Skip to content

AGUA: fuente de Vida… y de Sabiduría. Entrevista-dossier con el Dr. Masaru Emoto

15 noviembre 2013

cristal-de-agua-masaru-emotoLa investigación experimental del Dr. Masaru Emoto, deparó evidencias inesperadas sobre el agua

por Zhengjian

Febrero 2003

del Sitio Web PureInsight 

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

Parte 1

Entrevista con el Dr. Masaru Emoto


En mayo de 2002, un Reportero de Zhengjian.net entrevistó al Dr. Masaru Emoto, presidente del 
Instituto IHM y  autor de “Mensajes Del Agua“.

El hijo del Dr. Emoto estuvo presente y se desempeñó como traductor.

R: Zhengjian Reportero

E: Dr. Masaru Emoto

R: Dr. Emoto , he leído su libro “El Mensaje del Agua” Creo que es muy singular. Trajo varios temas muy significativos. 

Al final del libro, usted escribió:

“Si el agua no existía originalmente en la tierra, sino que vino del espacio exterior, entonces significa que nuestra existencia también comenzó en el espacio exterior.”

¿Podría explicar con más detalle lo que quiso decir?

E: Hace cinco años, un asteroide que llevaba hielo bajó a la tierra. Investigadores de la Universidad de Hawai midieron y se encontraron con que pesaba 100 toneladas. Cada año decenas de millones de esos grandes trozos de hielo caen a la Tierra desde el espacio exterior. Si calculamos la cantidad de agua que acarrean, la gente verá que es muy posible que el agua en la tierra vino originalmente del espacio exterior.

Investigadores de la Universidad de Hawai, dijeron que tal vez al principio no había agua en la tierra y el agua llegó a la Tierra desde el espacio exterior

Muchos científicos e investigadores no están de acuerdo con esta teoría, pero creo que es correcto.


R: Dado que el agua vino del espacio exterior, entonces la vida también vino del espacio exterior. ¿Es eso lo que piensas?

E: Sí, claro.


R:  Al final del libro, usted dijo: “¿Dónde está el destino final de este mundo caótico? ¿Cómo vinieron a la existencia los seres humanos? ¿Cuál es su historia? ¿Cómo se verá el futuro?”

E: Creo que los seres humanos son el agua misma. El cuerpo humano es la ropa que llevamos en este planeta y, en otros planetas, la ropa puede tener un aspecto completamente diferente. El agua está dispersa en todo el universo.

Yo creo que la tierra es como el riñón del universo. Una gran cantidad de agua desde el universo llegó a este planeta. Debe ser purificada y volver a otros planetas para purificar esos planetas. Esos planetas necesitan agua purificada.


El agua es sólo de nosotros mismos. Nosotros, los seres humanos debemos purificarnos. La razón por la que hemos venido aquí del universo es para ser purificada. Luego tenemos que remontarnos de vuelta al universo. Otros planetas están esperando por nosotros

Están diciendo, “¡Vuelve! ¡Vuelve! Date prisa y vuelve! ¡Date prisa!” Pero todavía seguimos en esta tierra y seguimos reencarnando. No podemos seguir siendo encarnados así. Debemos graduarnos y volver. Nosotros los seres humanos somos como el agua. Tenemos que volver a otros planetas. 

 

R: Pero la realidad es que este mundo se ha vuelto cada vez más sucio.

E: Si continuamos viviendo así, el planeta Tierra podría encontrar catástrofes y podría llegar a su fin. Si no cambiamos nuestra manera, podríamos tener una gran inundación, como lo que sucedió en el Arca de Noé


R: Entonces, ¿cómo podemos evitar que ocurran este tipo de catástrofes?

E: Es muy fácil. Amor y gratitud, a cada persona, cada cosa. Si el 10% de la gente puede hacer eso, entonces no habrá una catástrofe.


R: ¿Por qué 10%

E:   Los experimentos han demostrado que si el 10% de una colonia de bacterias contiene bacterias buenas, 10% de ellas son malas, y el 80 % son neutrales, la colonia entera es buena, y las buenas bacterias triunfarán.

El hijo del Dr. Emoto agregó,

“El Dr. Emoto hizo experimentos con agua colocando dos notas en una botella de agua. Uno dice: “¡Gracias!” Otro dice: “Eres un tonto!” El agua formó cristales hermosos, lo que demuestra que “Gracias” triunfó sobre “Eres un tonto”.

Esa es la razón por la cual el Dr. Emoto está tratando de encontrar el 10% de personas en el mundo que tengan pensamientos rectos. No habrá paz en la tierra mientras que hay un 10% de estas personas”.

E: El pueblo chino es muy importante. Hay tantos de ellos. No entiendo por qué el gobierno chino cambió los caracteres chinos. (Él vio los periódicos chinos que el  reportero Zhengjian tenía en la mano). Esto está bien. Estos son los caracteres chinos tradicionales. 


R:   ¿Por qué cree que hay una diferencia entre los caracteres chinos simplificados y los caracteres chinos tradicionales?

E:   En base a la forma en que se cristalizó el agua, el carácter chino es muy bueno. Yo utilizo caracteres tradicionales para hacer mis experimentos. Los cristales formados son muy hermosos.


R:   ¿Comparó  usted los caracteres chinos tradicionales y simplificó los caracteres chinos en sus experimentos?

E:  Todavía no. Quiero darle una oportunidad. El lenguaje escrito es una vida, una vida que está viva. Es la característica más importante de la humanidad. Soy Japonés, y me gustan los personajes japoneses. Si alguien me obliga a no utilizar caracteres japoneses, no voy a poder vivir. Yo realmente no entiendo el gobierno chino.


R:   Después de realizar sus experimentos con agua, ¿de qué manera cree piensa usted diferente sobre la humanidad?

E:  De dónde venimos, por qué estamos aquí y hacia dónde vamos son importantes misterios, misterios que deben ser revelados. Los experimentos a través del agua nos permiten desvelar estos misterios.

Parte 2

Algunas reflexiones sobre los experimentos de Cristales de Agua

(Fotos adjuntas son cortesía de los libros del Dr. Masuru Emoto, ‘Mensajes Del Agua y ‘Más Mensajes del Agua’).

 

Los experimentos de cristales de agua llevados a cabo por el Dr. Masaru Emoto en Japón fueron publicados en los periódicos y  han producido una respuesta entusiasta entre los lectores. 

Posteriormente entrevistamos a varias personas en los círculos científicos y los invitamos a hablar sobre la importancia de los experimentos.

 

A continuación se muestra una entrevista con el físico Dr. Cheng Luojia.

 

Reportero Zhengjian: En tu opinión, ¿cuál es la cosa más singular de los experimentos de cristales de agua llevados a cabo por el Sr. Emoto? 

 

Dr. Cheng Luojia: El experimento es muy simple. Demuestra las diferentes formas de cristalización del agua en diferentes situaciones. Es raro tener un experimento que sea conciso, intuitivo y fácil de entender, y que en sí mismo es un gran logro. 

Este experimento trata de un tema sumamente inmenso e importante, a saber, cómo las mentes de las personas influyen en cuestión. No hay demasiados experimentos se hayan realizado en esta área. La relación entre la materia y la mente es un tema que se ha debatido durante mucho tiempo. Ser capaz de explorar la relación entre los dos usando un experimento tan simple es muy significativo. 


Además, las fotografías originales de los experimentos se amplían de 200 a 500 veces. 

Las observaciones de hecho han llegado a niveles microscópicos, es decir, observando planos microscópicos en lugar de puntos. Esto rara vez se observa en los círculos científicos. Creo que la observación de todo el plano microscópico dará a luz un nuevo mundo para nosotros.

Creo, tanto en términos de su objeto y su metodología de investigación, que este experimento es un nuevo comienzo en la ciencia. 

 

Reportero: Los resultados del experimento de cristales de agua han sido publicados en detalle en el libro de dos volúmenes Mensajes del Agua. ¿Qué partes le han impresionado más?

 

 

Dr. Cheng: La primera imagen del libro es una imagen de hielo y agua en la etapa de congelado, a punto de fundirse en agua, pero aún no se ha convertido en agua. Representa un dibujo completo del carácter chino para el agua !

 

Los antiguos antepasados ​​de los chinos tal vez ya tenían la capacidad de ver a nivel microscópico. Esta imagen (arriba) me da una nueva comprensión de la escritura pictográfica china.

 

Imagen de la izquierda: Tomado después de que el recipiente de agua

había sido expuesto a las palabras escritas “amor” y “gracias”. 
Foto a la derecha: Tomado después de que el recipiente de agua

había sido expuesto a las palabras escritas

“Usted es realmente nauseabundo y repugnante. ¡Te voy a matar! “

 

Cuando las palabras “ amor “y” gracias” son dichas a la muestra de agua, los cristales de agua forman un patrón de belleza.

 

Cuando la muestra de agua fue expuesta a palabras duras y destructivas, el cristal formado es caótico y sin orden. Los resultados contrastantes son increíbles y son un reflejo directo de la influencia de la mente de las personas en cuestión. 

Estamos acostumbrados a pensar que la intención de la mente y el espíritu de la gente son metafísicos. Ellos pertenecen a una categoría diferente de la materia, pero este experimento ha puesto de manifiesto una relación profunda entre la materia y mente. 

 

Además, también somos capaces de ver que la buena intención influye positivamente en la materia, y que los malos pensamientos afean la materia. Cuando usted habla palabras “bellas” al agua, el cristal se vuelve hermoso.

 

Cuando usted le habla “sucio“, su cristal realmente se ve extremadamente sucio. Al mirar estas fotografías, una madre probablemente entenderá que mientras más aliento y elogio se les da los niños, éstos se vuelven más inteligentes y hermosos. Un ambiente familiar armonioso contribuiría también a las plantas de aspecto saludable en la casa y ayudar a mantenerlas hermosas. 

No se debe subestimar la iluminación que el público pueda obtener de este experimento. 


Reportero: Este experimento también ha probado de cómo el lenguaje, la imagen y el sonido afectan al agua. ¿Cuál es su opinión acerca de los resultados?

 

“Sabiduría” en japonés

“sabiduría” en Inglés

“Sabiduría” en alemán

“Cosmos” en japonés

“Cosmos” en Inglés

“Cosmos” en griego

“Amor, gracias” en japonés

“Amor, gracias” en Inglés

“Amor, gracias” en alemán

 

Dr. Cheng: Es muy interesante. 

Expuestos a la palabra “ sabiduría “, escrito en japonés, inglés y alemán, el agua forma un cristal de forma similar. Expuestos a la palabra “Cosmos“, escrito en japonés, inglés y griego, el agua hizo lo mismo, también, y lo mismo para” Amor “y” Gracias “.

 

Esto indica que no es la palabra individual, el lenguaje en que se habla o las vibraciones sonoras que son la razón de la formación, pero los procesos de pensamiento inherentes detrás de la lengua o el significado que representa el lenguaje el que influye en el agua.

 

El mismo significado o la misma información producirá el mismo efecto, a pesar de que se expresa en diferentes idiomas. 

En este caso del agua, si avanzamos nuestro pensamiento un paso más allá,  cada palabra/pensamiento produce una forma diferente, ¿qué conclusión podemos sacar? Podemos llegar a una conclusión lógica – el significado de una palabra produce una forma! En otras palabras, los pensamientos tienen formas !

 

¿No le dice esto que la mente es materia?

 

Cristales de agua después de “leer” una imagen de un Loto

El agua también es muy sensible a las imágenes. 

Después de “leer” una imagen de loto, un cristal de agua crecerá sin cesar, como un loto crece incesantemente. Después de “leer” la imagen de un árbol de abeto, el agua va a cambiar periódicamente su color en el proceso de cristalización, como un árbol sufre cambios, al igual que su proceso de respiración. 

Más interesante aún es cuando el agua lee una imagen del sol o la palabra “sol“, los dos cristales formados son idénticos en forma.

 

Esto indica que una imagen también posee un tipo de conciencia, un tipo de información. Lo misma que una palabra, que representa un tipo de pensamiento, pero se expresa de una manera diferente. Cada tipo de forma representa una especie de espíritu. Un antiguo adagio nos dice que la similitud de la forma es una similitud de espíritu.

 

Esta es una de las razones por las que una pintura puede expresar el pensamiento y la emoción del artista y evocar las del espectador.


La música “Pastoral” de Beethoven

 

La capacidad del agua de escuchar música es más impresionante. 

Después de que el agua escucha una composición musical de Bach, la forma del cristal del agua se ve muy bien organizada y clara. La forma de un cristal de agua se ve clara y jubilosa después de que el agua “escucha” la “Sinfonía Pastoral de Beethoven”. 

Después de “ escuchar” una canción de cuna, el agua se volverá clara y pura. Después de escuchar una composición musical titulada “Bosque en la penumbra de la noche“, el cristal de agua parece estar envuelto en la tenue luz de la noche. 

La penumbra que se refleja en el cristal no se debe a la falta de luz, sino al sonido. Estos resultados han demostrado que el sonido y la forma de un objeto están interconectados.

 

Esto realmente abre un mundo totalmente nuevo. 

 

La relación de interconexión entre el sonido y la forma es un importante concepto nuevo. Por ejemplo, un buen instrumento musical debe tener una buena forma. En la antigüedad, cuando se fabricaba una campana, un trabajador experimentado sería capaz de saber si el sonido de la campana era bueno o no con sólo mirar la forma de la campana cuando era sacada del molde del horno. 

La influencia del sonido en la forma manifestada en este experimento es muy viva. 


Reportero: La mayoría de la gente inicialmente queda sorprendida cuando ven esos maravillosos y hermosos cristales de agua. No esperan que el agua tenga tantas connotaciones. 


Dr. Cheng: En realidad, en la tradición china, la gente tenía una minuciosa comprensión del agua. Por ejemplo, al crear la medicina, uno debe elegir cuidadosamente el agua. Para hacer Aijiao (a la medicina tradicional china), debe utilizarse el agua de un pozo llamado Ai en un pueblo llamado Ai en la provincia de Shandong.  

El agua para el té también se elegía con cuidado. Algún  té se debe hacer con agua específica de fuente, algunos deben ser hechos con el rocío de las hojas de loto , otro té se prepara con la nieve de las flores del ciruelo, otro té aún, debe ser preparado con el agua de un determinado segmento de un determinado río. 

Todo esto no hace sino probar que la gente en la antigua China, eran refinados y cultos; también representan un profundo conocimiento de la naturaleza del agua.

 

Una vez escuché una historia: En el campo de China, las mujeres saben mucho de simples pero eficaces remedios populares. Entre ellos, el agua es uno de los más utilizados. Por ejemplo, cuando un niño come algo no muy bien cocinado, él o ella tendrán dolor de estómago. 

En algún momento el dolor es tan violento que el niño rueda por el suelo. Su madre entonces calienta un recipiente con agua hasta el punto en que está a punto de hervir, pero sin dejarlo hervir del todo. Cuando al niño se le da el agua, el dolor se irá inmediatamente, un efecto instantáneo. El consumo de agua en el pueblo para diferentes usos es numeroso. 

Un entendimiento del agua es parte de la tradición china desde la antigüedad. 


Reportero: En la posdata del libro 
El Mensaje del Agua, el autor planteó varias preguntas – de dónde viene, a dónde va, cuál es el propósito de la existencia, y otros. ¿Cómo responde usted? 

 

Dr. Cheng: En lugar de centrarse sólo en el tema que nos ocupa, el Dr. Emoto es capaz de saltar fuera de la caja y tomar sobre cuestiones profundas. Es una indicación de la amplitud de miras. 

El agua es un factor esencial en la creación de todo. Para entender el agua también nos ayuda a entender la materia, espíritu y vida.


Referencias

 

 

Parte 3

Físico Comentas sobre Hallazgo de que la formación de Cristales de Agua refleja los Pensamientos

(Fotos adjuntas son cortesía del Dr. Masuru Emoto de los libros Mensajes Del Agua y ‘Más Mensajes del Agua’)

Los experimentos de cristales de agua llevados a cabo por el Dr. Masaru Emoto en Japón han producido respuestas entusiastas entre los lectores.

Posteriormente entrevistamos a varias personas en los círculos científicos y los invitamos a hablar sobre la importancia de los experimentos. Más abajo hay una entrevista con el físico Dr. Li Chunbing .

 

Damos la bienvenida a todos a unirse a nosotros para explorar este fascinante experimento.

 

Reportero Zhengjian: ¿Qué cree usted que es el mensaje más importante del experimento del “Mensaje del Agua” 

Dr. Li: La parte más espectacular es que un cristal de agua puede reflejar el “pensamiento” de su formación. Es decir, una frase, una imagen o una pieza de música puede llevar a formas particulares de cristal de agua. 

En otras palabras, el agua responde a las palabras, imágenes y sonidos con diferentes formaciones de cristales de agua. A partir de las fotografías de las diferentes formaciones de cristales de agua podemos ver fácilmente que la mente y la materia son una sola cosa. Parece que hay una mente dentro de una materia.

Por ejemplo, una palabra lleva un pensamiento, que se manifiesta en la formación de cristales de agua en los experimentos de cristales de agua. Esto demuestra que la materia tiene vida y pensamiento propio, y que un pensamiento tiene su representación tangible. 

La materia y la mente son un solo cuerpo con dos tipos de manifestaciones de la misma sustancia.


Foto 1:
Izquierda: Cristal de Agua expuesto a la palabra “ángel”
Derecha: Crystal Water expuesto a la palabra “diablo”



Foto 2:
Izquierda: Cristal de agua expuesto a la canción titulada, “Silent Night”
Derecha: Cristal de agua expuesto a música de metales pesados


En cada experimento, el agua ha sido expuesta a diferentes tipos de mensajes. 

Aunque cada cristal de agua todavía comparte la misma estructura química,  en realidad son diferentes el uno del otro en el pensamiento y el espíritu que llevan.

 

Estos experimentos han demostrado que el agua es una forma de vida, y esto también se aplica a cada palabra, cada forma del objeto, y cada sonido, porque todo tiene una mente. Tal vez algún día vamos a ser incluso capaces de decir hola a ellos una vez que hayamos adquirido las habilidades superiores de observación.


Reportero: Una gran cantidad de fotografías de cristales de agua de los experimentos se han publicado.¿Cuál foto le gusta más?

 


Foto 3:
Izquierda: Imagen de manzanilla
Derecha: Cristal de agua expuesta a una imagen de manzanilla 


Foto 4:
Izquierda: Imagen de hinojo
Derecha: Cristal de agua expuesta a una imagen de hinojo

Dr. Li: Las fotos de la flor son inspiradoras. 

Se puede ver que después de haber sido expuestos a las imágenes de la manzanilla y el hinojo, las formaciones de cristales de agua se asemejan completamente a las respectivas formas de las dos flores. Que un cristal de agua simula la forma de un mensaje al cual es expuesto a es una prueba sólida de que cada partícula lleva toda la imagen de una materia. 

 

Esta visión de holograma es visible solamente en un nivel micro. No podemos ver el “pensamiento” con nuestros ojos físicos, porque “el pensamiento existe” a nivel micro y nuestros ojos no. 

Si podemos encontrar una manera de ver las cosas a un nivel micro, vamos a ser capaces de ver el “pensamiento”. 


Reportero: Este experimento se diferencia de otros experimentos científicos sofisticados en que muy pocos especialistas estuvieron involucrados, pero un mundo de atención fe atraído a sus resultados. ¿Qué impacto cree usted que los resultados del experimento traerán al público? 

Dr. Li: Podemos ver claramente en el experimento con cristales de agua que un tipo de pensamiento hace las cosas más hermosas, mientras que un mal pensamiento mutila cosas. La mayor parte de un cuerpo humano y todo lo demás en el mundo está hecho de agua. De ello se desprende que nuestros buenos pensamientos mejorarán el entorno externo, así como a nosotros mismos.
 

Si siempre tenemos buenos pensamientos, vamos a purificar nuestro propio cuerpo, y por lo tanto llegar a ser hermosos y saludables. Si siempre tenemos buenos pensamientos, también purificaremos el ambiente y a la gente que nos rodea. Nuestros pensamientos amables pueden mejorar todo en este mundo. 

Es alucinante ver a esta filosofía claramente en los experimentos de cristales de agua. La forma más directa para purificar el mundo es mantener buenos pensamientos. 

Tendría un enorme impacto en el mundo si el público pudiera ver ese punto.


Reportero: El Dr. Masaru Emoto ha hecho ya un experimento donde un grupo de personas envían buenos pensamientos tales como “gracias” y “amor ” a una botella de agua muy contaminada. El agua se purifica rápidamente. 

Además, el Dr. Emoto ha invitado recientemente a todo el mundo a enviar buenos pensamientos al agua en la tierra a horas fijas sobre una base regular. ¿Cuál es su comentario sobre estos experimentos?

Dr. Li: En efecto, el Dr. Emoto ha llevado a cabo muchos experimentos en los que un grupo de personas envía buenos pensamientos al agua, todos juntos.


Foto 5:
A la izquierda: el agua del grifo de Tokio
derecha: el agua del grifo de Tokio

después de que un grupo de personas enviaron buenos pensamientos a ella

 

 

A las 2 de la tarde el de febrero de 1997, 500 personas de todas partes de Japón, a invitación del Dr. Emoto, enviaron buenos pensamientos hacia una botella de agua del grifo en Tokio, sobre el escritorio de la oficina del Dr. Emoto.

A todo el mundo se le pidió pensar el mismo pensamiento: “El agua está purificada. Gracias”.

 

Este afectuoso mensaje fue enviado al mismo tiempo por 500 personas de todo Japón. La foto de la derecha fue tomada justo después. Ningún procesamiento hecho por el hombre fue hecho en esta fotografía en absoluto.

 

A pesar de que el equipo de investigación había esperado este resultado, todos los miembros del equipo fueron conmovidos hasta las lágrimas al ver la fotografía.

 

Foto 6:
Izquierda: Agua de Kobe, Japón tras el terremoto
Derecha: Agua después de ser Expuesta a buenos pensamientos


La fotografía de la izquierda fue tomada tres días después de un terremoto ocurrido en Kobe, Japón. Era un cristal de agua deformado, del agua del grifo en Kobe .

 

El agua parece expresar en mutilación los sentimientos de pánico, dolor y terror que la población local experimentó durante el terremoto. Todos los que han visto la fotografía se sorprendieron al ver a los sentimientos expresados ​​por el agua. Sin embargo, las personas en Kobe recibieron una gran cantidad de preocupación y ayuda de sus conciudadanos en la Tierra después. 

Tres meses después del terremoto, el equipo de investigación tomó otra fotografía de la misma botella de agua (que se muestra a la derecha), la cual expresa la misma belleza que el de las bendiciones y la preocupación hacia las personas en Kobe, Japón. 

El Dr. Emoto a menudo cuenta una historia de un grupo de personas que envían juntos buenos pensamientos. 

Cuando Apolo 13 aterrizó en la Luna, la tripulación experimentó algunos problemas técnicos que causaron daños en sus tanques de oxígeno. Supuestamente no iban a ser capaces de llegar a la Tierra con vida bajo esas circunstancias. 

Sin embargo, el mundo entero vio la expedición y oró por ellos. Al final, el equipo logró llegar de nuevo a la tierra de forma segura. El Dr. Emoto cree que fue el trabajo de enviar buenos pensamientos como grupo.

El Dr. Emoto lo considera como una actividad global en el mundo, sin distinción de raza, creencia, y el país, enviando pensamientos benevolentes simultáneamente.

De ello se desprende que los pensamientos benevolentes colectivos son muy poderosos . Si combatimos una calamidad con buenos pensamientos, como grupo, se disolverá la calamidad. Cuando se trata de destrucción, violencia y masacre que afecta a este mundo, somos capaces de detenerlos si enviamos pensamientos benevolentes para eliminarlas.


Reportero: ¿Ve usted alguna área potencial para más exploración?

Dr. Li: Aunque no tengo una visión desde dentro de los experimentos, creo que las actividades de la mente del equipo de investigación pueden influir en los resultados de cada experimento.

Dado que el agua ha sido encontrada de ser sensible al pensamiento, también debe ser sensible a la idea de los investigadores. Creo que los investigadores tendrían que mantener una mente clara para evitar la conformación de los resultados a sus gustos.

Por otro lado, si mantenemos nuestra mente en paz, creo que el agua que nos rodea se volverá muy limpia. Creo que la claridad del agua reflejará la claridad de nuestra tranquilidad. Si nos sentamos en meditación en un alto nivel de tranquilidad, debemos tener más impacto en el agua.

Aquí, me gustaría explicar rápidamente que hay diferentes niveles de tranquilidad. El proceso de eliminación de pensamientos interferentes y el logro de un mayor nivel de tranquilidad es esencialmente un proceso de cultivo. Yo apostaría que los resultados experimentales serían sorprendentes si un cultivador genuino se sienta en meditación junto a un arroyo. 


También me gustaría añadir un comentario sobre las actividades en las que un grupo de gente envía pensamientos benevolentes juntos. Estas actividades son de corta duración y, por lo tanto, ofrecen resultados temporales. 

Es más importante que mantengamos pensamientos benevolentes en todo momento, porque cada uno de nuestros pensamientos influye en nuestro cuerpo y todo lo que nos rodea. 

Sólo cuando continuamos eliminando los malos pensamientos, nos disciplinamos a nosotros mismos con altos estándares morales, y aprendemos a llevar una vida apacible, seremos capaces de purificar nuestro cuerpo y nuestro entorno, así como para alcanzar y mantener la paz mundial. 

Esta es la verdadera forma de vida enseñada por el santo. Un proverbio chino dice: “El agua es un espejo del corazón.”

Los experimentos del Dr. Emoto,  ahora tenemos un claro entendimiento de que el agua pura es un producto de una mente pura. Una mente que se resiste a los buenos pensamientos no tiene poder para mejorar el agua.

De ello se desprende que las actividades grupales de envío de pensamientos benevolentes pueden mejorar el medio ambiente a pequeña escala – temporalmente. 

El ambiente en general se puede mejorar sólo cuando todo el mundo abraza la benevolencia y realza los valores morales. Ahora hemos visto cómo un pensamiento benevolente es capaz de purificar el agua. 

El siguiente tema en la discusión será cómo purificar la mente.

 

Parte 4

Instantáneas de Imágenes Misteriosas y hermosas


Cuando casualmente hojeé el libro Mensajes del Agua, me llamó la atención las maravillosas fotografías de cristales hexagonales. 

Algunos cristales son claros y algunos eran nebulosos, algunos eran complejos y algunos eran simples. Las fotografías aparecieron casi tridimensionales, nuevas y diferentes, y muy agradable a los ojos.


A primera vista, las fotografías parecen ser la obra maestra de un gran fotógrafo. Sin embargo, cuando se mira de cerca los títulos de las fotografías, se verá que las fotografías son el resultado de un experimento científico. 

Eran las instantáneas de cristalización del agua tomadas con un microscopio por el autor Dr. Masaru Emoto, director del Instituto Hado (IHM Corporación) en Tokio, y su equipo de investigación

 

De acuerdo con lo descrito por el investigador principal del experimento, el siguiente fue el procedimiento utilizado:

Mientras tiene lugar un experimento en un laboratorio ajustado a -5º C, un experimentador saca un recipiente de vidrio de un frigorífico y rápidamente lo pone bajo un microscopio que tiene una cámara montada al mismo. 

Una gota de agua que había sido expuesta a una intención mental única, o un lenguaje, o una forma de música, o una palabra, o un factor físico es colocado en el recipiente, que congelada y forma un pequeño montículo de hielo.

 

Cuando la luz del microscopio brilla en él, hace que el hielo comience a derretirse. En la parte superior del montículo de hielo, un cristal de agua se forma rápidamente, el cual sólo puede sobrevivir durante unos segundos. 

El mayor desafío para los experimentadores es enfocar la cámara con la suficiente rapidez para capturar la hermosa imagen.

Como podemos ver, el enfoque utilizado es muy sencillo. 

Para un determinado conjunto del entorno de prueba, los investigadores llevarían a cabo el mismo experimento en aproximadamente diez a un centenar de diferentes muestras de agua y luego hacer el análisis estadístico en ellos.

 

Las fotografías de los cristales de agua mostrados en el libro son los más representativos de todos los resultados obtenidos. En los experimentos, la respuesta del agua cuando fue expuesta a diferentes intenciones  mentales, lenguas, formas de música, palabras, factores físicos (tales como vibraciones, microondas, ondas electromagnéticas, etc.) y muchos otros factores han sido sistemáticamente observados.

 

Son diversos y vivos. Los resultados son tan sorprendentes y maravillosos. 

Por ejemplo, las muestras de agua tomadas de un lago justo después de haber ocurrido un terremoto no fueron capaces de producir cristales en absoluto. Sin embargo, después que algunas personas dijeron una oración, las muestras de agua fueron de nuevo capaces de producir cristales. 

En otro experimento, cuando la misma palabra, como “sabiduría“, fue escrita en diferentes idiomas y luego colocada en las etiquetas de los diferentes contenedores de muestras de agua, los cristales de agua producidos tenían la misma forma y estructura.

 

El agua tomada de los contenedores que tenían buenas palabras como “amor ” y “gracias” colocadas en ellas produjeron cristales maravillosamente brillantes, mientras que el agua tomada de los contenedores con las malas palabras como “odio” y “demonio” en ellos hicieron cristales de agua horribles y feos. 

Otro sorprendente descubrimiento es que cuando un pedazo de hielo está a punto de derretirse, el cristal formado se ve igual que el carácter chino para agua. 


Los experimentos son suficientes para hacernos suspirar de admiración y preguntarnos lo poco que sabemos sobre el agua.

  • ¿Hay mensajes universales comunes que van más allá de las palabras y el lenguaje?

  • ¿Cómo puede el agua responder a las diferentes emociones y sentimientos de los seres humanos ?

  • ¿Es posible que el agua tenga funciones sensoriales y capacidad de cambiar de acuerdo a su entorno?

  • ¿Puede el agua distinguir el bien del mal, la belleza de la fealdad?

  • Si puede, ¿cómo lo hace?

  • ¿Cuál es el verdadero origen del agua?

  • ¿Hay mensajes universales comunes que van más allá de las palabras y el lenguaje?

  • La vida no puede existir sin agua. Si el agua es capaz de sentir cosas, ¿tenemos que reexaminar nuestra comprensión de la vida de nuevo?

  • ¿Cómo debemos usar este conocimiento para mejorar la calidad de nuestras vidas?

Estas preguntas parecen ir más allá de lo que la llamada corriente principal de la ciencia contemporánea puede responder. 

Con las nociones actuales de la ciencia, es difícil de explicar cómo es posible que las emociones, palabras, oraciones y así sucesivamente pueden afectar a la cristalización del agua. 

Parece que hay maneras de mejorar la experiencia. El proceso de cristalización es a nivel microscópico y desaparece en un abrir y cerrar de ojos. Si todo el proceso de cristalización se retrata con una cámara de vídeo en lugar de las varias fotografías fijas tomadas desde una cámara, los resultados serían más convincentes. 

Además, los científicos podrían comenzar a hacer preguntas diferentes.

 

Una pregunta es qué tipo de transformaciones se llevan a cabo a nivel físico-químico por esas emociones, palabras, intención mental y así sucesivamente que pueden afectar la cristalización del agua. Tal vez hacer más investigación en estas áreas nos permitirá comprender mejor los de experimentos de cristales de agua. 

A su vez, podría irrumpir en algunas de las formas de pensar anticuadas y rígidas que tienen los científicos actualmente. 

Sin embargo, el Dr. Masaru Emoto no tiene ningún interés en tratar de ganar más aceptación por parte de la comunidad de la ciencia convencional, ya que lo que se ha dado cuenta de que sus experimentos ha ampliado su visión.

 

Él escribió en la primera página del libro Mensajes del Agua:

 

“Hado (onda) crea palabras 
palabras son las vibraciones de la naturaleza
 
por lo tanto, las palabras hermosas crean una naturaleza hermosa
 
las palabras feas crean una naturaleza fea
 
Esta es la raíz del universo “

 

Es obvio que ha planteado la importancia de su serie de experimentos a un nivel muy alto. 

Cuando me reuní con el Dr. Masaru Emoto en Boston el año pasado, declaró claramente que no tenía intención de entrar en un debate con la comunidad de la ciencia convencional. 

En su lugar, quiere difundir el conocimiento a las personas en la sociedad para que el público y las generaciones más jóvenes se den cuenta de que los pensamientos amables como el amor y el agradecimiento pueden realizar cambios en el agua y el medio ambiente que nos rodea. 

El Dr. Masaru Emoto es invitado a muchos países a presentar los descubrimientos de su investigación y sus pensamientos filosóficos. Él actúa como un mensajero con su perspectiva única de traer el amor en los seres humanos.

 

Se ha iniciado una actividad mundial llamada “Expresando nuestro Amor y Gratitud al Agua“.

Él espera cambiar la calidad del agua y purificar los recursos hídricos de la Tierra a través de buenas intenciones de la gente. Después de referirse al misteriosa calendario maya y profecía, ha declarado el 25 de julio de 2003 como el día mundial de conmemoración de esta actividad. 

De hecho, cuando la gente puede tratar el agua, la fuente de vida, con amor y agradecimiento, es sólo el agua que mejorará la gente? 

La importancia de los experimentos de cristales de agua trascenderá la imaginación de todos.

Fuente: PureInsight

Visto en Biblioteca Pléyades

Reedición, título post y nota imagen: Freeman

Más artículos sobre AGUA en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

5 comentarios leave one →
  1. 15 noviembre 2013 4:31 PM

    La verdadera belleza humana,esta en respetar ala madre tierra,a las personas.recbiremos,en la medida que demos.debemos sembrar buenas semillas,para recoger buenos frutos.la verdad os hara libres dijo el maestro.es el camino,para vivir en paz y en armonia.somos una gota en un universo de realidades…excelente articulo.un abrazo a todos en cualquier lugar del universo…

  2. 19 noviembre 2013 2:15 AM

    El agua adquiere formas geométricas, unas veces, y otras adquieren otro tipo de formas; variando también según las condiciones que se le apliquen. Emoto cometió el fallo de elegir o seleccionar “las imágenes que en cierto modo le convenían, las más bonitas por así decirlo” y cuando repitió su experimento bajo control los resultados no fueron ni mucho menos los mismos (se puede buscar). La verdad es que no deja de ser fascinante pero yo no creo, aunque adquiera formas, que el agua posea “memoria” en su estructura , de modo que luego se extrapole a la homeopatía, los CH etc etc… Realmente no creo que en la veracidad de este estudio con mis respetos.

  3. 19 noviembre 2013 2:25 AM

    “Sin embargo, el Dr. Masaru Emoto no tiene ningún interés en tratar de ganar más aceptación por parte de la comunidad de la ciencia convencional, ya que lo que se ha dado cuenta de que sus experimentos ha ampliado su visión”
    En mi opinión no se trata de ganar mas aceptación sino de obtener menos rechazo…Masaru a visto que no va a hacer carrera en la rama científica, por el comentario citado anteriormente; y llegado a ese punto y puesto que no cree posible llegar a convencimiento, opta por la rama “filosófica” del agua, la resonancia de las buenas palabras y vibraciones ; algo mucho más abstracto y difícil de explorar. Yo no niego las propiedades químicas del agua ni su valor; pero trato de racionalizar para discernir.

    • 19 noviembre 2013 4:38 AM

      Hola y gracias por expresar tu opinión. Para eso están estos posts, para que el lector pueda acceder a estos temas y, contrastando en otras fuentes y realizando su propia labor indagativa y reflexiva, discierna por sí mismo, sin que nadie le pontifique o dogmatice en ningún sentido (ni desde posiciones religiosas ni científicas particulares). Saludos.

Trackbacks

  1. ENVIDIA COCHINA. Conoce sus claves y cómo protegerte de sus “agentes tóxicos” | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: