Skip to content

¿Van “visitadores médicos” a los juzgados?

31 octubre 2014

justicia_dineroSi un “sobre” puede determinar las recetas, un buen “fajo” puede suavizar el golpe y hacer fallar el fallo.

La Justicia se muestra temerosa a la hora de juzgar escándalos medicamentosos

Publicado por Miguel Jara

Impecable reportaje de Daniel Jarreta en El Confidencial. Trata sobre medicamentos dañinos y cómo se enjuician (con diferentes resultados). Parte de la injusticia que se ha producido con las víctimas de la talidomida la semana pasada. Continúa con otros casos sonados como Agreal, Vioxx o vacuna del papiloma humano.

Cuenta Jarreta que Grünenthal, el laboratorio alemán fabricante de la talidomida que compró a los nazis ‘el invento’, ha asumido pública y mundialmente la responsabilidad por los daños derivados de la fabricación, distribución y consumo de los medicamentos con talidomida que produjo. Y sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid ha anulado, medio siglo después, el pago de una indemnización a los afectados, al considerar los hechos como prescritos. Avite, la asociación de víctimas de España, reclamaba el mismo dinero que recibieron los afectados en Alemania.

Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara

Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente

Otros posts en Miguel Jara:

farmafia

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

3 comentarios leave one →
  1. 31 octubre 2014 9:07 PM

    Contra más te informas más te sorprendes de las barbaridades realizadas por las farmacéuticas. No necesitamos ni 1/3 de lo que nos recetan y creo que muchas enfermedades incluso ni existen o se las han inventado. Habrá que seguir informándose e informado. Gracias.

    • 31 octubre 2014 9:35 PM

      Si hay algo que las corporaciones farmacéuticas detestan (y combaten) es la buena salud de la sociedad y los modos naturales, accesibles y económicos (o gratuitos) de facilitar la buena salud. No hay nada más auspicioso para estas corporaciones que un panorama social insalubre y tóxico de masas de personas alienadas, enfermas crónicas de múltiples dolencias y dependientes de la (cara y peligrosa) sopa boba farmacológica.
      Y aún cuando los hechos (y ya las sentencias) cantan, la mayoría de estas sociedades no se enteran o no quieren darse por enteradas, con lo cual no hacen sino reclamar más “jarabe de palo”.
      Gracias por tu comentario.

  2. 1 noviembre 2014 10:40 PM

    Reblogueó esto en frangaticapastor.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: