Skip to content

REPSOL y Correa: algo apesta en el amazonas ecuatoriano. Biólogo denuncia vertido tóxico de 31,500 barriles

15 enero 2013

Pere Ardevol, Equipo Mizar – Vídeo corto, donde un biólogo de Ecuador, Dimitri Cevallos, explica acerca de lo que REPSOL está haciendo en esa zona.
Espeluznante, y el presidente Correa queda muy mal parado. Parece que el poder lo ha corrompido y no hay vuelta atrás. No puedo afirmar nada de lo que dice, pero que cada uno saque sus conclusiones.
Datos bastante preocupantes…

Fuente video:LibreRed

Compartido por Pere Ardevol, de Equipo Mizar de Reporteros Ciudadanos.

Reedición de Freeman
amazonasCatarata de San Rafael, Selva Amazónica, Ecuador. Fuente
No pongamos nuestra vida y nuestro mundo en manos de criminales.
Asumamos la responsabilidad individual y colectiva, empoderémonos y
construyamos juntos la sociedad en la que queremos vivir.
Freeman-Liberación AHORA

Empoderamiento y autogestión

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

4 comentarios leave one →
  1. Lia permalink
    16 enero 2013 9:33 PM

    No estoy de acuerdo cuando se habla de una realidad, tomando la parte por el todo. A todos los utopicos les digo que tengan paciencia en este mundo complicado y en esta latinoamerica en reconstruccion donde nos han dejado deudas y contratos de los mas injustos. Y le digo al amigo ecuatoriano que no es facil gobernar y tomar desiciones cuando hay corporaciones tan poderosas como paises, oposiciones que buscan la caida del gobierno para volver al pasado y medios manipuladores y golpistas y siempre jugando con las reglas de los poderosos y especuladores, y con la herencia de los contratos firmados en el pasado antes de Correa. No describir las cosas positivas tambien es totalmente manipulador. Cualquiera que no tiene ni idea de lo que pasa en Ecuador, en Venezuela, Argentina, Bolivia y ve un video asi, tomaria seguramente una posicion negativa sin tomar en cuenta toda la realidad y todos sus factores que la construyen. El tema energetico es la base del progreso de un pais en crecimiento. Cual es la alternativa a la no explotacion? es la importacion, punto, Que pasa despues? Quienes ganan? quienes pierden? Hay que pensar todo el conjunto y las consecuencias futuras economicas, que es lo que afecta a la vida de todos y ahora. Entonces.. como se soluciona? sin llegar a un sistema autoritario , digo.

    • NELSON permalink
      20 enero 2013 11:39 PM

      COMPLETAMENTE DE ACUERDO LIA, EL COMENTARIO DE DIMITRI NO TIENE ASIDERO NI LEGAL NI MORAL, TAL VEZ SE DEBA A LA JUVENTUD DEL DEPONENTE QUE MIRA LAS COSAS MUY SUPERFICIALMENTE SIN TOMAR EN CUENTA LA REALIDAD CIRCUNDANTE DE PAÍSES COMO ECUADOR QUE A FUERZA, SACRIFICIO Y TENACIDAD DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESTÁ DEMOSTRANDO AL MUNDO ENTERO QUE CUANDO SE QUIERE LLEGAR AL CAMBIO NO SE NECESITA DÉCADAS DE GOBIERNOS DEMAGOGOS, MENTIROSOS, CÍNICOS Y DESCARADOS QUE A GUISA DE SUCESOS DE LA NATURALEZA Y/O DE ORDEN EXÓGENO JUSTIFICAN SU INOPERANCIA Y CORRUPCIÓN RAMPANTE, CONTRARIAMENTE A LO QUE EL SEÑOR PRESIDENTE CORREA HA LOGRADO ALCANZAR EN APENAS CINCO AÑOS LO QUE GOBIERNOS CORRUPTOS SÓLO HAN DEJADO PRIMERAS PIEDRAS DE OBRAS FARAÓNICAS QUE PROMETIERON EN SUS CAMPAÑAS ELECTORALES. QUE EL TRABAJO ESFORZADO DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, SIRVA DE EJEMPLO A OTROS PAÍSES DE LA REGIÓN QUE MIRAN CON SANA ENVIDIA EL EVIDENTE E INNEGABLE PROGRESO DE LA REPÚBLICA ECUATORIANA.

Trackbacks

  1. Istmo de Tehuantepec: pueblos indígenas piden ayuda y resisten ante el abuso expoliador de las corporaciones energéticas | Liberación AHORA
  2. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: