Skip to content

“INFÓRMATE. CONÓCETE. DESPIERTA”. Cartel y cuartillas para mover conciencias.

31 octubre 2012

“A menudo me encuentro rodeada de personas que están desinformadas y enfadadas al mismo tiempo. Me gustaría sentarme a hablar unas cuantas horas con cada una de ellas, pero ni tengo el tiempo para mostrarles lo que conozco, uno por uno, ni considero que sea de recibo tratar de convencer a nadie”.

“Veo que todos (como colectivo) necesitamos Verdad, de la grande, necesitamos Conocimiento, del amplio, para poder enfocar la rabia (que es Voluntad) hacia algo productivo. Pero, ¿cómo informar a la masa de gente con mente adormecida, que ni se plantea que haya formas alternativas de informarse y conocerse?

Pues mi granito de arena lo aporto de la forma que fácilmente manejo, el diseño”.

Clara, autora del cartel

Descargar archivo: Cartel Despierta A3 (alta resolución)

Descargar archivo: Cuartillas Despierta (alta resolución)

Freeman, Liberación AHORA | En la llamada “sociedad de la información”, que en realidad es todo lo contrario, la mayoría de la gente no tiene gran interés en contrastar las informaciones oficiosas que recibe a través de los mass media corporativos. Simplemente siguen día tras día con sus absorbentes quehaceres cotidianos, con sus asuntos personales y familiares, con sus maquinales trabajos asalariados, con sus distracciones, escapes o evasiones ociosas; o, tristemente y cada vez más, se dedican a sobrevivir en unas cirscunstancias precarias o miserables.

No obstante, hay también otro creciente número de personas que, por los palos o por su propia reflexión y comprensión, han agudizado sus sentidos y comienzan a experimentar inquietudes tendentes a saber con la mayor objetividad posible qué es lo que está pasando en realidad, tras el escaparate circense que -siempre de forma interesada y manipulativa- muestran las autoridades, instituciones y medios de comunicación masivos.

Estas personas saben positivamente -porque lo han vivido y lo viven con crudeza, en ellos o/y en sus seres queridos- que están siendo engañadas por el establishment, a niveles que hasta hacía poco tiempo les asustaba reconocer o plantearse siquiera. Pero la inquietud y el anhelo por salir del mundo de la mentira controladora y alienante puede ahora más que el temor a enfrentarse cara a cara con los hechos, tal cual son. Porque han comprendido que permaneciendo en la ignorancia -como el avestruz bajo su ala- no arreglarán nada, sino que serán más facilmente manipulados, controlados y sometidos.

Ellos entonces están maduros para acceder a la información alternativa que, fundamentalmente desde internet, está disponible para todo aquel que quiera ir más allá de la sopa mediática diaria, para contrastar, indagar y conocer todo aquello que la élite dirigente corporativa y sus lacayos políticos y periodísticos censuran, manipulan, encubren u ocultan.

Y ¿cómo llegar a un primer contacto con las fuentes alternativas -e independientes- de información? Por ejemplo, nuestra amiga y colaboradora Clara -activista e ilustradora-, ha creado para tal efecto un cartel muy directo y significativo, cuyo lema es “Infórmate. Conócete. Despierta”, y en el cual se facilita la dirección URL de siete representativas webs de información alternativa y despertar de conciencia. Las siete cubren un amplio abanico de temáticas, cada una desde su propio enfoque, línea editorial y estilo de comunicar, pero todas tienen en común su afán de mostrar y difundir los hechos, testimonios, documentos y conocimientos que normalmente no son accesibles en los medios oficiales-corporativos.

Asimismo, dichas webs plantean los nuevos paradigmas -más armónicos, sensatos y humanos- que hoy día surgen y crecen con fuerza en todos los ámbitos, a la vez que denuncian y ponen en evidencia lo erróneo, falso o destructivo de los viejos y obsoletos paradigmas, que aún lastran y dañan a nuestras sociedades. El lector encontrará en estos sitios de internet un buen punto de partida, una referencia incial en su proceso personal de investigación y reflexión, y también una puerta abierta a otros muchos lugares similares o afines en la red, donde podrá seguir contrastando, indagando, ejercitando su discernimiento y, en suma, creciendo en consciencia.

Pues, a estas alturas de la película, tendría que estar ya bastante claro que permanecer en la ignorancia no es, en absoluto, algo inteligente ni útil, sino al contrario. El desconocer lo que realmente sucede tras las bambalinas de nuestro mundo, en todas las áreas y disciplinas, no nos ayuda, sino que nos convierte en perfectos borregos o ganado, objetos de explotación indiscriminada (y reses humanas camino del matadero).

Necesitamos, por tanto, comenzar a tomar conciencia de todo aquello que nos concierne y afecta directamente, como individuos y como colectivo, para desarrollar, tras una previa reflexión y maduración, un activismo consciente. Tanto en lo referido al entorno que nos rodea como -lo más importante- a nosotros mismos (ya que sin cambio interior en cada persona no puede haber un cambio real en la sociedad). Es por todo ello la elocuente frase que leemos en la base del cartel de Clara: “La Consciencia Plena es la única salida”.

Nota: todos pueden descargarse libremente el cartel y las cuartillas, en los enlaces correspondientes (al inicio de este post). Animamos y recomendamos ampliamente su impresión, reproducción y difusión, en cualquiera de las formas posibles -físicas y electrónicas-, a los contactos, familiares, amigos o conocidos que pudiesen estar receptivos (entrega personal o por correo electrónico, redes sociales, etc), y en general a toda la población (pegando carteles en ciudades y pueblos, repartiendo cuartillas u octavillas a los viandantes, etc). Muchas gracias.

En primera persona

Palabras de la autora

“A menudo me encuentro rodeada de personas que están desinformadas y enfadadas al mismo tiempo. Me gustaría sentarme a hablar unas cuantas horas con cada una de ellas, pero ni tengo el tiempo para mostrarles lo que conozco, uno por uno, ni considero que sea de recibo tratar de convencer a nadie. Aún así, a veces me enerva ver a la gente perdida y gritando de impotencia a un vacío donde sus voces no tienen voto ni peso.

Veo que todos (como colectivo) necesitamos Verdad, de la grande, necesitamos Conocimiento, del amplio, para poder enfocar la rabia (que es Voluntad) hacia algo productivo. Pero, ¿cómo informar a la masa de gente con mente adormecida, que ni se plantea que haya formas alternativas de informarse y conocerse?

Pues mi granito de arena lo aporto de la forma que fácilmente manejo, el diseño.

Primeramente diseñé este cartel para mi, para imprimir varias copias a color y pegarlas por mi pueblo y los alrededores, una zona de España donde “lo alternativo” aún se mira de reojo.

¡Pero luego pensé que tal vez habría más gente animada a hacer lo mismo! Efectivamente, siempre tiendo a pensar que estoy “sola en el mundo”, pero lo cierto es que somos muchos y cada vez más… Lo cual agradezco con lágrimas en el corazón, desde aquí mando un saludo de alma a alma, a todos aquellos y aquellas que sueñan con y trabajan por un mundo nuevo, que resurgirá de las cenizas del incendio que ahora está comenzando… GRACIAS POR EXISTIR.”

Clara.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

Edición de Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

7 comentarios leave one →
  1. Pilar S permalink
    2 noviembre 2012 1:23 AM

    Hola, colgaré ese cartel en el FBook..
    Un ejemplo descarado de manipulación mediática: hoy en un canal de la TV local, debate sobre el petróleo (prospecciones y posibles extracciones,el cual nos quieren imponer en nuestras costas), de los 7 tertulianos, ¡¡los 7 estaban a favor, ni que fuera Intereconomía!!!

    En cuanto a tener los cinco sentidos abiertos a otros saberes y otras informaciones y además ser y estar comprometidos con la justicia y los valores creo que tiene que ver con algo llamado “menes”…(Genes:unidad de información genética, es algo dado y pasivo. Menes: unidad de información cultural, es adquirido y modificable) .Mientras los nuevos conceptos para el cambio no sean interiorizados en los menes dificilmente las personas se motivarán y conducirán hacia ese mundo que la gente despierta desea.

    • Clara permalink
      3 noviembre 2012 4:03 PM

      Hola Pilar, muchas gracias por unirte a la iniciativa, de corazón. Espero que tenga una gran difusión entre la gente que no conoce de primera mano la “información alternativa”.
      Un fuerte abrazo.

    • 4 noviembre 2012 8:01 PM

      Gracias Pilar por la difusión.

      Y lo de esa tertulia “manda huevos”, qué descaro!
      Muy gracioso tu comentario de Intereconomía, jejejeje, tan conniventes con la estructura de dominación como las demás sectas político-ideológicas constitucionales.

      Mientras los nuevos conceptos para el cambio no sean interiorizados en los menes dificilmente las personas se motivarán y conducirán hacia ese mundo que la gente despierta desea.

      Exacto, y en el blog insistimos mucho en ese hecho. Y por eso la sociedad está inmersa en una auténtica guerra informativa, donde el establishment trata de desinformar, programaar y alienar lo más posible las conciencias de la población, para que estas no reciban ideas, conceptos y conocimientos que supongan un peligro para la continuidad de la estructura de dominación creada y dirigida por la élite oligárquica.

      Y he aquí que estamos las webs de información altermativa, para tocarles las webs a esos capullos, y propiciar el empoderamiento individual y colectivo, en base a paradigmas más humanos, sensatos y armónicos.
      Saludos.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Aaron Swartz, genio de Internet y defensor de la libre información, muere a los 26 años. ¿Se suicidó, le suicidaron o le “motivaron”? « Liberación AHORA
  3. KYMATICA. Un documental removedor… acerca de ti y de todos nosotros | Liberación AHORA
  4. Recordando a AARON SWARTZ: liberador de información y conocimiento en internet | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: