Skip to content

Principios de la Reeducación Postural Global (RPG). Con Montserrat Palacín

6 julio 2017

REEDUCANDO EL CUERPO, con Montserrat Palacín

Os presento una MasterClass de la doctora Montserrat Palacín hablando de la Reeducación Postural Global (RPG), en el marco del Máster en “Medicina cosmética, estética y del envejecimiento fisiológico” impartido por la Universidad de Barcelona. Para los que no conozcáis esta efectiva técnica, fue desarrollada en 1981 por el fisioterapeuta Philippe Souchard y parte de la base de que toda actividad muscular es siempre concéntrica, lo que somete a los músculos a tensiones, acortamientos y sobrecargas que afectan a su funcionamiento normal y pueden abocar a lesiones. Uno de sus principios es que NO EXISTE DEBILIDAD MUSCULAR, NI HAY QUE TONIFICAR LOS MÚSCULOS, sino todo lo contrario, siempre estirarlos. La RPG, por tanto, es un método que estira activamente y en conjunto todos los músculos del cuerpo, poniendo especial atención a las cadenas musculares. Podéis ver también la entrevista que le hice a la doctora Palacín en la Fira de Balaguer del año pasado.

Dado que me resultaba tan interesante el contenido, he decidido hacer pequeños extractos de esta charla, y subdivirla así en diferentes capítulos, en función de los temas tratados:

 

 

 

 

Compartido por Alicia Ninou
Reedición artículo, título post, Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600


Anuncios
No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: