora precisamente parece que esa frecuencia tiende a aumentar, lejos de mantenerse en un valor constante.
    Deberemos estar muy receptivos y no resistirnos a los cambios internos y externos…
    También es Complejo, tanto psicologicamnete como matematicamente ( i ^ 4 = 1 ) Significa que el potencial del ser humano a alcanzar es de cuarta dimension, es poder vivir hasta 4 experiencias en la existencia carnal: la vigilia/consciencia (+1), el sueño/inconsciencia (-1), meditación/presente (i) y “dormido”/pasado y futuro (-i).
    Somos libres de utilizar una o mas de las soluciones de esta ecuación (del hombre)

    Dices: Para favorecer esta coherencia se puede interaccionar con estos campos sutiles de energía mediante terapias que utilizan luz, escalas cromáticas y frecuencias de sonido que ayudan a reestablecer la comunicación con la matrix.

    Si la luz se comporta como ondas, éstas son susceptibles de ser modificadas en intensidad y pulsación por otras ondas y eso es posible por resonancia. metodos interesantes los que mencionas siempre que esos se vayan ajustando a la verdadera vibración que está entrando el sol y gaia en este 2012. Es un decir, jeje,
    saludos y abrazos

    • 8 mayo 2012 6:26 AM

      Pues, mira, más bien así como tú lo expuesto lo concibo yo. No es ninguna tontería esto de “somos luz”, y encima “a la luz de la ciencia”, que cada vez más está corroborando algo que las más antiguas tradiciones espirituales apuntaban.
      A ver si damos a luz una buena luz aquí en la Tierra, y en nosotros mismos.😉

  7. Bodhisatva permalink
    3 julio 2012 5:51 PM

    Creo que deberías revisar tu concepto de física cuántica. La mecánica cuántica y la brujería cuántica son cosas muy distintas, la primera es una ciencia y la segunda no lo es. Me parece bien hablar de ideas espirituales, pero me parece mal intentar sustentarlas sobre la física, porque no es verdad que exista esta conciliación entre ciencia y espiritualidad.

    Por lo demás, te deseo suerte con tus experiencias espirituales.

    • 3 julio 2012 6:17 PM

      Hola,

      Gracias por compartir tu opinión, tus impresiones subjetivas (que son tuyas, claro), bajo tu punto de vista, y conforme a tus creencias. Todo lo cual no tiene nada que ver con la ciencia

      Por aquí pasamos mucho de pontífices (ya sean religiosos o presuntamente científicos u “oficiales”) y brujerías. Nos gusta la CIENCIA, la que se hace honestamente, con rigor, sin prejuicios; la que no está condicionada por intereses económicos, sistémicos o de creencias.

      Por lo demás, te deseo suerte en tu cultivo de la fe en la ciencia oficial.
      https://liberacionahora.wordpress.com/2012/03/09/ciencia-oficial-esa-nueva-y-pujante-iglesia/

      Saludos.

      PD: por cierto, aquí -al menos en este blog- no nos creemos ni estamos en posesión de la verdad absoluta sobre nada. Si tú sí lo estás (que va a ser que no), puedes “tirar la primera piedra”. Sino, la humildad es una opción bien digna y noble, de verdad.

    • 27 noviembre 2012 10:00 PM

      Saludos, Bodhisatva. Leo tu comentario, esceptico en cuanto a la relacion entre fisica cuatica y espiritualidad, sus posibles conexiones… pero no leo más, no desarrollas mas el tema, dejandolo por sabido o inencesario de aclarar. ¿No deseas compratir y profundizar mas en las razones de tu escepticismo?
      A mi me dejaria frustrado ver que esas cosa no estan tan relacionadas, y supongo que quizas a ti no sea de buen agrado descubrir que eras demasiado esceptico y quizas deseas aferrarte a tu concepto de ciencia, un lugar seguro y confortable para ti. No se, igual nos estamos perdiendo algo todos por esta falta de aclaraciones.

    • 30 noviembre 2012 2:11 AM

      Coincido contigo. Si fueran honestos reconocerían que utilizan la física para fundamentar la espiritualidad a lo mucho como metáforas

    • floreal permalink
      25 agosto 2013 10:25 PM

      Freeman,me encanta que aclares que su opinion es subjetiva y propia (y como vos decis sin bases cientificas) y te cites a vos mismo como fuente en el link…

    • 25 agosto 2013 11:26 PM

      “no es verdad que exista esta conciliación entre ciencia y espiritualidad”

      No es eso lo que nos enseña el experimento de la doble ranura….

      Pero seamos cenizos, digamos que ese experimento no prueba nada. Vale, no prueba nada que ha cambiado? que somos materia pura y simplemente? Y Eso niega lo espiritual? En absoluto!. Lo espiritual es tan solido como una roca, es solo que muchas cosas catalogadas como espiritual son solo psicologia y otras solo fisica.

      Que sucede cuando una de esas famosas particulas surge de la nada y vuelve a ella… solo por que los fisicos necesitan una particula que les explique como funciona todo… Eso es lo mas espiritual que se me podria ocurrir! Algo surgiendo de la nada para volver a la nada, solo que la Nada es el Todo.

  8. 29 septiembre 2012 9:49 PM

    claro que es verdad la fisica cuantica yo lo he experimentado cuando en mis viajes astrales le he producido leves quemaduras a mi esposa en su antebrazo mas cercano a mi cuerpo y queda sin bellos esa parte del brazo yo siento un pitido o sumbido y cosquilleos como de burbujas en todos mis poros.somos energia,luz,conciencia espiritual

    • 11 marzo 2013 8:42 AM

      Planteas un mundo donde lo fisico y los espiritual estuvieran radicalmente separados, ajenos el uno al otro… Quizas pienses que lo fisico es lo que ves y por lo tanto es lo que existe, y lo otro no… pero quizas sea justo al revés.

      Yo creo que la realidad es mas sutil. Hay espacios compartidos, muy cercanos, y ese es el mundo cuantico,: alli donde lo mental y espiritual interactua con lo fisico: construyendolo.

  9. joan tomas permalink
    24 noviembre 2012 4:55 AM

    Fisica es. Energia. Espiritu es imaginar algo en nuestra conciencia La realidad es imaginacion de nuestra conciencia ya que la realidad esta moviendose tiene energia Por esto fisica o ciencia esta relacionado con espiritualidad o anima
    Es decir como somos energia en forma humana participamos en crear la realidad como muchos llaman dios , tambien somos Dios los humanos y cuando morimos la materia y espiritu se adaptan a la realidad

  10. pavlillo permalink
    12 febrero 2013 5:52 AM

    lo cierto es que todos tienen sus razones
    y cual quier opinion opuesta a todo es aun mas razonable.

  11. MAria aguilar permalink
    10 marzo 2013 11:09 PM

    Me gusta tu comentario sobre física cuántica quisiera saber más.sobre el tema y. Como es lo del salto cuántico grx

  12. 23 marzo 2013 6:18 PM

    A raíz de este artículo surgen metáforas que indican en cierto modo la relación entre el universo y una enorme matriz.

  13. 11 junio 2013 2:54 PM

    YO CREO FIRMEMENTE EN EL TEMA CUANTICO….NO LEI TODOS LOS COMENTARIOS QUE RECIBES, PERO PARA LA GENTE QUE INSISTE EN QUE NECESITAN UNA DEMOSTRACION FISICA BASTA CON DECIRLES QUE A NOSOTROS NOS ENSEÑARON UNOS CUANTOS, A CREER SOLO EN LO QUE SE MANIFIESTA A TRAVES DE LOS SENTIDOS. PARA MI NO HAY UN CREADOR PERO SI EXISTIERON UNOS DISEÑADORES DEL SISTEMA ECONOMICO, RELIGIOSO Y MORAL QUE NOS RIGE…..ESOS PERSONAJES QUE SE REPRODUCEN DE GENERACI0N EN GENERACION; HAN SIDO LOS ENCARGADOS DE CONTROLARNOS Y OCUPARNOS TODO EL DIA CON CIERTO TIPO DE OBLIGACIONES Y PREOCUPACIONES PARA QUE NOSOTROS NO RECUPEREMOS LA VERDAD O LO REAL. (ESAS PERSONAS SON LAS QUE YO MAS ADMIRO PUESTO QUE LLEVAMOS TODA UNA VIDA SIENDO ESCLAVOS DE LA MATRX Y LOS RESPETO EN VERDAD POR ELLO, PERO ESO NOS SIRVE CLARAMENTE PARA VER LO CONTRARIO Y LO CONTRARIO, LO RARO, LO ADVERSO, LO PROHIBIDO; TOCA PROBARLO PORQUE NO SABEMOS QUE HAY DETRAS OCULTO…CUESTIONARSE TODO ES LA UNICA LEY TERRENAL VALIDA PA ESTOS TIEMPOS Y CON UNA MENTE SANA EN PROCESO DE EVOLUCION, SE PUEDE HACER).

    SI BIEN LA CUANTICA NOS MUESTRA TODA A PARTIR DE LA ENERGIA, ENTONCES ENTENDAMOS LAS COSAS A PARTIR DE LA ENERGIA, NO DE LO FISICO….EY!, CUANTOS DEDOS DE FRENTE SE NECESITAN PARA DARSE CUENTA QUE DURANTE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD NO HAN DESCUBIERTO LA VUELTA, PUES PRUEBEN OTRA COSA, PERO PRUEBENLA DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE EMITE LA CUANTICA, NO DESDE LO RACIONAL PUES LO RACIONAL ES LO QUE NOS TIENE EN ESTE ENORME CAOS DE HUMANOS.

    LA PELICULA THE MATRIX NO ES SOLO CIENCIA FICCION…..LOS QUE ESCRIBIEN CIENCIA FICCION QUE ES CUANTICA DE ALGUNA MANERA, SON SERES VISIONARIOS Y ESOS SERES EXISTEN, NO SE QUEDARON EN LA EPOCA ANTIGUA. HAGAN ALGO POR SUS MENTES DISTINTO A REFUTAR LO QUE NO ENTIENDEN….CUANDO UNO NO ENTIENDEN ALGO, SE RETIRA E INVESTIGA, NO ENTRA EN CONTROVERSIAS VAGAS, NO APORTAN EN REALIDAD.

    BUENO ME EXTENDI, CHAUCITO.

    • 11 junio 2013 5:16 PM

      Hola Elodia, gracias por compartir tu punto de vista. Un cordial saludo.

      PD: en una próxima ocasión, evita por favor escribir en mayúsculas, ya que ello equivale a gritar, y aquí estamos conversando tranquilamente.🙂

  14. Fernando Pérez permalink
    12 julio 2013 5:03 PM

    Me parece un tema muy hermoso aunque solo puedo intuir, no conozco nada seguro de él, pero voy a seguir pendiente de todo esto, recomendando no complicándonos a los que estamos interesados y que sabemos muy poco.

  15. GABRIEL AMAURI DURAN GUTIERREZ permalink
    10 agosto 2013 5:18 AM

    La realidad es un reflejo………….holográfico de nuestra conciencia….es por ello la importancia de cuidar muy bien……………de nuestros pensamientos…..

  16. guia permalink
    20 agosto 2013 6:08 AM

    SOMOS SERES DIMENSIONALES POR TANTO VIVIMOS ALTERNADAMENTE TODO TIPO DE EXPERIENCIAS CADA UNA EN LA DIMENSION QUE LE TOCA OCUPAR.
    LA CONFUSION EMPIEZA CUANDO CREEMOS QUE SOMOS SOLAMENTE ESTO QUE ESTA AQUI CUANDO OLVIDAMOS QUE A LA MISMA VEZ ESTAMOS EXPERIMENTANDO OTRA REALIDAD EN OTRA DIMENSION .
    AL DARNOS CUENTA REALMENTE QUE TODOS SOMOS UNO LA CONFUSION DESAPARECE Y RECORDAMOS QUE TODO LO TENEMOS Y NADA NOS FALTA
    !GRACIAS!

    • 20 agosto 2013 4:54 PM

      Gracias por tu comentario.

      Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

  17. Elena permalink
    25 agosto 2013 1:44 AM

    Maravillo!!! Somos uno con todo cuanto exste. Nuestra tarea es descubrirlo!!! Gracia gracias gracias.

  18. 26 agosto 2013 12:09 AM

    Hola amig@s que habéis aportado y aportáis vuestros comentarios en este hilo, y que enriquecen el debate, en estas cuestiones tan interesantes.
    Quiero compartir con vosotros un material audiovisual que en algún momento requerirá un post específico en el blog, porque es un documento impresionante, magnífico.
    Se trata de una serie de diálogos que mantuvieron, en 1980, nada más ni nada menos que David Bohm (uno de los más eminentes científicos que ha habido en el campo de la física cuántica) y Jiddu Krishnamurti (uno de los más grandes y preclaros autores filosófico-espirituales del siglo XX).
    Se trata de un diálogo de una calidad y profundidad enormes, extraordinarias, y uno de los exponentes más claros y significativos de hasta qué punto ciencia, espiritualidad y filosofía pueden establecer una dialecticidad profundamente rica y fructífera, mostrando con ello extraordinarias conexiones y facilitaciones.
    Que los disfrutéis, todos los que amáis de verdad la ciencia, la filosofía y la espiritualidad, viéndo dichos caminos como complementarios y facilitadores unos de otros.

    Gracias y un cordial saludo.

    12- Krishnamurti & David Bohm – La inteligencia del amor

    13- Krishnamurti & Bohm – El fin del conocimiento “psicológico”



    14 – krishnamurti & Bohm – La mente en el universo

  19. Elena permalink
    3 septiembre 2013 5:19 AM

    Maravillosa información!!! Gacias Mil!!
    Me interesa saber más. Gracias Gracias Gracias.

    • 3 septiembre 2013 5:40 AM

      Hola Elena, qué bueno que te sirvió.
      Seguimos publicando artículos regularmente, acerca de estas cuestiones.
      Por otro lado, en el blog puedes encontrar muchos otros posts de archivo, relacionados con estas temáticas.
      Puedes encontrarlos haciendo clic en las etiquetas o en las categorías. O poniendo una palabra clave (por ejemplo “ciencia”) en el buscador del blog (columna derecha).
      Saludos y gracias por tu comentario.

  20. 16 septiembre 2013 12:29 AM

    MAS QUE INTERESANTE TODOS SOMOS PARTE DE UNA GRAN MATRIZ Y NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER los días jueves son los que en este país se hace sanación y cada grupo trabaja enviando luz, se están de una manera o otra trabajando sobre partículas sub atomicas de manera holografía tanto para el que lo recibe como el que lo da es sanador y hasta transpone las barreras del tiempo,cada acción por pequeña que sea y hasta nuestros pensamientos actúan sobre la consciencia de la humanidad todos somo uno TODOS SOMOS UNO COMO ES ARRIBA ES ABAJO AGRACIAS

    • 16 septiembre 2013 12:37 AM

      que es estar moderado

    • 17 septiembre 2013 4:45 PM

      Hola Irene, bienvenida.
      “Moderado” se refiere a la función disponible en todos los blogs, por la cual el administrador puede revisar los comentarios antes de ser publicados. De esta forma se evitan envíos de spam o de comentarios que cumplen los requisitos míninmos para ser publicados.
      Un cordial saludo.

  21. David6382 permalink
    17 septiembre 2013 6:32 AM

    Recordaba que hace poco al discutir sobre la ciencia y la religion, me di cuenta que no es la ciencia o la religion los que son antagonicos, si no los actores mismos. Y no todos claro. Pero, si agarras el Genesis, y lees sobre el origen del hombre, u otros libros ancestrales, en casi todos coinciden con algo: esta hecho de barro, o sea, agua y tierra, o sea, las partes mas pequeñas que se conocian en ese momento de la naturaleza. Hoy, luego de 2000 años, vemos que la teoria de la evolucion afirma que somos producto de pequeñas organizaciones entre elementos que existen en la naturaleza de nuestro Globo.. Cual es la diferencia? Que en la época del Genesis se conocia como parte pequeña de la naturaleza una gota de agua y un grano de arena, al momento de la teoria de la evolucion se conoce el átomo… y ahora este centavo… Sin mencionar que hace 150 años, Allan Kardec publicaba “El libro de los Espiritus” donde se hacia referencia a que la naturaleza del hombre en su parte mas infima es energia, y que estas organizaciones de energia eran parte de un fluido universal (en esencia), fluido del cual el Hombre solo conocia (en ese momento) su propiedad electrica… EEh.. bien, para los detractores de lo Espiritual.. como lo explican? que 150 años antes se conociera mediante una Inteligencia incorpórea, (o mejor dicho no de una materia que impresione a nuestros sentidos) esta afirmación? Ni hablar de que en el mismo libro se menciona la evolución del hombre desde su organizacion primitiva hasta su complejidad actual.. en 1855 o sea, tres años antes de que se conociera la teoria evolutiva…

  22. David Maldonado permalink
    28 octubre 2013 8:30 PM

    Hola a todos, incluso a los escépticos. Ofrezco enviarles el libro LA TEORIA SINTERGICA, del mexicano Jacobo Grinberg Zilberbaum, al que considero la síntesis más clara, concreta y a la vez sencilla y científica sobre lo que es la “realidad”, nosotros y nuestra relación con ella. Las conclusiones de Grinberg se basan en experimentación de muchos años en la UNAM, y en sus estudios de cuántica, cábala, misticismo de todos los orígenes. Con gusto si me escriben al mail david55gm@gmail.com. Soy David Maldonado, desde Bogotá, Colombia

  23. Atilio Petrocelli Galindo permalink
    9 noviembre 2013 1:24 PM

    La Ciencia está entrampada, tiene gríngolas y tapa ojos con el método científico unilateral que han estado usando en las investigaciones científicas referentes a la investigación médica. Existe otro método científico que he usado para investigaciones científicas de medicina, hasta ahora no aceptado oficialmente; Radiestesia Médica, con el uso de la Percepción Extra Sensorial Avanzada. Con esta Técnica he descubierto Enfermedades causadas por la acción de una Energía Psíquica activada por el Cerebro, Energía Psíquica diferente a la estudiada por la Psiquiatría y la Psicología. Una vez activada la Energía Psíquica su afección celular presenta una Metamorfosis en los órganos afectados la cual en el transcurso de 30 años se transforma en Cáncer. La acción de la Energía Psíquica causa Cáncer de Útero(Miomas, Fibromas, Flujo Vaginal), Cáncer de Próstata(Prostatitis), Insuficiencia Renal Crónica(Litiasis, Inflamación de las Articulaciones, Hipertensión, Ciática), Alzheimer, Parkinson, Depresión Prolongada, Parestesia, Fibromialgia, Insomnio. La Energía Psíquica se activa cuando se tiene sexo con diferentes parejas(Promiscuidad, Infidelidad). Se activa en el hombre cuando comete actos de promiscuidad y/o infidelidad, y luego la Energía Psíquica es inducida a la pareja mediante el acto sexual. He denominado a esta acción psíquica; Enfermedad de Transmisión Sexual Psíquica. Esta Energía Psíquica solamente puede ser detectada con la Técnica de la Radiestesia Médica, y puede ser eliminada o neutralizada en el marco de los 30 años con la Terapia de Curación Cuantica que he desarrollado, no después, porque este Cáncer no responde a ninguna terapia convencional.
    Terapeuta Cuántico.
    Maturín, Venezuela.
    Correo: atiliopetrocellig@gmail.com

    • 9 noviembre 2013 8:18 PM

      Atilio, es interesante su testimonio y como tal se ha publicado, pero he de decir que realiza usted una serie de afirmaciones de una entidad tal, que obviamente están por demostrar debidamente, de modo efectivo, así como está por demostrar el uso apropiado del término “cuántico” referido a su terapia y a su condición de terapeuta. Para empezar, el postulado de lo que denomina energía psíquica como causante de las enfermedades graves que ha nombrado, y el establecer la causa de la activación “en el cerebro” de tal energía psíquica, “cuando se tiene sexo con diferentes parejas(Promiscuidad, Infidelidad)”, especificando además que “se activa en el hombre cuando comete actos de promiscuidad y/o infidelidad, y luego la Energía Psíquica es inducida a la pareja mediante el acto sexual”, y estableciendo asimismo que “la Energía Psíquica solamente puede ser detectada con la Técnica de la Radiestesia Médica, y puede ser eliminada o neutralizada en el marco de los 30 años con la Terapia de Curación Cuantica que he desarrollado”, pues estimo personalmente que todo ello es para ponerlo en franca cuarentena, a la espera de las debida presentación de estudios probatorios contrastados, evidencias fehacientes, casuística comparada y acreditada, profusa documentación y constatación de los niveles de garantía y eficacia.
      Es, por otra parte, de todos conocido que muchas de las citadas enfermedades son sufridas por todo tipo de personas, incluso de cualquier edad y, por supuesto, independientemente de si tienen vida sexual activa o si son solteros, célibes o abstemios; o de si tienen relaciones exclusivas con la pareja o las tienen también con otras personas. En este sentido, en el marco de lo que usted ha expuesto, el achacar el cáncer (prostático/uterino) de -por ejemplo- una persona abstemia a una presunta conducta sexual promiscua o de infidelidad (lo cual ya evoca un sesgo moral muy subjetivo en usted por tales postulados), no tiene sentido alguno ni es admisible desde un mínimo rigor médico científico.
      Por otro lado, sus afirmaciones entran en contradicción con disciplinas médicas milenarias de naturaleza integral/holística, que tienen a sus espaldas muchísima documentación, evidencia, casuística y resultados efectivos, como la medicina tradicional china, la ayurvédica o la tibetana; e igualmente lo que usted afirma tampoco encaja con los planteamientos más modernos -pero también objeto de gran estudio, comparación y aplicación- como los de la nueva medicina germánica del Dr. Hamer, la sintergética del Dr. Carvajal o, en general, lo expuesto por el Dr. Rudiger Dhalke y el psicólogo Thorwald Dethlefsen en su obra “La enfermedad como camino”.
      En cualquier caso, aunque yo personalmente no doy crédito a lo que usted ha expuesto en su comentario, de ningún modo me cierro a que otros de sus planteamientos y prácticas puedan ser más o menos acertados o efectivos, por lo cual le animo a presentar formalmente sus hipótesis y teorías (y resultados acreditados) ante otros investigadores, doctores y terapeutas, y ante la sociedad en general, mediante su participación en los correspondientes congresos, encuentros o conferencias (de índole alternativa, obviamente), tanto en su país como en el extranjero. Esto sin duda sería muy útil en la tarea de dilucidar la veracidad o el error de unas u otras hipótesis y teorías.

      Un cordial saludo,
      Freeman

  24. Atilio Petrocelli Galindo permalink
    10 noviembre 2013 3:24 AM

    Gracias Freeman, aunque no discerto con seudónimos, espero que este sea tu nombre, siempre detras de un seudónimo está un psicópata. Mi postulado, discernimiento, descubrimiento, teoría o como quieras llamarlo es una verdad que será confirmada en los proximos 100 años. Las mentes por ahora no están preparadas para entender esta verdad, de lo contrario este conocimiento expuesto por mi, todos los humanos lo compartieran. Tengo más de 30 años estudiando e investigando este tipo de Enfermedades. El Cáncer estudiado por el Dr. Hamer es un Cáncer Psicosomático, sus Leyes o postulado tampoco han sido aceptadas por la ciencia oficial. Las enfermedades psicosomáticas luego de ser crónicas se transforman en Cáncer, pero ese Cáncer específico puede ser revertido o curado siguiendo las instrucciones que indica el Dr. Hamer. Por ejemplo: el Cáncer de Mamas es un Cáncer Psicosomático, existe también un Cáncer de Útero y de Próstata causado por los Celos de las personas que viven en parejas que son Psicosomáticos, también existe un Cáncer de Útero causado por el VPH. El problema se le presenta al Dr. Hamer es cuando generaliza la aplicación de sus Leyes del Cáncer para que sean aplicadas en todos los tipos de Cáncer, eso es un error. El Cáncer al que yo hago referencia es único en su tipo, es causado por una Energía Psíquica, este diagnostico solamente se puede hacer con la Radiestesia Médica, nadie puede negarlo porque solamente puede ser investigado con esa disciplina médica. La Energía Psíquica solamente puede ser detectada con la Prospección Radiestésica, aplicando la Percepción Extra Sensorial Avanzada, pero en la ejecución de esta práctica no soy el único, existen millones de personas que son radiestesistas, pero ninguno de ellos han estudiado ni han investigado este tipo de Cáncer, porque es un descubrimiento de mi autoría. Reconozco que mi descubrimiento no ha sido registrado oficialmente en una Notaría Pública, pero eso no le quita ningún valor, ni credibilidad. Soy por ahora el único que puede curar este Cáncer, y si Usted lo tiene no va a impedir que yo lo cure, porque mi descubrimiento no ha sido aprobado científicamente. Yo no hago referencia a cualquier otro tipo de Cáncer en el Útero, Próstata, Riñones y Cerebro, que los hay diferentes al que yo he estudiado. Cualquier especialista en Radiestesia Médica lo puede diagnosticar, lo que no puede es curarlo, porque solamente yo he desarrollado la Terapia de Curación Cuántica, que lo cura. Por Favor, simplemente estoy dando una información muy informal que puede salvarle la vida a millones de personas. Esta Enfermedad no es nueva, es tan vieja como la humanidad, simplemente nadie se había percatado de ello.

    • 10 noviembre 2013 5:38 AM

      -simplemente estoy dando una información muy informal que puede salvarle la vida a millones de personas.

      Bien Atilio, nuevamente le invito -como le dije- a compartirla y presentarla formalmente ante otros investigadores, doctores y terapeutas, y ante la sociedad en general, mediante su participación en los correspondientes congresos, encuentros o conferencias (de índole alternativa, obviamente), tanto en su país como en el extranjero, de forma que lo que haya de cierto y efectivo en todo ello pueda llegar de la forma más asequible a los pacientes (y si puede ser que éstos no se dejen sus últimos ahorros en ello, como ocurre con la medicina oficial -sobre todo privada- mejor que mejor).

      -siempre detras de un seudónimo está un psicópata

      Bueno… qué pasó. Puedo imaginar lo que estarán pensando de esta contundente aseveración suya todas aquellas personas que, con lucidez y pleno derecho, consideran necesario o conveniente usar pseudónimo en una jungla como es internet, donde la privacidad y seguridad constituyen un auténtico tesoro. Esto es fácil de entender para una mente saludable. Por lo demás, aquí sí le tengo que decir que se ha excedido (bastante) y que su afirmación -improcedente- es tan subjetiva (y arbitraria) como puedan serlo otras tantas. Señor, usar pseudónimo es tan legítimo y válido como usar el propio nombre… En lo que a mí respecta, si Freeman es nombre o pseudónimo, eso sólo a mí me concierne. Sólo que en este blog hay unos mínimos requisitos de respeto que todo aquel que envía comentarios debe observar. Téngalo en cuenta.

      -Mi postulado, discernimiento, descubrimiento, teoría o como quieras llamarlo es una verdad que será confirmada en los proximos 100 años.
      -El Cáncer al que yo hago referencia es único en su tipo, es causado por una Energía Psíquica, este diagnostico solamente se puede hacer con la Radiestesia Médica, nadie puede negarlo porque solamente puede ser investigado con esa disciplina médica.
      -La Energía Psíquica solamente puede ser detectada con la Prospección Radiestésica, aplicando la Percepción Extra Sensorial Avanzada, pero en la ejecución de esta práctica no soy el único, existen millones de personas que son radiestesistas, pero ninguno de ellos han estudiado ni han investigado este tipo de Cáncer, porque es un descubrimiento de mi autoría.
      -Soy por ahora el único que puede curar este Cáncer
      -Cualquier especialista en Radiestesia Médica lo puede diagnosticar, lo que no puede es curarlo, porque solamente yo he desarrollado la Terapia de Curación Cuántica, que lo cura.

      El tiempo dirá. En todo caso, tendrá que presentar debidamente las pruebas, evidencias, casos y resultados (no necesarianente en los estamentos o ámbitos oficiales, como es obvio), en una magnitud correspondiente a la de sus afirmaciones.
      Espero comprenda que, en tanto que administrador de esta web de información alternativa, si bien mantengo -como es evidente- una posición de distancia, prudencia y escepticismo (abierta, por tanto, a las pruebas de refutación o confirmación de sus postulados o de cualesquiera otros), deseo sinceramente que aquello que en sus investigaciones y terapia haya de benéfico y saludable, pueda llegar de la forma más transparente, íntegra, honesta y asequible posible a los foros de debate profesionales, y a los pacientes (y que estos, al ser posible, no tengan que empeñar hasta el alma para pagarlo).

      Saludos.

    • Jacint Forns Berenguer permalink
      15 agosto 2016 7:16 PM

      Mi nombre es Jacint Forns i Berenguer. Esta es la primera vez que entro en este foro. Durante 45 años he trabajado como psicoterapeuta. Las terapias que suelo utilizar, ninguna de ellas invasiva, parten de la premisa, que la enfermedad en si no existe, aunque si los enfermos. El mundo de los trastornos psicosomáticos, los he tratado basándome,en que el síntoma, nos informa del desequilibrio físico , mental o espiritual que se pretende sanar, es más que un desajuste, que parte de un trauma de tipo emocional, que puede derivar en un cáncer, en el órgano correspondiente. Las células tienen memoria y estas inciden en el sistema inmunitario. El pensamiento cura, y el si tu quieres puedes, hace milagros.¿ Alguien se ha preguntado, porqué no existe un cáncer de corazón?, curiosamente a través de este órgano se generan cánceres de mama, después de la pérdida de un ser querido, o de próstata cuando un padre a perdido un hijo. He estudiado detenidamente las teorias del doctor Hamer, Medicina Germánica, y en ocasiones la he aplicado, siendo sus resultados muy positivos. Las terapias que suelo aplicar, son La Sofrologia. Hipnosis y Regresiones, también he utilizado otras terapias de tipo holístico,y los preparados de hierbas medicinales. Gracias. J. Forber.

  25. 10 noviembre 2013 10:49 PM

    A grandes afirmaciones grandes pruebas se exigen, no palabreria y altaneria ofensiva.

    Aqui somos muy abiertos, excepto a la prepotencia y esa altaneria que no se sustenta en nada por ahora, solo en afirmaciones gratuitas, que por lo mismo suenan a FALSAS o a deslegitimadas.

    El tiempo dira si amerita el Nobel o el Ignatius.

    Por cierto, aqui nadie sabe ni tiene la seguridad de si su nombre es el suyo o es un mero pseudonimo, como de sus afirmaciones sobre lo que cura o dice curar.

    La primera norma que aprendi cuando este invento de internet surgio fue que todas las autoridades recomendaban no usar datos personales por que uno nunca sabia quien estaba en el otro lado. . Yo vi nacer internet en los 90 y he seguido esa norma por costumbre y solo uso datos reales en segun que ambientes y circuitos. .
    .

  26. Atilio Petrocelli Galindo permalink
    11 noviembre 2013 3:23 AM

    Presento mis disculpas, no hay de que preocuparse simplemente quería hacerlos partícipe de mi descubrimiento. Esta enfermedad no es nueva, es tan vieja como la humanidad, pero su causa no se ha podido estudiar por las regulaciones oficiales de la Medicina. Ustedes mejor que nadie comprenden que la humanidad está desvelando todo lo oculto. La consciencia cuántica está logrando que pensemos más abiertos y que la intrepidez de nuestro espíritu logra alumbrar los oscuros pensamientos. El que posee un conocimiento único, no es arrogante, no es prepotente, simplemente administra un secreto que no puede revelar, y las personas son escepticas a creer en verdades que no son ofialmente confirmadas, pero no por eso dejan de ser una verdad. Pensé en un principio que iba a tener receptividad en Ustedes, pero no he sido bien venido. Gracias por permitirme escribir en sus páginas, y están en libertad de eliminar mis escirtos si así lo consideran conveniente.

    • 11 noviembre 2013 4:25 AM

      Gracias a usted por expresarse, sobre todo en ese último comentario, de un modo más asequible y gentil.
      Sus comentarios no se van a eliminar, van a continuar siendo públicos y de libre lectura, como todos los demás comentarios y contenidos publicados; porque esta es una web de información alternativa, y todo mensaje que reúne unos requisitos básicos en contenido y forma es publicado, para que todo el mundo pueda tener acceso a informaciones y conocimientos que en los medios masivos no aparecen (o aparecen manipulados).
      Es por ello que, de mí y de cualquier lector amigo de esta web, usted ha tenido y tiene receptividad, y ha sido y es bienvenido; lo cual no quita para que, conforme a mi función de administrador y siendo fiel a la línea editorial de este blog, adopte una posición más o menos distanciada, prudente y escéptica, en relación a ciertos contenidos, afirmaciones o postulados de los cuales no existe suficiente documentación, evidencia o información comparada. Si en algún momento le he sonado “cortante” o “no receptivo”, esa no ha sido mi intención ni -como he dicho más arriba- mi propósito, que no es otro que acercar al lector la mejor información posible, con las mayores garantías posibles de rigor, calidad y veracidad.
      No le quepa duda de que, si en algún momento usted decide compartir (de la manera más íntegra y segura posible) su “secreto” (en teoría, un conocimiento y una práctica que podrían sanar a muchas personas), con sus colegas de profesión en el ámbito alternativo, y con la sociedad, guíado por el propósito de hacer el mayor bien a la Humanidad, entonces -como le digo- este blog se haría eco de dicho acontecimiento y de dicha información, dándola el oportuno tratamiento editorial.
      Un cordial saludo.

  27. oswald sim permalink
    17 diciembre 2013 12:08 AM

    EN RESUMEN: DIOS = ENERGIA TOTAL

    • LYLY permalink
      22 diciembre 2013 9:20 AM

      Exacto: Energía Absoluta!

  28. Sofia permalink
    19 diciembre 2013 1:32 AM

    Se podría entender entonces mejor Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, tres personas en una sola?

    • 19 diciembre 2013 5:54 PM

      Es una mera elucubracion mas. Podria ser tambien las deidades indues, que en definitiva solo son expresiones individualizadas de un solo dios, o la simplicidad del islam: un dios y punto.

      En realidad no existen esas cosas, son muletos o apoyos mentales para tratar de comprender… o simplificar, o complicar en realidad, o simplemente para dominar a los demas. Existe la Conciencia,-y que crea el mundo fisico-, de la que formamos parte como una parte de dicha conciencia temporalmente individualizada -y que olvida su origen y autentico ser-.

      Podriamos llevar mas alla tu pregunta: Se podría entender entonces mejor Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, Tu Santa, Yo santo, el Santo, Todos Santo, millones de personas en una sola? Si, podria entenderse asi. Todos somos Todos. Tu eres yo, yo soy tu. Asi pues, sin ser dioses, venimos de El, o Ello.

  29. oswald sim permalink
    24 diciembre 2013 12:43 AM

    ES SENCILLO PERO A LA VEZ MUY PERFECTO. GRACIAS POR RESPONDER….YA SOMOS DOS QUE ESTAMOS SEGUROS DE ESO

  30. Rain permalink
    31 marzo 2014 6:41 AM

    me impresiona ver tantos comentarios defendiendo a la ciencia como la realidad presente, cuando la propia ciencia parte de bases que estan todos los dias alla afuera esperando ser descubiertas, hablar de la experiencia, no de lo que otros aun no han vivido, en mi caso jamas quise saber el concepto de cada cosa, pero la vida me ha llevado a reconocer lo que sabia estaba ahi, quizas dentro de mi. busquen su verdad y si coincide con lo descrito aqui, solo probaran una cosa, que todo lo que se supone creian solo era una creencia de las personas que siguen confundiendonos dia a dia.

  31. Ricardo Quiteño permalink
    18 junio 2014 7:36 AM

    Gracias por compatir este articulo. Me parece de mucha ayuda.

    • 18 junio 2014 4:53 PM

      Un cordial saludo, me alegro de que lo encontraste útil.

  32. 10 septiembre 2014 7:06 PM

    Cuanto más maduro, más adquiero la capacidad de reconocer que carece de sentido el pretender buscar la verdad absoluta en las experiencias materiales y las evidencias científicas. Sé que hay una conexión incomprensible para el humano, entre las verdades de la ciencia y las verdades del espíritu. He llegado a intuir que la separación del cerebro en dos hemisferios distintos está íntimamente relacionada con la interpretación de las dualidades: Energía – materia, onda – partícula, ciencia – espiritualidad. De eso se trata la experiencia de la vida. Infortunadamente, el estilo educativo del mundo occidental ha valorado tan solo como verdades, las evidencias científicas avaladas por la comunidad científica y apoyadas por la tecnología que nos seduce. Pero esas no son las únicas verdades; o la única realidad. La propia física cuántica ha desvelado la imposibilidad de determinar con certeza absoluta la realidad porque el universo no es determinista como aún sigue pensando la mayor parte de la humanidad. No podemos detectar verdades absolutas dividiendo la materia. Ello ha mostrado que a nivel subatómico la materia existe solo como probabilidades de sucesos por definir mediante la conciencia. Tampoco podemos pretender separa la ciencia para aceptarla como verdadera, de la espiritualidad. Están inefablemente conectadas tal como lo están dos partículas con entrelazamiento cuántico. Toda esa unidad relacional materia – energía es la verdadera existencia de la conciencia universal que es Dios mismo.

    • 14 septiembre 2014 5:04 PM

      Subscribo. Y encima la teoria, o ya Ley del Desdoblamiento del Tiempo de Jean Garnier Malet lo corrobora: somos duales, somos al mismo tiempo materia y probabilidad, o sea, fisicos y metafisicos. Desconocemos la existencia de nuestro Yo “espirirtual” -quizas a el le pase lo mismo acerca de su doble fisico-, por que funciona a una vibracion altisima, a la velocidad de la luz, y por lo tanto se nos escapa. Alejandra Casado nos ayuda a ponerles en contacto.

  33. José María Domínguez Iglesias permalink
    21 octubre 2014 11:23 AM

    Existen muchas cosas que no vemos,pero sabemos que están presentes,(el viento,las ondas de radio,la energía eléctrica,etc),Complicando mas el tema,los sentimientos se pueden ver?, y el Amor,se puede sentir?,diríamos que si… yo no estoy tan seguro,lo que creemos entender es su manifestación y también estas se modifican en el transcurrir de nuestras vidas. Recordar que cuando estamos enamorados,este amor es una gran llama que dura como dos o tres años,y los años venideros son apenas rescoldos o cenizas, con posibles dosis de respeto y cariño. Otro asunto, todos estamos en camino a Dios, pero ahora mismo, solo Dios solo está en nosotros.Somos una parte del todo, en fusión con Dios y nuestra sorpresa será que somos una recreación de nosotros mismos en (Dios).

  34. Jairo Giraldo permalink
    14 noviembre 2014 7:10 PM

    soy fanático a todo lo que tenga que ver con el universo y las energías, me gusta mucho la película el secreto en la cual se habla de la física cuántica y las partículas de energía de las cuales esta hecho el universo, me llamo mucho la atención la parte donde dice que cada cosa que hacemos o pensamos es energía y que esta energía puede hacerse materia, espiritualmente somos según esta teoría creadores de todo lo que nos rodea, y lo que es realmente especial es que la ciencia lograra con hechos descubrir que una cosa a de la mano con la otra, somos creadores cocientes amigos tenemos un poder en nuestra mente, exitos.

    • 14 noviembre 2014 7:31 PM

      Poder… sin duda muy atrayente para muchos, y un negocio para unos cuantos. Pero habría que cuestionar muy rigurosamente si el que cree ser un hacedor con voluntad propia -esto es, un individuo separado- existe realmente. Lo que sí es cierto es que la identificación y el correspondiente apego con los objetos de deseo y de rechazo acarrea siempre sufrimiento…
      Discernimiento.

  35. niklas permalink
    9 enero 2015 4:37 AM

    Me molesta ver cómo se toma la Física, la cual es una ciencia, para usarla a favor del mistisismo de “energías”, “el universo” y demás. Cada uno es libre de creer lo que quiera, pero por favor, no utilicen ni deformen los postulados de una ciencia que se esfuerza en medir y cuantificar para que todos tengamos acceso al conocimiento concreto y tangible que realmente afecta nuestras vidas. La espiritualidad y la ciencia jamás serán compatibles ya sea que seas cristiano, musulmán, tarotista o “viajero astral”.
    Gracias.

    • 9 enero 2015 5:16 AM

      Por favor, no confundas ciencia con tu propio concepto (limitado) de ciencia. ¿Te crees en posesión de la “verdad absoluta”? Date cuenta lo mucho que ha cambiado la ciencia con los siglos, ¿cómo puedes venir tú ahora a pontificar sobre la ciencia? Cuánto dogmatismo e irracionalidad en tus palabras…
      Mira, ni este blog ni su autor se adhieren a ningún credo ideológico, religioso ni científico, sino que mantenemos un saludable escepticismo abierto a la evidencia y a la experiencia, sin pretensión alguna de -desde el limitado entendimiento humano- dar nada absolutamente por sentado (puesto que esto de por sí imposibilita una mayor comprensión). Es necesario ser un poco más humilde, honesto y riguroso en estas cuestiones, Niklas.
      Sin embargo, por tu cerrazón y el talante reaccionario que muestras, veo que tú perteneces -lo sepas o no- a esa nueva iglesia llamada ciencia oficial…
      https://liberacionahora.wordpress.com/2012/03/09/ciencia-oficial-esa-nueva-y-pujante-iglesia/

      Saludos y que tu espíritu te guíe, precisamente.

  36. 9 enero 2015 5:20 AM

    Sobre los falsos escépticos/científicos:

    Vosotros sois los nuevos inquisidores.
    La versión y expresión más modernas de la ineptitud,
    la inconsciencia y el fanatismo de siempre.
    Sois, os sentís, los guardianes de la ortodoxia científica oficial.
    Pero lo vuestro no es la ciencia.
    Pues no se puede hacer auténtica ciencia,
    ni ser realmente un escéptico,
    con una mente cerrada,
    dogmática y fanática como la vuestra.

    Siendo que, en vuestra estrechez de miras
    -en vuestra incapacidad y carencia-,
    habéis cometido el craso error de dar por supuestas
    -por inamovibles e irrefutables- demasiadas cosas,
    sólo porque otros antes que vosotros las hicieron encajar
    en su propio molde de realidad
    que, por educación y programación social,
    asumisteis como vuestro.
    Molde que en su día fue afianzado y establecido
    también por la convención de muchos afines preeminentes.

    Pero eso no era -ni es- ciencia;
    ni tampoco aquellos ni vosotros eran ni sois científicos,
    ni tampoco escépticos.
    Y sabed que la ciencia
    -en su contínua evolución y perfeccionamiento-
    no se va a detener por vosotros,
    por vuestro propio estancamiento,
    por la petrificación de vuestras conciencias,
    de vuestras mentes, de vuestras creencias.

    Ved que el apego a las creencias es vuestro,
    no de la ciencia.
    El temor a perder la zona de comodidad
    -mental, profesional, social y personal- es vuestro,
    no de la ciencia.
    La ofuscación y el prejuicio son vuestros,
    no de la ciencia.
    La incapacidad y la inconsciencia -en suma- son vuestras,
    y no de la más genuina ciencia.

    Es más, mientras que la ortodoxia oficial
    -interesada, monopolista y corrupta-
    os aplaude, estimula e incentiva,
    la ciencia genuina os repudia,
    tal como repudia a aquellos pretéritos
    (y actuales también) inquisidores eclesiásticos que,
    con idéntica y tamaña arrogancia,
    prepotencia, ignorancia y arbitrariedad,
    censuraron y condenaron a Galileo,
    así como -antes y después- a otros tantos
    ilustres precursores y baluartes del conocimiento,
    arietes de la consciencia, rompedores de
    pétreos dogmas, convenciones y paradigmas
    inmaduros, transitorios, caducos.

    Pero vosotros, en vuestra supina y terca ignorancia
    -oh, madre del atrevimiento-,
    os creéis más sabios que Sócrates,
    cuando pretendéis saber, no poco, ni algo,
    sino lo bastante o mucho, como para sentiros
    con el derecho de poder pontificar
    sobre la ciencia, la Vida o el Ser,
    irrumpiendo con vuestro tosco verbo y necia conducta,
    cual elefantes en una cristalería.
    Es vulgar, torpe; es primitivo…
    ¿Os daréis cuenta a tiempo?

    En cualquier caso, si no es vuestra intención
    reflexionar y replantearos humildemente todo,
    no os preocupéis: siempre podréis fundar
    -ya no de hecho, sino de pleno derecho-
    vuestra propia Iglesia, la Ciencia Oficial.
    Mas recordad que un título
    (religioso, institucional o académico)
    no es prueba de autenticidad, competencia o integridad,
    en lo que a la ciencia (y a la persona) respecta.
    Y así como “el hábito no hace al monje”,
    vuestros currículos, ínfulas y procederes
    no os hacen científicos, ni escépticos,
    sino que os empobrecen humanamente.

    Una cosa es segura:
    la Consciencia, la Vida y la Ciencia,
    seguirán creciendo, ampliándose y expandiéndose,
    perfeccionándose, como siempre han hecho.
    Mientras que vuestros prejuicios y creencias
    se quebrarán y romperán sin remedio,
    en base a su propia rigidez,
    a su rigor mortis.

    Afinad bien vuestro oído,
    vuestra percepción y sentido,
    pues las campanas de esa iglesia,
    que os suenan a orgulloso e incontestable tañer,
    como latidos de vuestro corazón sectario,
    en verdad tocan a muerto.

    https://liberacionahora.wordpress.com/2012/03/09/ciencia-oficial-esa-nueva-y-pujante-iglesia/

  37. Mazal permalink
    20 enero 2015 10:56 AM

    Muy interesante y anhelo aprender mas de la fisica cuantica

  38. 15 marzo 2015 6:31 PM

    Me interesa el tema la macana Esque no termine el primario.pero me llama la atencion este tema.asta ahora lo único que se es que el delfines es el único ser que usa el 20% de Su capacidad cerebral se que las células eligen segun el habitad. sí es hostil eligen ser inmortales. sí es abitable eligen evolucionar y luego morir y transferir información a las selulas que las preceden.

  39. Jack permalink
    9 mayo 2015 9:34 AM

    Hola mucho gusto, creo que seria importante hacer una aclaracion y es que mucha de la informacion que lei en tu articulo (respecto a la fisica cuantica) no es del todo correcta, o es incompleta. Hay muchos mal entendidos sobre esta teoria y en realidad esta no hace mencion de nada espiritual ni de que nuestra conciencia o pensamientos afecten al mundo, cuando se dice que un observador afecta al observar un evento no es por nuestros pensamientos si no que para medir la particula le tenemos que hacer algo (como aventar fotones para que nos diga donde esta) y al hacerlo interferimos con sus estados. No tengo tan buena ortografia, nunca se me ha dado, si ven algun error (o varios como seguramente es el caso) haganmelo saber, pues solo asi mejorare mi escritura (o eso espero).

    • 9 mayo 2015 10:18 PM

      Hola Jack, gracias por compartir tu opinión. En realidad, como bien sabes, entre los propios científicos hay visiones ligeramente diferentes sobre el asunto. Lo importante es no creerse uno nunca en posesión de la “verdad absoluta”, puesto que eso es el comienzo del dogma y el fanatismo (completamente contrarios a la ciencia), y todos sabemos que la misma ciencia ha ido modificando y puliendo sus postulados y teorías con el discurrir de las épocas. Lo que ahora aún se ve de un modo podrá perfectamente ser visto de otro modo más adelante, y más adelante, de otro modo, etc, etc.

      Comparto aquí enlaces sobre Física Cuántica (o Físicos Cuánticos), para quienes se sientan interesados en explorar (sin prejuicios, científicamente) esta temática, desde un paradigma no ligado (o condicionado) al newtoniano.

      https://liberacionahora.wordpress.com/2015/04/26/la-fisica-cuantica-y-la-conciencia-dr-amit-goswami-el-mundo-es-conciencia/
      https://liberacionahora.wordpress.com/2011/09/28/fisica-cuantica-la-cientifica-espanola-sonia-fernandez-vidal-habla-sobre-el-cambio-de-paradigma-en-la-ciencia/
      https://liberacionahora.wordpress.com/2013/08/29/mas-alla-del-tiempo-dialogos-entre-jiddu-krishnamurti-y-david-bohm-ciencia-filosofia-y-espiritualidad-en-estado-puro/
      https://liberacionahora.wordpress.com/2014/06/28/nagarjuna-paseo-al-gato-de-schrodinger/

    • Jack permalink
      10 mayo 2015 3:53 AM

      Hola y buenas tardes. Bueno en realidad yo estudio fisica y por eso se que hay veces que se cometen errores al interpretar asuntos de esta diciplina. Especialmente porque los cientificos les cuesta trabajo explicar un tema y llega haber mucha confuncion a la hora de exponerlo a los medios o hacia personas que no tienen todos los fundamentos de fisica y matematicas que se necesitan para ese tema, pero la fisica cuantica no menciona nada que tenga que ver con nuestros pensamientos en sus ecuaciones mas bien creo que varios cientificos al intentar explicar con metaforas la fisica cuantica hacen creer a las personas otras cosas. Por ejemplo en el documental “y tu que sabes?” muchas de lo que mencionan los fisicos son analogias que se toman encerio.

      Y leyendo tus articulos entiendo que algunos cientificos, aunque la verdad tengo dudas respecto a ellos (pero no se, asi que mejor no opinare en ese aspecto) dicen cosas contrarias a lo que digo y eh aprendido, entonces talves; como no sabemos quien tiene la razon aun, podrias agregar un apartado donde expongas que aun hay un debate en la ciencia sobre esa interpretacion pues creo que seria bueno abarcar la mayor cantidad de puntos de vista y dejar que la gente se informe sobre todos. Bueno es una recomendacion saludos y espero leer tu opinion al respecto.

    • 10 mayo 2015 8:25 PM

      Buenas tardes Jack, un placer que un estudiante de Física con mente abierta y humildad nos visite.
      Verás, lo que puede parecer como “errores” visto desde cierto paradigma, pueden resultar justamente “aciertos” desde otro paradigma. ¿Se entiende esto?
      Es precisamente el debate constructivo desde un saludable escepticismo -que no se cierra a priori a ninguna posibilidad si esta puede ser fundamentada- lo que hace avanzar la ciencia, librándola de fijaciones y actitudes reaccionarias del pasado.

      como no sabemos quien tiene la razon aun, podrias agregar un apartado donde expongas que aun hay un debate en la ciencia sobre esa interpretacion pues creo que seria bueno abarcar la mayor cantidad de puntos de vista y dejar que la gente se informe sobre todos.

      Me parece muy acertado lo que sugieres y, en este sentido, decirte que en realidad dicho apartado está implícito, tanto en los contenidos como en la línea editorial del blog, pues en los propios artículos que se publican muy a menudo se mencionan y se contrastan las varias posturas en torno a un tema dado, aunque el acento obviamente -en este blog- se pone en aquellas perspectivas científicas que aquí llamamos de nuevo paradigma, simplemente porque no suelen encontrar cabida en foros más convencionales o academicistas (siendo dichas perspectivas más bien atacadas y rechazadas visceralmente por dichos foros, junto a sus teóricos y divulgadores).
      La cuestión es que el lector minimamente informado sabe perfectamente que existe un fuerte debate en torno a estas cuestiones, y que en blogs como -por ejemplo- este, tiene la oportunidad de acceder a estas perspectivas, que aquí SÍ son publicadas con el mismo respeto que los foros convencionales publican los postulados científicos convencionalmente admitidos. Ya que aquí valoramos mucho la honestidad y el rigor (conforme al paradigma que resuena en nosotros), y es por eso, que ponemos voz a quienes estimamos de algún modo pioneros que van contracorriente de los lobbies e intereses imperantes (los cuales ya no tienen nada de científicos).
      Por lo demás, en nuestra página de inicio https://liberacionahora.wordpress.com/ puedes ver los principios de la línea editorial de este blog, y comprobar que somos más afines de lo que parece.
      Un cordial saludo.

  40. 13 mayo 2015 2:14 PM

    hola, me acabo de suscribir a tu pagina, he estado buscando gente que ha iniciado el desarrollo de su nivel de conciencia, pues tengo un proyecto hermoso, del cual quisiera conversar. Dejo mis datos aquí; kajemodi@gmail.com

    • 20 mayo 2015 4:24 AM

      Extraordinariamente explicado en forma simple y corta….MUY BUEN artículo, para iniciados y para entender.

  41. heilchem permalink
    15 julio 2015 7:50 PM

    Hola buen día, quería saber si tienen algún sitio aquí en bogota donde se reúnan o realizan alguna charla referente a los temas a qui tratados

    • 16 julio 2015 5:04 PM

      Hola Heilchem, desconozco la respuesta. Pero seguramente en Bogota hay actividades de nuevo paradigma, charlas y conferencias. Es común que en los locales donde estas actividades se realizan también haya reuniones y debates entre los ciudadanos, respecto a estos temas. Sugiero asistas a alguna de esas charlas o actividades y probablemente obtengas la conexión adecuada.

  42. Leonardo rengifo rincon permalink
    3 septiembre 2015 6:38 PM

    el universo es tan grande e inimaginable que aun nosotros el ser humano si pido describirlo así hasta hora estamos persiviendo sus grandes misterios pero no sabemos realmente de donde venimos ni hacia donde vamos sólo estamos en esa lucha por descubrir un semilla de su infinita majestuosidad.

  43. Víctor Jiménez permalink
    10 septiembre 2015 1:41 AM

    Me gustaría saber más. Saludos

  44. paulina permalink
    5 octubre 2015 6:34 PM

    Si se aceptara como cierto que la realidad se construye por la decisión de la conciencia individual, como pude definirse, abordarse o entenderse el trabajo en equipo?

  45. RONALD permalink
    28 noviembre 2015 2:17 AM

    Recordemos que todo depende.de espectador…el que quiere ver verá milagros ocurrir…el que.no..vivirá su suerte en esta vida navegando vagamente como lo hace a ciegas una hoja que.se lleva el.mar…

  46. fracorja permalink
    30 noviembre 2015 11:05 PM

    buenas tardes o días para todos.
    veo que acá se quiere manejar la verdad absoluta de que los espiritualistas son los que tienen la verdad, pero nunca han podido probar nada como si lo hace el método científico, y en eso Freeman está fallando pues le dice a muchos comentadores que prueben, pero yo pregunto ¿que han probado acerca de que el espíritu existe? solo lo hacen por cuestión de Fe, pero nada científico. hay una aseveración que es muy cierta ” la religión viene del hombre, luego Dios viene del Hombre”. seamos conscientes somos producto de la materia y energía (Onda- partícula y viceversa y así continuara por la eternidad). Entiendan el Biocentrismo.

    • 2 diciembre 2015 1:13 AM

      Hola Fracorja, si te lees un poco la página de inicio del blog, conocerás nuestra línea editorial, muy clara acerca de la supuesta verdad absoluta que cualquiera puede creer que posee. Como dice Omar Villalobos, cada cual tiene su razón y esta, al fin y al cabo, no existe (por relativa).
      Ahora bien, tú puedes interpretar mis palabras conforme a tu propios prejuicios y decir que fallo en esto o en lo otro, lo cual es exactamente lo mismo a que si dijeras que acierto…
      Finalmente Fracorja, puedes creer en lo que quieras (si es que existe tal cosa como el “libre albedrío”). Y te comento que la misma ciencia -cuando se torna dogmática- se convierte en una religión más (y eso es ahora, para muchos). En definitiva, cada individuo y colectivo ve el mundo a través del filtro de sus creencias, y lo interpreta en clave de las mismas.
      Todo esto que te cuento tampoco es la “verdad absoluta”, por supuesto, ni pretende serlo…
      Salud.

  47. sinesio-madrona permalink
    10 diciembre 2015 5:55 PM

    Sinesio Madrona

    Me interesa mucho esta página web que acabo de descubrir. La seguiré a partir de ahora.
    Creo en la conciliación de la ciencia y la consciencia (espiritualidad) y llevo décadas trabajando en ella. Mi punto de partida básico es la unidad de los opuestos, la paradoja como medio de comprensión para una nueva fase de la consciencia humana. Al considerar los opuestos como formando unidad (como los polos de un imán) surge el fenómeno y el concepto de campo que implica una nueva visión de la realidad. Una visión binocular (tridimensional) frente a la visión cartesiano-newtoniana que es plana (de un solo ojo conceptual).
    Así estoy convencido que el acercamiento de polos tan opuestos como ciencia y religión, materia y espíritu, mente y materia, subjetivo y objetivo, etc. nos llevarán a un desarrollo de la consciencia que nos permitirá un metalenguaje que sea al mismo tiempo transracional y transemocional, transobjetivo y transsubjetivo. Un metalenguaje que considera que tanto el lenguaje religioso como el científico son lenguajes simbólicos. Están entonces al mismo nivel, hablan de la misma realidad; de una realidad que es única y se puede comprender, por lo tanto, si trascendemos las categorizaciones.
    Ahora mismo estoy desarrollando un artículo en el que intento hacer una homología entre la física cuántica y la naturaleza del yo humano. Una primera aproximación está en la segunda parte de este otro: http://www.tendencias21.net/El-Yo-es-un-concepto-con-fecha-de-caducidad_a32818.html. La idea básica es que tanto la materia (colapso de la función de onda) como la consciencia (colapso a una realidad parcial por parte del yo) reducen la realidad a un aspecto parcial de la misma; material en un caso mental-espiritual en otro. Y la respuesta esta en la totalidad no en la visiones particulares de ambos polos (materia-información).

    Se pueden ver algunos de mis artículos con éstas y otras ideas en las distintas web que aparecen en mi cuenta de Gravatar: https://es.gravatar.com/profiles/edit/#your-links

    Espero tener tiempo para leerme despacio el artículo y los comentarios y ver si puedo aportar algo más.

    Un abrazo
    Sinesio

    • 11 diciembre 2015 12:47 PM

      Hola Sinesio y bienvenido. En efecto, la conciencia o experiencia de la unicidad o no-dualidad es vivenciada y compartida por un número cada vez mayor de personas, en base a la madurez de conciencia, en el contexto de un despliegue o desarrollo armónico de discernimiento e intuición. Es así que entendemos, comprendemos y sentimos con creciente claridad que no hay realmente contradicciones ni separación, sino tan solo a nivel conceptual-simbólico y, por tanto, figurado. Gracias por compartir tu experiencia y conocimiento, siempre es enriquecedor tener la valiosa referencia y el aliento confortador de los afines que están haciendo exploraciones en el mismo sentido.
      Un abrazo,
      Freeman

  48. 18 marzo 2016 8:49 PM

    “La salida del Laberinto 2.0” es una compilación de textos donde una canalización de la luz (Barbara Marciniak “mensajeros del alba”), una canalización de la oscuridad debido a un acuerdo previo con la luz (Ramaathis-Mam “Códigos secretos de la oscuridad”), una entrevista concedida por un miembro de línea de sangre dirigente (Hidden Hand) en un foro de internet (debido a un acuerdo previo con la luz) y un mensaje a una niña en una experiencia cercana a la muerte publicada en un blog de internet cuentan prácticamente la misma realidad abordando diversos temas (origen del universo, origen del ser humano, emociones humanas, propósito de la vida, la vida más allá de la muerte, el bien y el mal, la religión, el pensamiento creador, ADN, genética, sexualidad, salud, etc.) que parece regirse por las reglas del Kybalion (“El Kybalion: los misterios de Hermes: Tres iniciados”)
    Descarga pdf: https://etnoesmiamigo.files.wordpress.com/2016/02/lasalidadellaberinto-2-0.pdf
    Consulta on-line: https://etnoesmiamigo.wordpress.com/2016/02/24/la-salida-del-laberinto/

    • Mario permalink
      28 abril 2016 5:14 AM

      Es importante la Física Cuántica, porque vemos las aplicaciones en nuestro universo por si no hubieran este ciencia no habría vida y tampoco el espacio tiempo, en la que estamos ahora. Por ello esta ciencia nos las facilidades a la administración del universo. Cada uno de nosotros debemos aportar a la ciencia para salvar a nuestra casa la Tierra.

  49. Hector permalink
    20 mayo 2016 12:50 AM

    Me parece poco adecuado el intentar introducir,sustentar,incluso relacionar de manera arbitraria cualquier ideologia metafisica, con los huecos en lo recopilado gracias a la ciencia.

    Nada tienen que ver el uno con el otro en estricto sentido,

    No dudo que (como siempre fue y sera), gracias al metodo cientifico, poco a poco se cubran estos huecos, y den paso a otros mas inquietantes.

    Compañeros amantes de lo verdadero ,no se dejen engañar.

    • 21 mayo 2016 4:17 PM

      Me parece poco adecuado el intentar introducir,sustentar,incluso relacionar de manera arbitraria cualquier ideologia metafisica, con los huecos en lo recopilado gracias a la ciencia.

      Hector, esto es sólo tu interpretación personal (subjetiva, parcial… arbitraria) del post, y sólo es válida para ti y los que compartan tu visión. De la misma forma, los contenidos publicados en este blog (propios o reproducidos de otros sitios web) entran en la misma categoría. La cuestión no es tanto “esto es verdadero o esto no” (pues nadie tiene -estimo- la “verdad absoluta”), sino más bien -en este blog- “qué es lo que resuena conmigo o se siente válido, certero o útil para mí”. Por lo demás, y como siempre recalcamos, “este blog y su administrador no tienen ninguna clase de relación, vinculación, adcripción o interés con ningún tipo de ideología, movimiento, religión, secta o partido político. Respecto a cualquiera de las áreas y contenidos de información/conocimiento alternativos que se publican, está en el lector indagar, contrastar, reflexionar y ejercitar su discernimiento, para tomar lo que le resuena o le es útil, dejando a un lado lo demás. Pues entendemos que ninguna persona está en posesión de la verdad absoluta sobre nada, ni ésta se halla tampoco en libros o en cualquier tipo de organización”.

      Compañeros amantes de lo verdadero ,no se dejen engañar.

      Lo dicho, nadie ni nada puede arrogarse con la verdad absoluta (y pontificar o amonestar o, incluso, censurar o proscribir, desde ese supuesto pedestal). Dejemos que las personas realicen libremente su propia indagación, maduración y discernimiento. Se acabó el tiempo de los gurús y las religiones (incluída la “Iglesia de la Ciencia Oficial”, que parece contar muchos fieles en sus filas). Gracias.

      Un cordial saludo.

  50. 23 mayo 2016 12:27 PM

    Mente-materia, dos aspectos de la misma realidad

    A Hector le aconsejaría leer este artículo: http://www.tendencias21.net/Los-procesos-de-organizacion-de-la-mente-y-de-la-materia-son-homologos_a42573.html

    En él trato de que el postulado de la unidad mente-materia (Peat, 1987; Zohar, 1990; Bohm, 1975; Capra, 1987) no se quede en una mera idea, sino de llevarlo a sus últimas consecuencias lógicas y coherentes con el mismo:

    “…la idea es que el yo (humano) ‘colapsa’ la realidad en una interpretación parcial de la misma, ‘escoge’ una ‘posición’ entre las múltiples o infinitas concepciones que son posibles acerca de la realidad.
    De la misma manera, el colapso de la función de onda produce una ‘interpretación’ de una realidad más amplia que abarca todas las posibles posiciones de la partícula. Es decir, el colapso de la función onda sería un fenómeno de estructuración de la realidad homólogo, en el terreno físico, (teoría de sistemas) al que hace el yo humano al interpretarla, en el terreno psíquico.”

    Espero que el tema os interese a todos, es el fruto de más de cuarenta años de búsqueda.
    Un abrazo
    Sinesio

    – Bohm, David. (1987, ec. 1998). “La totalidad y el orden implicado”. Ed. Kairós. Barcelona.
    – Capra, Fritjof. (1975, ec. 1996). “El tao de la Física”. Ed. Sirio. Barcelona.
    – Peat, David. (1987, ec. 1988). “Sincronicidad: puente entre mente y materia”. Ed. Kairós. Barcelona.
    – Zohar, Danah. (1990, ec. 1990). “La conciencia cuántica”. Ed. Plaza y Janés & Muy Interesante. Barcelona.

    • 23 mayo 2016 8:02 PM

      Hola Sinesio, encuentro muy interesante y bien trabajado (y referenciado) tu artículo. Sin duda, hay mucha investigación y dedicación detrás, precisamente más de cuarenta años, tal como expresas en tu comentario, lo que lo convierten en un fruto de conocimiento muy apreciable (y sustancioso). Una pregunta, ¿podría publicarse (reproducirse) dicho artículo en esta web (enlazando obviamente a la fuente original)?
      Un saludo y gracias por tu aporte.

    • sinesio-madrona permalink
      23 mayo 2016 8:22 PM

      Muchas gracias Freeman por tu respuesta y valoración del artículo.

      La página de Tendencias21 está conectada a muchas universidades y participa de un programa cultural de la UNESCO. No hay, que yo sepa, ningún problema en que mi artículo aparezca en otras páginas web, pues ya lo han hecho otros. Lo que no sé es si se necesita un permiso o notificación a la dirección de la página. En cualquier caso si quieres estar seguro puedes ponerte en comunicación con: Yaiza Martínez

      Un abrazo Sinesio

    • 27 mayo 2016 12:42 AM

      Gracias Sinesio por la información y, en suma, por la valentía y el sentido común y fraternal de compartir con tod@s el fruto de la investigación de casi toda una vida.

      Un abrazo,
      Freeman

  51. 30 mayo 2016 12:17 PM

    Ciencia y espíritu

    Un tema que ha surgido en otro artículo me da pie para aclarar qué tienen que ver la ciencia con la consciencia (o espiritualidad o religión…), pues no parece estar claro para muchas personas.

    – Lo que intentamos much@s con estas comparaciones es ir más allá de la materia (de la que se ocupa la ciencia) y de la consciencia y el espíritu (de las que se ocupa la psicología y la espiritualidad). Encontrar un modo, un origen, común para ambas. La teoría sistémica de Bertalanffy: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_sistemas, avala este intento. Según esta teoría se pueden encontrar estructuras comunes en los diferentes niveles de la realidad (físicos, químicos, biológicos, psicológicos, sociales…). ¡Ojo!, habla de estructuras comunes; es decir, no hay que confundir, por ejemplo, lo químico con lo físico o lo psíquico, sino buscar los mecanismos comunes que subyacen en sus estructuras (matemáticos, geométricos, operativos, algorítmicos…, leyes, formulaciones…). Es decir, unificar el conocimiento, unificar la realidad.
    – Si partimos de la idea de que la realidad es una, el conocimiento de la misma también lo tiene que ser. Aquí lo que se suscita es la controversia entre dos paradigmas. El cartesiano-newtoniano que piensa que la realidad está dividida y sus polos enfrentados o cuando menos ajenos el uno al otro (cuerpo-mente, espíritu-materia, bien-mal…) y el nuevo paradigma que piensa que la realidad es una y busca la manera de conciliar esos opuestos y encontrar una vía que los integre a ambos.
    – No se trata, pues, por ejemplo, de confundir ciencia y consciencia, o espíritu y materia, sino de encontrar un mecanismo o respuesta subyacente a ambas realidades que explique, desde una sola formulación, la génesis y existencia de ambas.

    – Un ejemplo: D’Arcy Thomson (https://es.wikipedia.org/wiki/D%27Arcy_Wentworth_Thompson) desarrolló un estudio (Sobre el crecimiento y la forma) en el que muestra como infinidad de estructuras de los seres vivos se pueden describir mediante procesos geométrico-matemáticos. Un estudio propio lleva este intento hasta el mismísimo desarrollo de la consciencia: http://www.tendencias21.net/La-consciencia-como-espiral-matematica_a39220.html. (Actualmente numerosos artículos describen matemáticamente los procesos biológicos De estos artículos hay muchas muestras en la páginas de http://www.Tendencias21.net).
    – Desde mi punto de vista con estos estudios no se pretende confundir unas especies con otras o la estructura de la consciencia y la espiritualidad con la experiencia –sublime, transcendente y particular– que cada un@ pueda tener de ella. De lo que se trata es de encontrar la unidad subyacente que existe en toda la realidad y que ese conocimiento aporte más consciencia al ser humano. El conocimiento siempre aporta consciencia. Por ejemplo la consciencia del ser humano actual y de su lugar en el Universo no es la misma que cuando se creía que la Tierra era el centro del Universo. El conocimiento nunca es superfluo.

    – Una teoría al respecto que me gusta a mí de manera particular es la teoría del campo ψ de Laszlo (“El cosmos creativo”, Ed. Kairós), que postula la existencia de un campo de energía en el vacío cuántico, y que sería el origen tanto de las manifestaciones físicas como de las psíquicas. Este campo de Laszlo es una versión diferente del campo de Higgs (https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_Higgs), pues incluye lo que llamamos psíquico. El campo de Higgs permea el universo entero y es un buen candidato a la unidad materia-información (materia-mente, materia-espíritu…).
    – Incluso en física elemental (el campo electromagnético sin ir más lejos) un campo no es lo que podemos llamar una entidad física: «…los portadores correspondientes de la fuerza electromagnética no tienen ninguna masa. Por lo tanto, el mecanismo de Higgs es a menudo acreditado como el que explica el “origen” o “génesis” de masa.» (Wikipedia). Así pues la teoría de Laszlo no carece de fundamento. El campo de Higgs podría estar más allá de lo que conocemos como materia-energía, pues es de un nivel subyacente. El cualquier caso la discusión y la investigación al respecto continua, pues en teoría cuántica no hay nada claro todavía…, salvo los resultados experimentales…, que tienen fascinados a l@s físic@s.

    Saludos a tod@s
    Sinesio

  52. oscar saavedra permalink
    6 julio 2016 12:57 PM

    Con la invension del Alphaspin en el cual se habla de la energia cuantica, los cientificos estan aceptando que existe la Luz y Dios es Luz como dicen que el ser humano puede ser energia condensada significa esto que Dios Creo al ser humano de la nada mediante un molde espiritual, esto nos conlleva a la Civilizacion Espiritualista donde se una la ciencia con la religion

    • 6 julio 2016 11:58 PM

      Oscar, lo que comentas es una cuestión muy delicada, porque es muy distinto una espiritualidad sin dogmas que una religión que, por definición, los tiene. Tal como yo lo veo y siento, la espiritualidad no-dogmática y la ciencia más pura (también sin dogmas, por muy oficiales o convencionalmente aceptados que sean) son complementos o aspectos inseparables de una misma “cosa”, y no hay conflicto entre ellos, sino mutuo enriquecimiento y sinergia. Por contra, algunas nuevas formas de fanatismo han adoptado en nuestros días una envoltura pretendidamente científica, en base a inmadurez, inconsciencia e intereses creados.

Trackbacks

  1. LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global « Herbolario el Roble
  2. LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global – Publicado en El Blog Alternativo « Aprendo a Ser Luz
  3. LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global | El Blog Alternativo
  4. Ciencia y espiritualidad: dos aspectos de una misma realidad « Altermon_Consciència pel canvi
  5. FRACTÁFISIS. El universo infinito – Exposición amena y asequible de la Teoría de Cosmofractalidad, por Daniel Antianka | Liberación AHORA
  6. MÁS ALLÁ DEL TIEMPO. Diálogos entre Jiddu Krishnamurti y David Bohm: ciencia, filosofía y espiritualidad en estado puro | Liberación AHORA
  7. Entrevista al físico ARTUR SALA: reduccionismo científico, éter, Tesla y más… | Liberación AHORA
  8. ¿Vemos la realidad sin filtros, o con los “anteojos” de la perspectiva occidental? | Liberación AHORA
  9. George I. GURDJIEFF. Semblanza biográfica de un revolucionario de la conciencia | Liberación AHORA
  10. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA
  11. Monasterio Cuántico, de Vicente Goyanes. Soltando el yugo del pensamiento/tiempo | Liberación AHORA
  12. Hallazgos en estudios científicos de genética parecen cuestionar la unicidad del genoma | Liberación AHORA
  13. Universo o MULTIVERSO… “Ande andará” | Liberación AHORA
  14. Explorando los niveles de CONCIENCIA | Liberación AHORA
  15. Nagarjuna paseó al gato de Schrödinger | Liberación AHORA
  16. ¿Qué es REAL (y cuán honestos y osados somos para indagar y encarar nuevas respuestas, preguntas e implicaciones)? | Liberación AHORA
  17. Ciencia e intuición compatibles: apertura y consciencia versus dogma y fanatismo | Liberación AHORA
  18. Del autor de Monasterio Cuántico, llega ahora EL CANTO DE DIOS, novela espiritual | Liberación AHORA
  19. Física cuántica: reconciliando ciencia y espiritualidad | El mundo de los locos
  20. Física cuántica: reconciliando ciencia y espiritualidad | El mundo de los locos
  21. ¿QUIEN SOY REALMENTE, EL QUE SE VINCULA O SEPARA DEL OTRO? | REVOLUCIÓN CUÁNTICA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.851 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: