Skip to content

Explorando los niveles de CONCIENCIA

16 mayo 2014

por Ryan Brown 
27 Marzo 2014
del Sitio Web Wayruna 

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

¿Qué es la conciencia?

Ver el tema de la conciencia puede ser un poco abrumador.

¿Qué es la conciencia y cómo podemos llegar a entender lo que es imposible de “estar bajo” en el verdadero sentido? La conciencia es infinita e inefable, sin forma y más allá de la descripción. Sin embargo, podemos tratar de señalar lo que está más allá de las palabras con el enfoque correcto.

Se puede ver que hay más a nuestra la realidad que sólo nuestra experiencia material física.

Hay un campo en el que se está experimentando la fisicalidad. Este campo no se puede describir, pero el concepto más cercano que tenemos para describir este campo es el del espacio. El espacio no tiene forma ni limitaciones, y nos referimos a este espacio en el que experimentamos el mundo material como la conciencia.

Todo lo que experimentamos está teniendo lugar en el campo de la conciencia y luego se manifiesta en lo físico. Este es un ejercicio valioso porque nos permite abordar nuestros problemas aparentes desde una perspectiva mayor.

Toda enfermedad tiene una dimensión física, emocional y espiritual. Toda verdadera curación debe llevarse a cabo en todos estos niveles simultáneamente.

Abordando una enfermedad a nivel físico por sí solo puede resultar en el alivio de los síntomas, sin embargo, no abordar las raíces de la enfermedad en los niveles emocionales y espirituales simplemente permite que la enfermedad regrese.

Este enfoque está limpiar la basura, pero debido a que los desequilibrios emocionales y espirituales que crearon la enfermedad no estaban catalogados como basura, simplemente se continuarán acumulando.

Patrones de Atracción

La razón por la cual la basura continuará acumulándose es debido a lo que se denominan patrones de atracción o campos morfogenéticos.

Dentro de nuestra conciencia hay patrones energéticos que atraen frecuencias energéticas similares. Esta es la razón por la que podemos ver ciertos patrones surgiendo en nuestras vidas. Estos ‘campos atractores’ atraen situaciones y personas del mundo” externo “a nuestro mundo ‘interno’.

De ahí que la persona temerosa atrae situaciones de miedo, la persona enojada atrae situaciones frustrantes, y del mismo modo, la persona amorosa atrae situaciones amorosas. Todo viene a nuestras vidas como resultado del nivel en el que resuena nuestra conciencia.

Por ello, el gran sabio Ramana Maharshi se dio cuenta de que no sirve de nada tratar de cambiar al mundo, porque el mundo que vemos es sólo un espejo de nuestro propio estado interior de conciencia.

El mundo como lo conocemos, es en realidad una colección de campos energéticos entrelazado que interactúan y se comunican entre sí.

Estas energías son perceptibles a ciertas personas. Algunos son naturalmente capaces de hacer esto y algunos han aprendido a hacerlo. Otros, a pesar de que no son conscientes de estos campos energéticos, sin embargo, todavía se ven afectados por ellos, aunque sea inconscientemente.

Aunque no existe en la realidad sólo un campo coherente y omnipresente en el que todos los otros movimientos energéticos son contenidos, en realidad hay niveles estratificados de este tipo de campos de energía que se organizan dentro de la extensión ilimitada de la conciencia.

Así como el aceite se asienta en la parte superior del agua en una capa coherente, asimismo los diferentes campos energéticos se asientan en sus propias “capas” apropiadas.

Una representación visual de esto puede verse en el mapa de la Escala de Conciencia se ve a continuación.

Mapa de Conciencia

mapa conciencia

 

Explicación de los niveles de conciencia

Este mapa fue concebido por el investigador de la conciencia y maestro espiritual Dr. David R Hawkins.

Hawkins utiliza el test muscular de kinesiología para determinar los valores numéricos en la cuarta columna. (pruebas kinesiológicas es un fenómeno muy interesante y todo un tema por sí mismo.)

Usted puede pensar en la escala de la conciencia como algo similar a una vara de medir. No hay tal cosa como una yarda en la realidad, no es más que una unidad arbitraria de medida, cuyo propósito es transmitir la longitud de un objeto o la distancia. Es más que eso: una manera de describir algo y comunicarlo a otra persona por razones de conveniencia, pero en realidad es sólo un concepto.

Del mismo modo, la escala de la conciencia es una manera conveniente de describir y comunicar conceptos que están más allá de la descripción, es decir, estados de conciencia.

En mi experiencia, es una herramienta increíblemente poderosa para navegar en los reinos de la conciencia y estudiar su funcionamiento interno.

¿Por qué es Útil el Mapa?

Al igual que una  yarda es una herramienta útil para comprender las dimensiones del mundo físico, el mapa de los niveles de conciencia es útil comprendiendo las dimensiones de nuestra naturaleza interior, así como la forma en que nos relacionamos con el mundo en el que vivimos.

Todo tiene una vibración energética:

la gente, la comida, la música, los libros, las películas, las enseñanzas, lugares, etc. …

Todo esto puede ser calibrado para determinar su nivel específico de conciencia.

Igual de importante son los niveles de las emociones que se mueven a través de nosotros. Los niveles pueden ser considerados como niveles de vibración de energía. Los niveles son logarítmicos, no lineales, por lo que cada nivel hacia arriba es exponencialmente más poderoso que el anterior. Todo es la misma energía, a diferentes niveles de vibración del mismo.

Este es un concepto clave para entender cuando se está haciendo el trabajo de energía transformadora.

Se puede observar que en la parte inferior de la escala están las emociones “negativas”, las que nos tiran hacia abajo. La mitad superior de la escala se compone de los estados “positivos”, que elevan.

El nivel 200 es uno muy importante. Este es el umbral por encima del cual los campos de energía comienzan a elevarnos a nosotros (la verdad) y por debajo de los cuales los campos de energía comienzan a traernos hacia abajo (falsedad).

Conociendo la diferencia entre estos dos ‘modelos’ de energía es una de los mayores habilidades que uno puede cultivar. Uno puede aprender a darse cuenta cuando uno está bajo la influencia de las emociones negativas y aplicar técnicas de conciencia para remediar la situación.

Esto requiere práctica y conocimiento de los niveles de conciencia.

Fuente artículo: Biblioteca Pléyades

Reedición de  Freeman

https://i0.wp.com/lacomunidad.elpais.com/blogfiles/miguelangel-sankar/leojodedios.png

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

20 comentarios leave one →
  1. Cyb3r2876 permalink
    16 mayo 2014 7:09 AM

    Reblogueó esto en Cyb3r2876.

  2. Chisper . permalink
    16 mayo 2014 9:51 AM

    Hola!!

    Os dejo aquí a Paloma Cabadas, ya que ella lleva más de 20 años investigando el desarrollo y la evolución de la conciencia. Y pocas personas como ella, pueden explicarnos con una cualidad entendible, que es la conciencia, como opera en este plano, por qué, y para qué hemos venido… Os encantará y hara comprender muchas cosas a muchos de los seguidores de esta página. Ahora a creado la “Asociación Española para el desarrollo y la Evolución de la Conciencia”… En un mérito que sea de España y tenerla tan cerca para poder ver todo su trabajo. Os dejo una entrevista para la Caja de Pandora y su página. Un cordial saludo!!!

    Javier

    Entrevista para La Caja de Pandora: https://www.youtube.com/watch?v=yhSRZ1G8VP0

    Su página, con parte de su proyecto evolutivo: http://www.palomacabadas.com/

    • 16 mayo 2014 9:29 PM

      Gracias por tu comentario y los enlaces, Javier. Saludos cordiales.

Trackbacks

  1. Nagarjuna paseó al gato de Schrödinger | Liberación AHORA
  2. ¿Qué es REAL (y cuán honestos y osados somos para indagar y encarar nuevas respuestas, preguntas e implicaciones)? | Liberación AHORA
  3. Ciencia e intuición compatibles: apertura y consciencia versus dogma y fanatismo | Liberación AHORA
  4. Crecer en consciencia: del conocimiento a la experiencia. La importancia del primer paso » Yo Evoluciono
  5. Replanteando coordenadas en la Matrix (3) | Liberación AHORA
  6. Redescubre tus siete FIGURAS psicológicas | Liberación AHORA
  7. POLIAMOR: vuelven a Occidente modos ancestrales en las relaciones amorosas | Liberación AHORA
  8. APEGO: el saboteador interno que encubrías | Liberación AHORA
  9. “Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad”. Entrevista al Dr. Lipton | Liberación AHORA
  10. ABUNDANCIA: una cuestión de enfoque y actitud, más que de riqueza material… | Liberación AHORA
  11. Creando momentos de resonancia positiva: 4 requisitos para que el AMOR florezca | Liberación AHORA
  12. Una sola LUZ reflejada en diversas facetas | Liberación AHORA
  13. Sexualidad y Espiritualidad. Por Sol Ahimsa | Liberación AHORA
  14. Sueños: lenguaje simbólico del inconsciente | Liberación AHORA
  15. “Mientras la gente viva una guerra dentro de ellos, habrá guerra fuera” – Entrevista con U.G. Krishnamurti | Liberación AHORA
  16. EL ESTADO NATURAL: la primera y última conferencia de U.G. Krishnamurti (1972) | Liberación AHORA
  17. ADICCIONES: seres sedientos de lo esencial en una sociedad alienante y vacía de sentido | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: