Skip to content

TDAH: montaje lucrativo y medicalización temeraria. Testimonio de Javier Altamirano

8 octubre 2015

LA FALSA ENFERMEDAD DE LA HIPERACTIVIDAD INFANTIL (TDAH)

TDHA cuadrado

La calificación de enfermedad, hecha por descerebrados, a la actitud inquieta de muchos niños, está provocando su medicación con peligrosas sustancias como son las Anfetaminas.

Las Anfetaminas son drogas que se utilizan para el dopaje de deportistas y que según expertos psiquiatras lleva y llevará a muchos niños a padecer brotes de esquizofrenia a los pocos años de ser usada.

Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, preocupada por este despropósito, encargó a Javier Altamirano, afectado por esta calificación interesada de Trastorno del Déficit de Atención y al periodista Miquel Figueroa, la redacción de un libro, donde se explicaran las vivencias de Javier Altamirano, cómo logro superar sin medicación su “diagnóstico” de TDAH, las intrigas e intereses de médicos, autoridades sanitarias y asociaciones de afectados de TDAH.

El periodista Miquel Figueroa, además de ayudar en la redacción de este libro, ha investigado muchas de las situaciones denunciables sobre este tema y se recogen en el contenido de este libro.

No es solo un libro de denuncia, sino de aportación de soluciones a un tema polémico, utilizado por la mafia farmacéutica para provecho propio, sin medir las consecuencias graves que provoca en niños de corta edad.

El  libro ha contado con las aportaciones de prestigiosos psiquiatras que defienden la NO medicalización de esta falsa enfermedad y su enfoque alternativo, que No haga a niños dependientes de por vida de medicamentos antipsicóticos.

Este libro verá la luz el día 24 de Octubre, durante la Feria de Alimentación y Salud (24-25 de Octubre), donde Javier Altamirano, ex afectado de TDAH, presentará  su libro y defenderá la desmedicalización de este tipo de mal llamadas enfermedades.

Dos importantes Psiquiatras, Javier Álvarez y Jorge Tizón hablarán también de la medicalización absurda de la mayoría de enfermedades “mentales”, así como también apoyaran a Javier Altamirano en la presentación de su libro.

En el programa de esta Feria, podréis ver los horarios de estos y otros  importantes eventos.

Fuentes: Josep Pàmies blog

Reedición-revisión artículo y título post: Freeman

ritalin1

 Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

7 comentarios leave one →
  1. VIVIANA permalink
    19 octubre 2015 11:01 PM

    llamar descerebrados generalizando indiscriminadamente no es una forma constructiva de ni cordial de presentar tus argumentos, EL EJEMPLO ES LA BASE DE LA AUTORIDAD- José de San Martín

    • 20 octubre 2015 4:30 AM

      Viviana, sugiero le envíe sus comentarios directamente a Josep Pàmies en su propio blog, pues nosotros nos hemos limitado a reproducir el artículo desde la fuente original. Gracias.

      PD: por otro lado, huelga decir que si tiene usted la bondad de consultar al autor del libro (o leerlo), el Sr. Altamirano (que en su día fue diagnosticado de TDHA), podrá usted calibrar mejor si realmente se ha hecho una generalización indiscriminada o se ha puesto tal vez el dedo en la llaga, acerca de los -estos sí- psicópatas que dirigen ciertas grandes compañías farmacéuticas, y sus adláteres en instituciones sanitarias y políticas. Indague, estudie detenidamente la copiosa y documentada evidencia y los testimonios cualificados (que no los verá en la tele ni en la radio ni en los periódicos), y entonces podrá formarse un criterio seguramente más informado y consciente.

  2. elba beolchi permalink
    20 enero 2016 12:59 AM

    de acuerdo con Viviana, sea de quien sea quien se ha expresado asi. Yo tengo d’eficit de atenci’on, hay un estudioso del tema, el psic’ologo Sanguesa, naciido en Chile , hombre altru’ista gran conocedor del tema Aprecio la oportunidad de poder dejar un comentario

Trackbacks

  1. Un cambio de paradigma en salud mental | Liberación AHORA
  2. HIPERIA. Un nuevo paradigma psiquiátrico | Liberación AHORA
  3. Cuando pacientes se alían con corporaciones que hacen negocio con ell@s… ¿Saludable? | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: