PUBLICIDAD con FAMOSOS: un método manipulativo habitual de las corporaciones para captar nuevos clientes y consumidores
Video que ilustra el artículo sobre publicidad con famosos y publicidad subliminal. Fama, anuncios y mensajes subliminales analizados en esta producción visual. En el artículo completo se entra en profundidad en el análisis de la publicidad con famosos, sus ventajas y sus inconvenientes y peligros. Lo puedes leer en el siguiente enlace: Publicidad con famosos ¿Publicidad subliminal?
Fuente: Canal AreaSubliminal, en YouTube
Cuando la publicidad recurre a los famosos para que bajemos la guardia
En sindinero.org
Gasol y el Banco Popular… ¿igual de solventes?
Como bien sabéis, recurrir a celebridades es algo muy frecuente en el mundillo de la publicidad (se me viene a la cabeza al cansino de Pau Gasol publicitando al Banco Popular, por ejemplo). El objetivo es que el consumidor siga las recomendaciones del personaje de turno, a quien reverencia, y se coloque en un estado emocional de “indefensión” en el que sea fácil metérsela doblada.
Esto es así por la estimulación de unos procesos inconscientes en los que el sujeto desea para sí las cualidades positivas del famoso (identificación), asumiendo erróneamente que a través del producto conseguirá parecerse al mismo (transferencia psicológica). Quizás penséis que estáis a salvo de estas asociaciones psicológicas (a nadie le gusta reconocer su vulnerabilidad ante este tipo de manipulaciones), pero yo no me confiaría mucho.
Pensad en esos personajes a los que tanto admiráis… puede que alguno haya prestado su imagen en alguna campaña publicitaria específica. En ese caso, ¿qué percepción tenéis de la marca en concreto? (y no penséis que hablamos únicamente de artículos de consumo, puede tratarse de algo tan, en principio, loable como una ONG… ). Pues eso… no bajemos nunca la guardia.
Lectura obligada del siguiente post (realmente instructivo) en areasubliminal.com: Publicidad con famosos ¿Publicidad subliminal? No os perdáis la tabla de adecuación entre famosos y productos…
Fuente: sindinero.org
Compilación y reedición de Freeman
–
Artículos relacionados, en Liberación Ahora:
- PSICOLOGÍA APLICADA A LA OPRESIÓN DE MASAS. El doble-vínculo: un arma contra nosotros
- Desinformación masiva
- CORPORATOCRACIA, el poder de las corporaciones que rige a la sociedad
- CONSUMISMO Y SUFRIMIENTO. El ansia de adquirir y acumular objetos para acallar la angustia o vacío interior
- Instituto Tavistock
- “El Don de comunicar”. Profundo, revelador y contundente testimonio sobre el mundo del periodismo, desde dentro
- EL Cuento del Rebaño Humano. Por David Icke
- LAS CORPORACIONES TRAS EL CRISTAL. ¿Quién decide lo que vemos en la televisión?
- EL MITO DEL ESTADO DE BIENESTAR. Gran conferencia de Félix Rodrigo Mora
- SERES NADA: la ínfima calidad del sujeto como señal de caída de una civilización. Reflexiones para afrontar este período
–
Trackbacks
- PUBLICIDAD con FAMOSOS: un método manipulativo habitual de las corporaciones para captar nuevos clientes y consumidores | Kimera ideas y marketing | Scoop.it
- AL PAN PAN, Y AL BIMBO… Bimbo, Leo Messi y lo que no te cuentan « Liberación AHORA
- Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA
- Publicidad manipulativa: ¿estamos al tanto? | Liberación AHORA
Los comentarios están cerrados.
¡Que lástima!. Los famosos se prestan para realizarr publicidad, muchas veces engañosa y los mitómanos se la creen. Parece prudente no fiar mas que en Dios y la aspirina, tal y como están las cosas.
Aprovecho para comentar que la pretendida secesión catalana tiene toda la apariencia de ser una cortina de humo pactada por los gobiernos central y catalan para ocultar la ruinosa realidad social creada por políticos y banqueros. Botín, el fagocitador, financia el reportaje sobre la puesta en valor, ante europa, de la sociedad española. !Que mal huele esto! Satán asoma la cola.
Ahora me viene la imagen de un tandem publicitario «de lujo», el formado por el piloto Fernando Alosnso y el megabanquero Botín, que se diría son tal para cual.
Y sí, la campaña independentista tiene mucho de pantalla de humo, está claro, además de ser una curiosa pelea -de navajas- entre las élites dirigentes estatales y catalanas (éstas quieren «tomar el testigo» y hacer un estado propio, que sería el mismo perro pero con diferente collar). En cualquier caso, el pueblo como siempre es manipulado, dominado y sojuzgado por sus «representantes».
La publicidad puede ser muy nociva para los niños porque les manipula, las imágenes y la forma de presentar los productos les hace desearlos pero ellos no saben que se losa están intentando vender y los niños exigen a sus padres que se los compren.