Saltar al contenido

PUBLICIDAD con FAMOSOS: un método manipulativo habitual de las corporaciones para captar nuevos clientes y consumidores

15 octubre 2012

Video que ilustra el artículo sobre publicidad con famosos y publicidad subliminal. Fama, anuncios y mensajes subliminales analizados en esta producción visual. En el artículo completo se entra en profundidad en el análisis de la publicidad con famosos, sus ventajas y sus inconvenientes y peligros. Lo puedes leer en el siguiente enlace: Publicidad con famosos ¿Publicidad subliminal?

Fuente: Canal , en YouTube

Cuando la publicidad recurre a los famosos para que bajemos la guardia

En sindinero.org


Gasol y el Banco Popular… ¿igual de solventes?

Como bien sabéis, recurrir a celebridades es algo muy frecuente en el mundillo de la publicidad (se me viene a la cabeza al cansino de Pau Gasol publicitando al Banco Popular, por ejemplo). El objetivo es que el consumidor siga las recomendaciones del personaje de turno, a quien reverencia, y se coloque en un estado emocional de “indefensión” en el que sea fácil metérsela doblada.

Esto es así por la estimulación de unos procesos inconscientes en los que el sujeto desea para sí las cualidades positivas del famoso (identificación), asumiendo erróneamente que a través del producto conseguirá parecerse al mismo (transferencia psicológica). Quizás penséis que estáis a salvo de estas asociaciones psicológicas (a nadie le gusta reconocer su vulnerabilidad ante este tipo de manipulaciones), pero yo no me confiaría mucho.

Pensad en esos personajes a los que tanto admiráis… puede que alguno haya prestado su imagen en alguna campaña publicitaria específica. En ese caso, ¿qué percepción tenéis de la marca en concreto? (y no penséis que hablamos únicamente de artículos de consumo, puede tratarse de algo tan, en principio, loable como una ONG… ). Pues eso… no bajemos nunca la guardia.

Lectura obligada del siguiente post (realmente instructivo) en areasubliminal.com: Publicidad con famosos ¿Publicidad subliminal? No os perdáis la tabla de adecuación entre famosos y productos…

Fuente: sindinero.org

Compilación y reedición de Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

7 comentarios
  1. Raúl Ibáñez Martínez permalink
    15 octubre 2012 7:24 AM

    ¡Que lástima!. Los famosos se prestan para realizarr publicidad, muchas veces engañosa y los mitómanos se la creen. Parece prudente no fiar mas que en Dios y la aspirina, tal y como están las cosas.
    Aprovecho para comentar que la pretendida secesión catalana tiene toda la apariencia de ser una cortina de humo pactada por los gobiernos central y catalan para ocultar la ruinosa realidad social creada por políticos y banqueros. Botín, el fagocitador, financia el reportaje sobre la puesta en valor, ante europa, de la sociedad española. !Que mal huele esto! Satán asoma la cola.

    • 17 octubre 2012 6:45 AM

      Ahora me viene la imagen de un tandem publicitario «de lujo», el formado por el piloto Fernando Alosnso y el megabanquero Botín, que se diría son tal para cual.
      Y sí, la campaña independentista tiene mucho de pantalla de humo, está claro, además de ser una curiosa pelea -de navajas- entre las élites dirigentes estatales y catalanas (éstas quieren «tomar el testigo» y hacer un estado propio, que sería el mismo perro pero con diferente collar). En cualquier caso, el pueblo como siempre es manipulado, dominado y sojuzgado por sus «representantes».

  2. silver permalink
    19 octubre 2012 10:48 AM

    La publicidad puede ser muy nociva para los niños porque les manipula, las imágenes y la forma de presentar los productos les hace desearlos pero ellos no saben que se losa están intentando vender y los niños exigen a sus padres que se los compren.

Trackbacks

  1. PUBLICIDAD con FAMOSOS: un método manipulativo habitual de las corporaciones para captar nuevos clientes y consumidores | Kimera ideas y marketing | Scoop.it
  2. AL PAN PAN, Y AL BIMBO… Bimbo, Leo Messi y lo que no te cuentan « Liberación AHORA
  3. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA
  4. Publicidad manipulativa: ¿estamos al tanto? | Liberación AHORA

Los comentarios están cerrados.