Saltar al contenido

FLORES Prohibidas: comestibles, saludables y… molestas para las mafias institucionales

20 enero 2014

flores-prohibidasCiertas flores son ahora granos en el culo para la farmafia, la OMS y el hampa político-institucional

FLORES PROHIBIDAS

Por Josep Pàmies

¿Sabían que las flores son un gran alimento y que, además, tienen enormes propiedades medicinales?

Todos conocemos la flor de la alcachofa, de la coliflor o del calabacín, pero existen miles de flores comestibles que no solo embellecen nuestros platos, sino que nos alimentan y son una fuente de salud.

La cultura culinaria de las flores se remonta a la antigüedad. En los últimos años, varios restauradores de vanguardia las han rescatado y las han añadido a sus platos. Fue precisamente gracias a ellos que redescubrí el mundo de las flores comestibles.

Grandes cocineros como Ferrán Adrià o Santi Santamaría me pedían que las produjera para disponer de ellas, y así lo hice. Y entonces llegaron los problemas con la Administración Pública catalana, que sólo quería que las etiquetáramos como ornamento culinario.

En este nuevo reportaje de Miquel Figueroa, presentamos algunas de las flores comestibles que cultivo, y relatamos muchas de sus propiedades medicinales, que las hacen tan peligrosas para algunos intereses mafiosos.


Fuente artículo: Josep Pàmies blog

Fuente video: canal Miquel Figueroa, en YouTube

Reedición artículo, título post, nota imagen, Freeman

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

24 comentarios
  1. subcomandante13 permalink
    20 enero 2014 10:41 PM

    Reblogged this on SUBCO FACTS.

  2. 30 enero 2014 2:16 PM

    Gracias por el vídeo. Lo reblogueo sin dudarlo. un saludo

    • 1 febrero 2014 11:48 PM

      Gracias a ti, Eugenio, por difundir estas informaciones valiosas que debieran ser de público conocimiento y no lo son.
      Saludos.

  3. 30 enero 2014 2:18 PM

    Reblogueó esto en VerDeVerdady comentado:
    Y procedente del Blog Liberación Ahora, aquí os dejo éste interesante vídeo sobre la mafia farmaceútica y las plantas medicinales.

  4. paca permalink
    11 febrero 2014 11:29 PM

    Amigo, valiente y profundo tu trabajo, en pro de una humanidad que finalmente esta despertando y sacudiendose del yugo del conocimineto acomodado y amanado por las multinacionales…..me solidarizo totalmente y me identifico con lo que se pueda hacer dejando a un lado los miedos que es lo que de verdad SI mata…la naturaleza nos da todo, alli esta la fuente,, sentia temor por iniciarme en el consumo de las flores, pero usted ha afianzado y desterrado mis inseguridades y miedos, usted la consume y nos muestra sus propiedades comestibles, tenia la idea que las flores eran solo para inspirarme en la poesia y adornarlas en un bello jarron en la sala de mi casa, de lo que me habia perdido, !!ahora si manos a la obra, todos sus poderes estan a la orden del dia y nos muestra que no podemos ser borregos del lavado cerebral que nos hace a diario la sociedad de consumo para esclavizarnos y convertirnos en sus idiotas utiles…… ,…

  5. paca permalink
    12 febrero 2014 12:40 AM

    me queda la inquietud de si la flor de la calendula es comestible como para comersela cruda, su sabor es muy amargo, fuerte,como es la mejor forma de aporvechar sus propiedades?, pero es de excelentes resultados en panos o compresas en la zona afectad por dolores musculares, ciatica, artritis incapacidad al movimiento,por algun golpe..gracias si puede responderme..

  6. paca permalink
    12 febrero 2014 12:57 AM

    los vendedores de flores de toda variedad en mi barrio arrojan docenas de ramos cada dia, porque algunas flores pueden estar algo maltratadas y marchitas y,las desechan, estas flores principalmente la rosa, el clavel, el pompon, la margarita, la dalia, el lirio, el tulipan,pensamiento, hortensia, gardenia, podrian tener los efectos beneficos que usted anota, teniendo en cuenta que han sido arrancadas sin raiz y llevadas a los expendedores para su distribucion, es decir ya ha transcurido algun tiempo entre la recojida y el uso medicinal y comestible que supuestamente le podriamos dar,??.gracias

  7. Olympia permalink
    29 diciembre 2014 10:27 AM

    a1Muy bueno! Gracias por este veddeo. Algunas plantas ya las conoceda, pero otras que tengo en la hrueta las pienso aprovechar, y mucho. a1Uf! Menos mal que no las estaba arrancando, jajaja.A todos, un abrazo.

Trackbacks

  1. FLORES Prohibidas: comestibles, saludables y… molestas para las mafias institucionales | Aromaterapia *Aseret*
  2. La DULCE REVOLUCIÓN de las Plantas Medicinales ya brota en América Latina (consultar DIRECTORIO de contactos) | Liberación AHORA
  3. ÉBOLA CURABLE: terapias eficaces censuradas por el stablishment para no truncar su campaña de pánico y negocio | Liberación AHORA
  4. ÉBOLA ES CURABLE: terapias eficaces censuradas por el stablishment « fermin mittilo
  5. ÉBOLA CURABLE: terapias eficaces censuradas por el stablishment para no truncar su campaña de pánico y negocio | Ahora es el Tiempo
  6. ÉBOLA: lo que no cuentan los mass media. Reportaje especial de Alish con J. Pàmies | Liberación AHORA
  7. Protocolo Ebola: el doble juego institucional | Liberación AHORA
  8. Plantas Prohibidas, Plantas que CURAN. Conferencia-taller, con Josep Pàmies | Liberación AHORA
  9. Medicina Natural y Autogestión Sanitaria. La farmafia denuncia por “intrusismo”. “Ladran sancho, luego cabalgamos…” | Liberación AHORA
  10. COLA de CABALLO, gran planta medicinal | Liberación AHORA
  11. Una Dulce Revolución – El Documental | Liberación AHORA
  12. “Independentistas” dependientes de Big Pharma, retiran la Stevia de Cataluña | Liberación AHORA
  13. Remedios herbales de la antigüedad, útiles hoy en día. Entrevista con Palmira Pozuelo | Liberación AHORA
  14. Kalanchoe: ahora también en la Alta Cocina | Liberación AHORA
  15. ¿En qué manos están tu salud y nutrición? | Liberación AHORA

Los comentarios están cerrados.