Skip to content

STOP BANCA, DOSSIER ESPECIAL. 7-12-2010: El día en que la Humanidad empezó a darle la espalda a la Banca usurera y criminal

7 diciembre 2010

https://i0.wp.com/xn--dondecoovamoshoy-dub.com/wp-content/uploads/cache/13633_trnsFeatured.jpghttps://i2.wp.com/lh6.ggpht.com/_JQyKg_J8uwY/S1xCsaWYU1I/AAAAAAAABJ8/XGZuzXe18Kc/s400/banqueros%206.jpg

Ayuda a estos pobrecitos banqueros a aligerarse de eso que les sobra… eso que es NUESTRO

COMIENZAN A CAMBIAR LAS TORNAS: EL PUEBLO SE EMPODERA, SE UNE, ACTÚA… Y LA BANCA PIERDE

Tan simple como retirar el dinero de los bancos convencionales (usureros y parte esencial del vigente sistema de esclavitud humana). Muchos lo hemos estado haciendo, y muchísimos más lo harán a partir de este decisivo y simbólico día 7 de diciembre de 2010, donde el sector más consciente de las sociedades occidentales le dice un NO masivo y rotundo a la usura, la especulación y la criminalidad intrínseca de la Banca de siempre; así como expresa un claro SÍ a la transparencia, la ética y la honestidad, apoyando las alternativas más sensatas y humanitarias que ya están en marcha (cooperativas de crédito, Banca Ética, etc), o bien guardando los ahorros en lugar seguro (cajas de caudales, sitios protegidos y ocultos en domicilios o empresas, etc), sabiendo que los bancos “normales” ya no lo son, sino TODO LO CONTRARIO.

También sabemos que frente a toda iniciativa o movimiento ciudadano que -como este- promueve el empoderamiento personal y el activismo responsable y consciente, el sistema trata de reaccionar para instrumentalizarlo, manipularlo y criminalizarlo conforme a sus intereses y planes: los de la élite corporativa dirigente. Que a nadie le quepa la menor duda de que también lo intentarán con esta acción mundial de boicot a la Banca. Pero esto es algo que hay que asumir de la misma forma que asumimos que no podemos continuar por más tiempo con un sistema bancario y económico tan desastroso y mortífero como el actual.

Mas esta vez los magnates corporativos están aterrados porque -de forma alarmante para ellos- la CONSCIENCIA y la RESOLUCIÓN alcanzadas por una gran parte de la sociedad respecto a la naturaleza, dinámica e iniquidad del vigente sistema bancario-financiero, ha llegado a niveles críticos, prácticamente irreversibles. Lo cual significa que la población se está sacudiendo de su letargo y está procediendo a INDAGAR, DENUNCIAR Y REMOVER -ya con acciones directas y pacíficas- todas aquellas formas, modelos y métodos que, con toda crudeza, están manifestando ser auténticas y descomunales lacras, injustificables e intolerables.

Nunca antes como ahora los déspotas y tiranos globales sintieron su poder y permanencia tan amenazados; de ahí que, en consecuencia, su presión, acoso y ataque contra la población haya aumentado hasta hacerse casi insoportable. De cualquier modo, a causa también de esa presión y sobre todo de aquella consciencia y resolución, NUNCA ANTES LA HUMANIDAD ESTUVO MÁS CERCA DE LIBERARSE DEL YUGO IMPUESTO POR LA OLIGARQUÍA CORPORATIVA. Sus órdagos y movimientos agresivos sólo reflejan su inseguridad y su impotencia, porque los acontecimientos en curso, a todos los niveles -humanos, geológicos y cósmicos-, les están superando. YA NO PUEDEN DETENERNOS, NI SON CAPACES DE CONTENER ESTE COLOSAL PROCESO DE CAMBIO Y R-EVOLUCIÓN.

LA LIBERACIÓN ES AHORA.

Freeman

https://i1.wp.com/www.irreverendos.com/wp-content/uploads/2008/12/tratamiento_bancario_02.jpg

Juan Torres López, Catedrático de Economía:

“Es normal que la gente decente se plantee sacar su dinero de bancos que lo usan para hundir a las economías y extorsionar a los gobiernos”

En Atacc-España

Entrevista a Juan Torres López sobre la iniciativa de Eric Cantona

El conocido futbolista Eric Cantona ha convocado en Francia un movimiento popular para retirar el dinero de los bancos el próximo día 7 de diciembre (www.bankrun2010). Para conocer los posibles efectos de esta iniciativa entrevistamos a Juan Torres López, Catedrático de Economía, miembro del Comité Científico de ATTAC España y autor de los libros Desiguales. Mujeres y hombres en la crisis financiera (Icaria), con Lina Gálvez, y La crisis de las hipotecas basura. ¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada? (Sequitur) con la colaboración de Alberto Garzón.

¿Qué efectos tendría una medida como esta que propone Cantona?

Lógicamente depende de su seguimiento. Si se hiciera masivamente, los bancos no tendrían liquidez suficiente para devolver los depósitos a sus clientes porque la banca occidental opera con un sistema llamado de reservas fraccionarias. Esto significa que de todo el dinero que ingresa un cliente sólo conserva una pequeña parte (actualmente un 2% más algunos porcentajes adicionales dependiendo de la regulación de cada país). El resto lo usa para dar créditos. Por tanto, el dinero de los depósitos “no está” en el banco sino sólo en forma de anotaciones, así que en su totalidad no se podría retirar.

¿Eso quiere decir que los bancos no “conservan” el dinero de sus clientes sino que lo usan para crear más dinero?

Efectivamente. El negocio de la banca es ese: crear medios de pago mediante la generación de deuda. Cada vez que dan un crédito con esa parte del depósito que no reservan crean dinero. No dinero legal (monedas y billetes) sino dinero bancario.

Y gana con eso…

Claro que gana. Gana más dinero, porque cobra más por prestar que por recibir depósitos. Y gana poder porque, como todo el mundo sabe, el dinero da poder de decisión y de satisfacción.

¿Y los gobiernos no podrían evitar una situación de ese tipo, imposibilitando retirar los depósitos?

Teóricamente, los gobiernos se comprometieron a garantizar los depósitos de los clientes pero lógicamente en su manifestación de dinero bancario. Lo que pasa es que si todos, o un número muy elevado, vamos al mismo tiempo a sacar el dinero eso sería imposible. Lo que hicieron los gobiernos fue en realidad un brindis al sol mientras subsista el sistema de reservas fraccionarias. Ahora bien, en un momento dado pueden decretar que no se pueda retirar el dinero, como ocurrió en Argentina para ayudar a los bancos y a los grandes ahorradores.

¿Cree usted que va a ser exitoso el llamamiento de Cantona?

Supongo que inicialmente no será seguido por millones de personas. Por eso no creo que sea tan relevante por el problema de liquidez que vaya a generar como por el hecho de que advierte de que la gente está empezando a hartarse y con razón de los bancos. Una vez leí que Henry Ford había dicho que si la gente supiera lo que hacen los bancos con su dinero al día siguiente habría una revolución.

¿Tan negativo ha sido el papel de los bancos en esta crisis?

Creo que sí. Si se me permite la expresión, han sido al mismo tiempo el arma del crimen e incluso quien ha apretado el gatillo. En lugar de canalizar el ahorro que han recibido a la inversión productiva lo han llevado a la especulación. Y a otros negocios sucios: los bancos son los que permiten blanquear el dinero, los que se instalan en los paraísos fiscales, los que sirven de vehículo para traficar con armas, con drogas, con personas o para que los terroristas muevan su dinero, los que financian con miles de millones los negocios más sucios y a las personas más impresentables del mundo mientras que los pequeños y medianos empresarios sudan la gota gorda para obtener créditos de unos pocos miles de euros. Y, además, gracias al poder financiero que atesoran han extendido su influencia a la política, a los medios de comunicación, a la creación del pensamiento, a la educación… Y han impuesto las políticas que producen gran desigualdad y así dan lugar a que las crisis sean tan recurrentes y graves. No hay un resorte decisivo de la vida social que hoy día se mueva libre de la influencia de la banca.

Entonces, ¿usted cree que está justificado que la gente saque el dinero de los bancos?

Completamente pero con matices. La gente tiene el derecho y yo diría que hasta el deber moral de indicarle a la banca que hace todo eso que así no, que no quiere que con su dinero se hagan todo ese tipo de cosas. Pero digo que yo matizaría porque hay banca ética y no todos los bancos se han portado igual. Lo que hay que hacer es vincular esta expresión de rabia y de rechazo a la banca sucia con la demanda de un nuevo tipo de banca. La movilización del ahorro y ponerlo a disposición de quienes necesitan financiación externa para crear riqueza, es decir, la actividad financiera, es fundamental en cualquier economía. Es una tontería renunciar a ello. Por eso lo importante no es sólo sacar el dinero de los bancos que efectivamente están haciendo tanto daño, sino crear otro sistema financiero ético, limpio, transparente, al servicio de la creación de riqueza.

¿Y cómo sería ese otro sistema financiero?

Pues creo que en lugar de ser un sistema cada vez más centralizado y concentrado, como quieren los dueños de la banca privada para controlar mejor a los mercados y a la sociedad, debería organizarse a distintos planos. Por supuesto creo que debe haber bancos de dimensión importante e internacional porque hoy día se necesita financiar proyectos de desarrollo de gran envergadura. Pero no pueden ser ni privados (porque lógicamente sólo buscarían su propio beneficio) ni tan antidemocráticamente controlados como hoy está, por ejemplo, el Banco Mundial. Y para evitar esto último lo mejor es que estén muy “al lado” de la gente, que estén sometidos a unos principios de actuación muy rígidos y a un constante, plural y democrático control social.

¿Y estos bancos más grandes seguirían actuando con reservas fraccionarias?

No, no, esa es la lógica que hay que cambiar. Si se sigue así, volveremos a estar siempre en las mismas. Hay formas de hacer que una banca sin reservas fraccionarias funcione perfectamente y cumpla con su tarea de financiadora de la actividad productiva. No digo que sea fácil de organizar pero se puede hacer.

¿Y el resto?

El sistema financiero funciona mejor y provoca menos problemas cuanto más descentralizado está. Hay que crear redes y un sistema de finanzas multinivel y multifuncional. Y es fundamental que la gente que ahorra sea dueña también del destino de su ahorro, que intervenga a la hora de decidir su uso. Así sería mucho más fácil que todos fuésemos más imaginativos y emprendedores, que no veamos la creación de riqueza, de empleo o de seguridad y bienestar como “cosa de los demás”, sino también nuestra, que depende de nuestra actividad y trabajo, de nuestro ahorro, de nuestras iniciativas y de nuestras decisiones. Hay que lograr que las finanzas no esclavicen a los consumidores o pequeños y medianos empresarios, que al fin y al cabo son los que crean y soportan en España más del 90% del empleo. Y para ello, lo mejor es que todos ellos sean los que decidan lo que se hace con el ahorro y no que dependa de las grandes y alejadas instituciones financieras que lógicamente buscan maximizar sus ganancias con una perspectiva global. ¿Qué le importa al Banco de Santander, que tiene que lograr que sus ganancias sean cada vez más elevadas, el efecto de su actuación financiera en una mujer del Bierzo que necesita 1.500 euros para poner en marcha una peluquería o de un carpintero que ocupa a cinco trabajadores en una aldea de Lugo y que precisa 5.000 euros para cambiar las máquinas? Pueden decir lo que quieran en la propaganda pero la realidad es que la cuenta de resultados de los grandes bancos que hoy día dominan las finanzas depende de otras variables y que no se van a ocupar de que funcionen bien esos “negocios ordinarios de la vida”, que son los que decía Alfred Marshall que constituyen el objeto de la economía.

¿Se refiere a potenciar lo que se llama ahora las microfinanzas?

Sí, pero no sólo a ellas. Hay que crear y potenciar redes interpersonales de socorro financiero, por llamarlo de alguna manera. Las finanzas también tienen que tener ver con la solidaridad y la generosidad. Mohamed Yunus demostró con sus experiencias de microcréditos que las finanzas basadas en esos valores ayudan más a salir de la pobreza y a crear riqueza que los del lucro o, por supuesto, los que impulsan la especulación financiera. Pero también, hay que generar otro tipo de finanzas a otro nivel intermedio. Como digo, no tiene sentido que la financiación de autónomos, de pequeños empresarios o personas que necesitan la mayoría de las veces apoyo financiero de pequeña o mediana entidad dependa de corporaciones financieras gigantescas. Es mucho mejor que eso esté vinculado al ahorro descentralizado. Siempre se hizo así y hubo más disposición financiera para la creación de riqueza. Ahora parece que vivimos en la abundancia de medios de financiación pero en realidad sólo la ha habido y la hay para financiar a grandes negocios o para generar deuda artificial dedicada a financiar burbujas y especulación.

– ¿Entonces usted recomendaría sacar el dinero de los bancos convencionales? ¿Usted sacará su dinero?

Bueno, yo soy cliente de Triodos Bank. Se podría decir que ya lo he retirado, al menos en su gran parte porque todavía hay grandes dificultades para que todos los recibos o pagos se puedan tramitar fuera de la banca tradicional. Y hay otras alternativas para depositar el ahorro, Fiare, cooperativas diversas en algunas comunidades autónomas. Aunque todavía responden al mismo sistema de reservas fraccionarias tienen mucha más transparencia y no hacen las inversiones despreciables que hace la banca convencional.

¿Y habría que hacer eso masivamente?

Yo creo que masivamente deberíamos ser conscientes de lo que está haciendo la banca convencional, de que es preciso que haya otra diferente, pública y privada, sin el privilegio de crear dinero privado. Y, por supuesto, que cuanto más gente lleve su dinero a la banca ética o a las cooperativas de crédito mucho mejor.

¿Pero se puede utilizar la retirada de fondos como un arma contra la banca? ¿No provocaría eso un corralito, una quiebra generalizada de los bancos?

A ver, vayamos por partes. Si los bancos están ahora cerca de la quiebra o incluso en la quiebra disimulada no es precisamente por culpa de los clientes que quieran proteger su dinero de la irresponsabilidad y codicia de los banqueros. Además, la gente tiene el derecho de retirar el dinero de la banca cuando quiera. ¡Es suyo! Y si quisiera hacerlo masivamente, lo que en todo caso quebraría a los bancos no sería esa decisión de los clientes sino el sistema de reservas fraccionarias.

¿Pero no es una irresponsabilidad el llamamiento de Cantona?

Posiblemente eso es lo que dirán los que han hundido el sistema financiero mundial provocando una crisis casi sin precedentes o quienes los apoyan desde los gobiernos, pero la irresponsabilidad por lo que pueda pasar en el sistema financiero no es de Cantona. ¡Estaría bueno! Cantona es un ciudadano, como tantos otros, que está harto de los irresponsables. Otra cosa es que esta medida vaya ser decisiva y que sea útil por sí sola.

¿Qué quiere decir con eso?

Pues que no basta con decir a la gente que saque el dinero de los bancos. Eso está bien como chispa, como llamada de atención, como advertencia, como provocación… Pero es preciso que haya alternativas. Esa propuesta no puede ser un fin en sí misma. En todo caso, debe ser una medida de presión a favor de algo. Yo creo que debe ir acompañada, si es que se toma, de la reivindicación de la banca pública, de la desaparición de los bancos responsables de la crisis, de otras políticas económicas y financieras, de la exigencia de nuevas normas y modo de funcionar en las finanzas y, sobre todo, con exigencia de garantías de que se vuelva a financiar la economía para que ésta funcione, que es lo que ahora no está garantizando la banca privada. En esa línea trabajamos por ejemplo en ATTAC. Lo que pasa es que lógicamente no se puede descartar que si los bancos siguen extorsionando a los gobiernos, si siguen atacando a los Estados y exigiendo recortes de derechos para que ellos salgan adelante la gente se canse. Y yo sería el primero que estaría a favor de medidas mucho más contundentes. Porque si ellos son insaciables la paciencia de la gente tiene un límite.

Entrevista realizada por Alberto Montero para Rebelión

Fuente: ATTAC-ESPAÑA

https://i0.wp.com/www.notecreonada.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/11/7DIC.jpg

_____________________________

BANKRUN 2010: ¿qué ocurriría si todos sacásemos nuestro dinero de los bancos convencionales y lo ingresásemos en banca ética?

Desde Liberación AHORA recomendamos este gran post, publicado en El blog alternativo, muy completo e ilustrativo del tema que nos ocupa. A continuación ofrecemos un extracto del mismo, pudiendo los lectores continuar la lectura a través del link situado debajo.

A través de internet se ha extendido una iniciativa dirigida a que el 7 de diciembre 2010 los ciudadanos saquen su dinero de los bancos convencionales para “así golpear al sistema donde más le duele”.

Con un futbolista como portavoz a través de youtube en actitud poco formal y mediante facebook y una web en 8 idiomas, el colectivo independiente Bankrun propone un BOICOT A LOS BANCOS para colapsar el sistema financiero.

Sabemos que esto no ocurrirá mañana, pero publicamos esta acción por varios motivos claves:

  • significa el principio de una larga serie de medidas de DESOBEDIENCIA CIVIL que poco a poco irán tendiendo mucho éxito
  • demuestra la fragilidad del sistema y el poder de la población actuando conjuntamente
  • detrás de la ira que acompaña la campaña también existe una conciencia clara de que podemos vivir en un nuevo y mejor modelo económico y social
  • es un futbolista quien denuncia y propone por el bien común cuando estamos acostumbrados a asociarlos a fiestas, alcohol y proyectos egoicos y a que nos distraigan con pan y fútbol de los problemas reales
  • es la primera ficha de un dominó imparable

Continuar leyendo en El Blog Alternativo

___________________________________________________________________________

Comparto, para finalizar este dossier especial, la exposición de la iniciativa Bankrun 2010, extraída de su web en su versión en español, cuya ortografía he corregido ligeramente para una mayor claridad.

Freeman

BANKRUN 2010

Comunicado de Prensa

Estimados Medios de Comunicación,

Por un pequeño espacio de tiempo, la Prensa Internacional reportó sobre   El llamado que lanzáramos en Facebook , donde invitábamos a todos aquellos que desearan seguirnos a retirar su dinero de sus cuentas bancarias el 7 de diciembre del  2010.

Desde la publicación de nuestro llamado, mucha gente alrededor del mundo se han movilizado para traducir el texto a sus idiomas natales para poder recrear dichos eventos en sus respectivos países  e invitando a todos sus conocidos a participar, para así promover nuestra iniciativa de todas las maneras posibles.

Nuestro llamado ha sido recibido con un éxito sin precedentes.  Estamos muy contentos por ello y es gracia a la ayuda desinteresada de todos aquellos que como nosotros, desean disfrutar de un sistema bancario sano, equitativo, accesible y responsable.

Esparamos que durante las próximas semanas podamos convencer a buen número de personas en el mundo, para así finalmente poder ser escuchados por nuestros respectivos gobiernos.

Queremos dejar en claro, que no hablamos en nombre de ningún partido político o sindicato  y que de igual manera, no estamos afiliados a ningún círculo religioso.

Nuestra acción es una participación a nivel cívico.  La cual mantiene su distancia de cualquier forma de agresión o teorías de conspiración,  las cuales de igual manera  se podrían hacer en nombre de nuestro movimiento a través de comentarios en las áreas o foros de discusión, y eso es algo, que está más allá de nuestro control.

Sólo hablamos por nuestra cuenta y no por la de otras organizaciones. No buscamos hacer daño a nadie en particular. Y es así, que vamos contra un sistema corrupto, criminal y mortal al que hemos decidido oponernos dentro de nuestras medidas, de nuestra determinación y sobretodo dentro del respeto por la ley.

¿Por qué hemos puesto en marcha esta acción?

En primer lugar, hemos querido aumentar la conciencia pública sobre el funcionamiento del sistema monetario.

La gran mayoría de los titulares de cuentas bancarias, cuentas de ahorro o incluso de un plan de pensiones, no están conscientes de qué manera el dinero viene creado  o de qué es lo que los Bancos están haciendo con el dinero que se les da. No saben nada sobre el principio del dinero como deuda. No están enterados de la realidad detrás de palabras como: “burbujas de activos” (asset bubbles), “letras del Tesoro”, “Hedge Funds” o “titulización de activos”.

Por lo tanto los medios de comunicación hacen poco para informar de manera objetiva, transparente y accesible a todos. Lo único que el público realmente entiende, es que los delitos financieros más importantes y la práctica ilegal de venta o compra de acciones en Bolsa con información privilegiada en su mayoría  permanecen impunes, a pesar de que son Ellos (el publico en gral.) los primeros en pagar las consecuencias.

No sólo condenamos el número de preguntas formuladas por los ciudadanos sobre la situación económica  que siguen sin respuestas claras en sus columnas, pero también lamentamos la falta de celo en la denuncia de las medidas aquellas que han permitido que la situación económica mundial llegará al punto donde se encuentra hoy: una situación que ha comprado nuestros Jefes de Estado y de Gobierno de rodillas ante las agencias de calificación, temblando de miedo ante la idea de que nuestras monedas se están deteriorando.

Nuestros políticos no pueden satisfacer de igual manera los intereses de los mercados financieros y los de sus ciudadanos comunes. Por lo tanto, ha llegado el momento de recordarles que fueron elegidos para servir a todos.

Las huelgas y manifestaciones ya no son útiles porque hagamos lo que hagamos, no se nos escucha.

Y cualquier cosa que decidan hacer al respecto, pues no se nos consulta. Es por eso que  hemos decidido golpear el sistema en donde si le duela o interese de verdad: EL SISTEMA BANCARIO

¿Estamos conscientes de las consecuencias económicas que se derivarían del éxito de dicha acción?

Estamos muy conscientes de las consecuencias que la desregulación y descontrol del sistema financiero mundial tendrá sobre nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra educación, nuestras pensiones, nuestra industria, nuestro ambiente, nuestro futuro, nuestra dignidad y sobretodo la dignidad de los ciudadanos de dichos países que el sistema tiene esclavizados a través de una deuda que nunca serán capaz de pagar ya que así, aquellos se apropiaran de sus mejores recursos. Este es el destino que le espera a la gente si nosotros, los occidentales no tomamos medidas por nuestras proprias manos.

Estamos conscientes del papel que desempeña dicho sistema en la prosperidad de los imperios industriales cuyos intereses dependen de los conflictos armados, las enfermedades, la escasez de alimentos y la pobreza que prevalece en los países que les proporcionan mano de obra y recursos naturales a un bajo costo.

Estamos conscientes de que este sistema no tendrá nunca nada que ganar de un mundo pacifico y prospero, y que  continuar a confiar nuestro dinero que ha sido ganado ardua y honestamente a este sistema enfermo, nos hace a la vez cómplices de sus robos, de sus crímenes, de sus guerras y de la miseria que esas mismas generan.

¿Qué es lo que queremos?

Nosotros, los ciudadanos del siglo 21, los herederos de las generaciones que se han sacrificado para que podamos vivir libre y dignamente, exigimos la creación de un BANCO PARA CIUDADANOS,  que de verdad sirva a sus ciudadanos, un banco que ponga nuestro dinero fuera de la fiebre especulativa, libre de todo burbujas financieras destinadas a estallar algún día, libre de las operaciones que transforman nuestros préstamos y los activos y el uso de nuestra deuda para comprar otros activos.

Queremos bancos que presten sólo la riqueza que poseen.  Bancos que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a trasladar o mudar puestos de trabajo, y que proporcionen préstamos bancarios a tasa cero (*).  Bancos que apoyen proyectos que beneficien al ciudadano común más que al “mercado”.  Bancos en donde se podamos depositar nuestro dinero, para que luego gocemos de una conciencia tranquila.  Bancos, de lo que no tendremos  preocuparnos. Bancos cuyo éxito será la sentencia de muerte de los ‘mercaderes de la muerte’, las enfermedades y la esclavitud. Y es asi que sobre las ruinas del viejo sistema, queremos construir un nuevo sistema bancario que ya no sacrificará más la dignidad humana en el altar de las ganancias.

Nosotros, la gente que finalmente se ha despertado ante la pobreza y la desesperación que afecta a los más vulnerables entre nosotros – los pensionados, desempleados o trabajadores más humildes – y  que ahora están amenazando lo poco que queda de la clase media y de los pequeños empresarios que han sido exprimidos como vacas lecheras, y es por ello que ahora pedimos la cancelación de la deuda pública generada por el sistema enfermo, que ya no soportamos. No queremos que nuestros impuestos, nuestros esfuerzos, nuestros recursos sigan alimentando este pozo sin fondo. Queremos recuperar el poder de acuñar moneda y liberarnos de las directivas que nos impone la Unión Europea, la cual se construyó contra el consentimiento de la mayoría de los consultados en referéndum, por no hablar de aquellos cuyo país de origen ni siquiera consultaron a sus ciudadanos.

(*) Algo que los bancos islámicos practican con éxito es el negarse a la usura y lo hacen por razones religiosas, Nosotros podemos hacer lo mismo por conciencia cívica.

Para concluir

Queremos llamar su atención sobre el hecho de que aunque logremos trasladar puestos de trabajo, tecnologías avanzadas y que las máquinas sustituyan el trabajo humano en un número creciente de áreas . Estas Maquinas generalmente pueden producir en grandes cantidades, más rápido, más barato, y por estas razones, provocan miedo a quienes se preguntan cómo van a ganarse la vida el día de mañana. Esto es lamentable, ya que desde la invención de la rueda, la tecnología ha estado destinada a mejorar las condiciones de vida de la humanidad. Es por ello que si el progreso estuviese destinado a servir a los ciudadanos, en lugar de servir al mercado, se podría dar un salto espectacular en el desarrollo de la tecnología de hoy, la cual se encuentra paralizada por grupos de intereses particulares y que son los principales beneficiarios de este sistema.

Ya contamos con el conocimiento para librar a la humanidad de su dependencia del uso de combustibles fósiles y nucleares así mismo tenemos con que producir y distribuir agua potable por todo el planeta a bajo costo, al igual que cultivar frutas y hortalizas desde las tundras congeladas hasta el desierto mas seco. La pobreza sólo existe en nuestro planeta debido a la falta de voluntad política de los países industrializados, sujetos a las fuerzas del mercado. Contaminación y exagerado desperdicio de recursos son las triste realidad de este sistema obsoleto al que tenemos que ponerle un alto.

Nosotros, los herederos del caos, tenemos un mundo por reconstruir. Un mundo en donde el trabajo ya no sea visto como esclavitud, y la falta de trabajo como una tragedia, porque hemos sido capaces de reflexionar sobre cómo la humanidad del mañana podrá asegurar su supervivencia, su educación, bienestar y vejez.

Invitamos a todos aquellos que quieran seguir por este camino – incluyendolos a ustedes, estimados periodistas – para que puedan superar su miedo a lo desconocido y para poner la primera piedra para la construcción del sistema que remplazará al actual y el cual con o sin nosotros, de todos modos se derrumbará cuando finalmente nos hayan arrebatado todo. Nosotros, preferimos no tener que esperar a que las cosas lleguen a ese punto, o peor aún, que para salvar la economía se tuviese que declarar otra guerra más.

Damos las gracias al futbolista Eric Cantona por haber compartido esta idea, la cual hemos seguido al pie de la letra. La suerte está echada. El tiempo dirá si teníamos la razón.

(07/11/2010)

Géraldine Feuillien
Guionista  de 41 anos
Belgica

Yann Sarfati

24, Actriz y Director de cine

Francia

Fuente: BANKRUN

________________

MÁS INFO:

7 de Diciembre: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA MAFIA BANCARIA (y del sistema explotador mismo). Preguntas y respuestas

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/12/bank3.jpg

7 de DICIEMBRE: ACCIÓN MUNDIAL DE BOICOT A LA MAFIA BANCARIA

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/11/banco-01.jpg

Lacra bancaria-financiera

en

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

______________________________________

ANTE LA TIRANÍA INSTITUÍDA, DESOBEDIENCIA CIVIL

_____________________________

Más información libre

2012 El Mundo no se Acaba, se Transforma

El periodista Jesus Palacios publica un libro en el que acusa al Rey de organizar el golpe del 23-F

En Preparémonos para el cambio, y Rafapal

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. 10 diciembre 2010 3:08 AM

    WIKILEAKS, OPERACIÓN PAYBACK
    Hace unas horas se lanzó la campaña operación “Payback”, que consiste en atacar a las empresas que cancelaron cuentas pertenecientes al fundador de Wikileaks , Julian Assange. Estas son VISA, MasterCard y Postfinance.

    Los ataques se basan en sobrecargar los servidores de estas compañías al simular que miles de personas tratan de entrar al sitio al mismo tiempo. Esto produce que las paginas de acceso no funcionen por sobrecarga, dejando los servicios en línea inutilizables. Esto se conoce como ataques DDOS (Denegación de servicio).

    Sin entrar en detalle de lo que hay detrás del montaje de WIKILEAKS, LA OPERACIÓN PAYBACK es un ejemplo de cómo la unión de la población puede hacer que cambien muchas cosas.
    Mediante la utilización conjunta por muchas personas a la vez de un programita de ordenador como LOIC (abajo indicado), se puede conseguir a través de Internet bloquear sistemas de multinacionales bancarias sin salir de casa.
    Esto es lo que la población ha hecho y está haciendo en estos momentos como castigo a los poderosos por encarcelar a Julian Assange de Wikileaks.
    PREGUNTA:
    ¿Qué ocurriría si la población mundial se uniese así para luchar por nuestra libertad en otros aspectos? ¿se os ocurren ideas similares para combatir y castigar a los criminales que nos tienen esclavizados a la población y nos han llevado a la situación de crisis mundial en la que estamos?
    MÁS INFO…
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/10/wikileaks-operacion-payback/

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. “Españistán: este país se va a la mierda”, de Aleix Saló. Crónica-cómic de la debacle de un país, producida por sus propios pastores corporativos y borregos-ciudadanos « Liberación AHORA
  3. BOICOT A LA BANCA. El potente alegato audiovisual de Indigomez, denunciando la mafia bancaria-estatal y la alienación social « Liberación AHORA
  4. LA BANCA ARMADA. Informe actualizado: lo que los Bancos y Cajas invierten en armas (y guerras) « Liberación AHORA
  5. Las tarJETAS de los JETAS (mafia bancaria) « Liberación AHORA
  6. “MANOS ARRIBA, esto es un contrato”. BANCOS: auténticos ladrones y criminales « Liberación AHORA
  7. RE-MUEVE TU DINERO. Llamamiento a la acción de transferencia de depósitos en abril: de la Banca Criminal a la Banca Ética | Liberación AHORA
  8. “CONDENA A LA BANCA”. Los hechos de Enric Duran frente a los de la Banca | Liberación AHORA
  9. MOTIVOS Y VERDADES DE UNA VOZ PROSCRITA. Enric Duran entrevistado por Javier Gallego en Carne Cruda 2.0 | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: