Skip to content

LA OTRA BIOLOGÍA – “El hábitat celular: ¿qué somos?” – Con María Jesús Blazquez

24 enero 2017

EL HÁBITAT CELULAR: ¿Qué somos?

INTRODUCCIÓN A LA OTRA BIOLOGÍA (parte 1 de 4)

m-jesus-adn

María Jesús Blazquez es bióloga y escritora. Ha trabajado como catedrática de Instituto durante 38 años y es cofundadora de la Asociación Vía Láctea y del Colectivo Otra Biología. También ha sido directora de los cursos de Maternidad de la Universidad de Zaragoza en Jaca (2004-2010). Como escritora, es autora de La Ecología al comienzo de nuestra vida, Bebés y cachorros. Los humanos también somos mamíferos, y Abrazar la muerte cuando se espera la vida.

Recién retirada de una vida dedicada a la enseñanza, María Jesús puede dedicar ahora casi todo el tiempo a su mayor pasión: el mundo de la célula. Sigue investigando y estudiando sobre el hábitat celular, a la par que escribe sobre su dilatada experiencia e imparte sus conocimientos sobre biología en algunos cursos y talleres. Reconoce que la Biología actual está desmoronándose porque se ha estudiado desde la separación con el ser humano; por eso, ha creado junto a otros profesionales del sector,  el colectivo Otra Biología, movimiento crítico con la Biología actual y sus arcaicos métodos de enseñanza. Desde la Otra Biología, abogan por una ciencia no amordazada, libre e integrada en unos planteamientos holísticos para poder comprender mejor la naturaleza, que tan bien ha definido el profesor Máximo Sandín: “Una naturaleza de increíble complejidad, de integración, de comunicación, entre los organismos y el ambiente, en la que todos sus componentes son necesarios para su funcionamiento equilibrado. En la que todos, especialmente las astronómicas cifras de bacterias y virus en que vivimos inmersos, en nuestro interior y en nuestro exterior, en los mares y en los suelos, están conectados en una compleja red de la vida que comunica el mundo orgánico con el inorgánico y que convierte a la Naturaleza en algo vivo. Con ganas de vivir.”

El video en Vimeo

Compartido por Alicia Ninou
Reedición artículo, título post, Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600


Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 25 enero 2017 11:38 AM

    El niñ@ viene con el legado genético de miles de millones de años de evolución, concretados en los ADNs progenitores que cooperan para crearlo. Este legado genético crea un ser con dos potencialidades, un cerebro celular con la potencialidad de percibir la unicidad que es, y un cerebro racional con la potencialidad de ser “educado” (adoctrinado) en creencias egóticas (limitantes), religiosas, ideológicas, nacionalistas, jerárquicas, económicas, científicas, etc., que inevitablemente le obligan a evolucionar sabidurías competitivas para imponerlas a los demás.
    A más creencias limitantes evoluciona en el cerebro racional, más incomunica el cerebro celular con la información cuántica que se crea en la unicidad.
    El niñ@ inmediatamente que “aterriza” en el ecosistema socioeconómico creado por la cooperación de todos los egos, percibe la “necesidad” de “contaminarse” con estas creencias limitantes para ser aceptado, y si consigue “destacar” en sabiduría para defender, evolucionar y propagar estas creencias, será autorizado como autoridad por el ecosistema egótico.
    Para conectarnos a lo que somos UNICIDAD es necesario “desaprender” todas las creencias limitantes en las que somos “educados” (adoctrinados).
    La necesidad de la especie para evitar que los egos que ha evolucionado la obliguen a autodestruirse es cambiar la secuencia perceptiva egótica, pienso…siento…pienso por siento….pienso….siento, que es la secuencia perceptiva que permite estar en comunicación permanente con la unicidad. Esta secuencia perceptiva consigue que los dos cerebro estén “alineados” con la unicidad.
    Solo así se impedirá que los niñ@s que “vienen” al Mundo no se encuentren un ecosistema egótico al que necesitan adaptarse para sobrevivir (eso sí, hasta la autodestrucción inevitable de este “falso ecosistema” competitivo).
    Empatía (unicidad).

Trackbacks

  1. Melanina y Fotosíntesis Humana: hallazgos del Dr. Arturo Solís Herrera y aplicaciones | Liberación AHORA
  2. Principios de la Reeducación Postural Global (RPG). Con Montserrat Palacín | Liberación AHORA
  3. Subconsciente: accede a los enormes recursos de la parte profunda de tu mente | Liberación AHORA
  4. Radiestesia: habilidad y saber ancestrales. Entrevista didáctica con Epifanio Alcañiz | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: