Skip to content

Autosuficiencia: 20 soluciones prácticas

13 octubre 2012

Los 20 mejores tutoriales de autosuficiencia

En sindinero.org

Quizás la sección de mayor éxito (en cuanto a número de visitas) de Sindinero.org sea la de autosuficiencia, entendida en un sentido bastante amplio, ya que abarca desde (por ejemplo) propuestas de huerta urbana hasta mantenimiento del automóvil, pasando por la fabricación casera de productos de limpieza ecológicos. Requiere tiempo y motivación, pero creo que os compensará el esfuercillo. Así pues, os voy a dejar en este post una relación de los 20 “mejores” tutoriales de autosuficiencia… los más prácticos y que más han triunfado entre nuestros fieles usuarios. Empecemos :

1) Cómo hacer jabón casero en polvo para lavadora: Este vídeo-tutorial nos enseña a fabricar de forma doméstica jabón en polvo para lavadora, producto que suele ser bastante caro.

2) Un huerto en mi balcón: Si disponéis de un balconcillo en vuestra casa, ya tenéis todo un señor huerto.

3) Cómo hacer germinados en casa sin germinadora: Los germinados son auténticas “bombas de salud” (nos aportan aminoácidos, vitaminas, minerales, clorofila y enzimas) que pueden producirse en casa sin necesidad de ningún artilugio comercial.

4) Cómo hacer bebida isotónica casera (tipo Aquarius): Preparar nuestra propia bebida isotónica o rehidratante es una tarea tremendamente sencilla…

5) Cómo hacer un limpiador ecológico multiusos: Buen vídeo tutorial que nos muestra cómo elaborar un efectivo limpiador ecológico multiusos con unos cuantos productos que todo el mundo tiene en su hogar.

6) Aprende a hacer tus propios títeres con Jim Henson: Si tenéis críos este vídeo didáctico del mítico creador de los teleñecos os encantará. Nunca pensé que fuese tan fácil crear unos títeres tan impactantes con materiales caseros.

7) Cómo hacer tu propio collar antipulgas ecológico para tu mascota: No hace falta que recuerde lo caros que son los collares antipulgas… menos mal que encontramos esta receta ecológica a base de aceites herbales.

8) Construye un organizador de cables con tubos de papel higiénico: La solución definitiva al puto problema de los malditos cables que se enredan. No digo más.

9) Cómo hacer un hornillo con dos latas de coca- cola: Hacer un práctico y económico hornillo con dos latas de refresco no podía ser más sencillo. Ideal para calentar agua, infusiones, leche… e incluso comidas rápidas y desayunos.

10) Cómo hacer un bizcocho de chocolate en una taza (en el microondas): Por increíble que parezca, preparar un decente bizcochito de chocolate casero (y cagando leches… ) está al alcance de cualquiera. El vídeo es toda una revelación.

11) Cómo hacer pan casero auténtico en cinco minutos: Vídeo-receta para guiarnos por el camino que nos llevará a librarnos (o no… ) del odioso pan industrial. Very easy, fellows…

12) Cómo hacer una maceta con autorriego: Otro utilísimo vídeo-tutorial. Reutilizando una botella PET, podemos currarnos una maceta provista de autorriego.

13) Cómo hacer una bolsa muy chula para el Laptop: Unos pantalones vaqueros viejos + algo de maña = una bolsa de lo más molona para el portátil.

14) Elaboración casera de biodiésel: Excelente vídeo con el proceso completo de elaboración de un lote de biodiésel. Bien documentado, aunque se hace un poco largo.

15) Cómo cocer pasta sin olla. Ahorras tiempo y dinero: Ahorras agua, gas o electricidad, tiempo… ¿acaso no merece la pena dedicarle un ratito de nada a este vídeo donde te explican cómo cocer pasta sin olla?.

16) Cómo pintar una pared de forma profesional: Conviértete en todo un pintor de brocha gorda… estás a un vídeo de ello…

17) Cómo cambiar el aceite del coche: Siguiendo estas pautas, podréis realizar el cambio de aceite de vuestro auto sin necesidad de llevarlo al taller mecánico.

18) Cómo hacer pasta de dientes casera para niños: Aquí aprenderemos a producir una pasta de dientes para niños, sin las mierdas “químicas” habituales de la que compramos en el súper.

19) Cómo hacer tu propio espray “antiviolador”: Nada menos que un spray de defensa casero para recibir a los políticos cuando llamen a vuestra puerta para pediros el voto (es broma, pero… mmmm).

20) Cómo ahorrar tinta de impresora: Veamos algunos trucos y consejos que nos permitirán ahorrar un buen dinero en el consumo del “oro negro”…

Fuente: sindinero.org

Reedición de Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: