Skip to content

STEVIA, SALUDABLE Y LIBRE: reportaje especial sobre su cultivo, uso, propiedades y los intereses corporativos que la proscriben

15 octubre 2013

Stevia, la hierba dulce

Reportaje de Miquel Figueroa, con Josep Pàmies

La Stevia es una hierba dulce que se ha utilizado milenariamente para endulzar los alimentos y, también, con fines medicinales. Sus inmensas propiedades curativas han demostrado ser eficientes ante la diabetes, la hipertensión, el colesterol, la ansiedad, y otros muchos problemas de salud.

En este nuevo reportaje de Miquel Figueroa, el agricultor Josep Pàmies expone sus experièncias con esta planta, la manera en que podemos cultivarla y tomarla en nuestra propia casa, así como el timo que de su supuesta legalización en Europa.

(Sinopsis del video en YouTube)

VÍDEO SOBRE LA STEVIA

Por Josep Pàmies

http://joseppamies.files.wordpress.com/2013/10/b484c-josep.jpg?w=500

Gracias a Miquel Figueroa, una vez más hemos podido realizar un video, mediante el cual poder divulgar cómo se puede cultivar a nivel familiar unas plantas de Stevia, cómo usarla, para qué enfermedades es adecuada y qué intereses bastardos impiden que esta planta sea legal y poder venderla libremente en herbolarios.

Por eso es tan necesario saber ser autosuficientes y cultivar nuestras propias plantas, en nuestro balcón, jardín o huerto.

Espero que os sea de utilidad.

15 comentarios leave one →
  1. pmanzagan permalink
    15 octubre 2013 11:48 PM

    con el nombre de stevia, los laboratorios ynsadiet venden un preparado a base de eritritol y glicósido de stevia, in informar del porcentaje de cada ingrediente, por lo que imagino que el de stevia será como mucho del 1%, y por su repugnante sabor, me dió la pista una excusa no pedida que aparece en letra pequeña, diciendo que el eritritol se puede encontrar en la naturaleza en muchas frutas, lo comercializan a través de farmadine y en su publicidad no se mencionaba para nada el eritritol, solo los beneficios de la stevia, cuando mandé una queja a farmadine por haberme vendido algo que yo no creía estar comprando, se sintieron muy ofendidos y me dijeron que ya que era tan lista me quejara al laboratorio ynsadiet. Escribo esto aquí porque muchas personas despues de leer su artículo o su libro puede que -atraídos por la publicidad y el diseño del envase del que hablo (de farmadine/ynsadiet), donde todo son alusiones a la vida natural (se permiten poner la etiqueta de hijas del sol)-, caigan en la trampa y dejen de confiar en los beneficios de la stevia.

    • 16 octubre 2013 12:40 AM

      Gracias por compartir esta información. Tal como lo expuso y denunció el mismo Josep en el video, este ejemplo que nos aportas es uno de esos productos adulterados que la industria farmacéutica y alimentaria están sacando y comercializando de forma fraudulenta, “dando gato por liebre” al consumidor desinformado, quien creyendo tomar stevia está realmente ingiriendo “demonios fritos”…

  2. Reina Martínez permalink
    16 octubre 2013 5:58 PM

    Yo quisiera saber donde puedo conseguir para sembrar en mi casa esta planta. yo Vivo en San Salvador, El Salvador. Muchas grcias por su atención.

    • 21 octubre 2013 3:36 AM

      Puedes formular directamente tu pregunta Josep Pamies en su blog, en forma de comentario. Saludos.

  3. paola permalink
    27 septiembre 2015 6:37 PM

    T e mando muchas bendiciones por darnos este precioso del en tendimiento de las plantas gracias donde puedo conseguir las planta stevia y otrasy la azucarde stevia

  4. paola permalink
    27 septiembre 2015 6:44 PM

    Gracias por esta preciosa informacion de las plantas y como me puedo comunicar contigo para tener mas conozcimiento de las planta y donde consigo la stevia y otra o como las pido gracias

Trackbacks

  1. La DULCE REVOLUCIÓN de las Plantas Medicinales ya brota en América Latina (consultar DIRECTORIO de contactos) | Liberación AHORA
  2. Plantas Prohibidas, Plantas que CURAN. Conferencia-taller, con Josep Pàmies | Liberación AHORA
  3. Medicina Natural y Autogestión Sanitaria. La farmafia denuncia por “intrusismo”. “Ladran sancho, luego cabalgamos…” | Liberación AHORA
  4. STEVIA no eso que venden en el súper… | Liberación AHORA
  5. INSULINA: negocio farmacéutico, riesgos y ocultación de un remedio natural, la STEVIA | Liberación AHORA
  6. COLA de CABALLO, gran planta medicinal | Liberación AHORA
  7. Una Dulce Revolución – El Documental | Liberación AHORA
  8. “Independentistas” dependientes de Big Pharma, retiran la Stevia de Cataluña | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: