Skip to content

SINCRONICIDADES. La respuesta personal directa de un Universo Inteligente del cual somos partes cocreadoras. El Físico Nassim Haramein expone estas dinámicas y su relación con la meditación

18 febrero 2011

“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es más que el nombre que se da a una ley desconocida; hay muchos planos de causación, pero ninguno escapa a la ley”.

EL KYBALION

Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.
-Voltaire-

Las sincronicidades y el papel de la meditación según la física de Nassim Haramein

Por Can-Men

“Pienso que la sincronicidad es la evidencia de este sistema de autoregulación (…). Se trata del espacio entre tu y yo, EL ESPACIO DENTRO DEL ÁTOMO QUE NO ESTÁ VACÍO, está lleno de toda la información que es radiada a su interior y se nos retroalimenta como nuestra experiencia de la realidad”

“Cuanto más claramente nos concentremos y enfoquemos nuestra intención en alimentar el vacío con información, más fácil se lo ponemos para que nos alimente con la experiencia que se aproxima a lo que queremos. Entonces aumenta el nivel de sincronicidad porque cada vez le resulta más sencillo al universo concedernos nuestros deseos más genuinos en equilibrio con los de los demás”
Nassim Haramein

Parecen “casualidades mágicas” porque son justo lo que la persona necesita en cada momento: encontrarse con las personas adecuadas, sentir que “se abren puertas” y las cosas surgen con facilidad, pensar en algo o alguien y que aparezca pronto, … Popularmente se dice que tienes buena suerte o muchas coincidencias, pero fue el famoso psicólogo Carl Gustav Jung quien popularizo el término “sincronicidades” como la simultaneidad de sucesos con sentido y el científico Rupert Sheldrake quien también lo explicó con los campos morfogenéticos y la no separatividad de las cosas.

Ahora, el polifacético Nassim Haramein, a quien describen en el vídeo como “brillante rebelde” de la física actual en el cambio de paradigma científico, define la sincronicidad según su Teoría del Campo Unificado y gracias a ello, podemos entender porqué la meditación es una poderosa herramienta de comunicación con el Universo.

Nassim explica que las sincronicidades no encajan con un modelo científico que considera que los sucesos ocurren al azar pero sí con su teoría porque el vacío está auto-organizando todo, recibiendo información y retroalimentando la realidad con ella.

A diferencia del otros autores que defienden la idea de que creamos nuestra realidad sin matices y a voluntad, Nassim puntualiza que “existe un equilibrio entre lo que deseas y lo que el Universo te va a proveer porque la información es codificada según el resto de información de otras personas”. Es decir, existe una coordinación y una realidad consensuada colectivamente.

Nassim también revela el secreto para atraer más sincronicidades a nuestras vidas:

“Cuando un individuo se vuelve más y más consciente de si mismo, y más y más consciente de su relación con el vacío, con el campo, tiene más destreza en alimentar con información al vacío y éste acertará más en las manifestaciones, más rápido y con más precisión, y las sincronicidades que experimenta la persona aumentan”

Y ¿cómo se trabaja esta relación con el vacío? MEDITACIÓN: en estado meditativo es cuando el individuo se vacía y el Universo se puede comunicar con nosotros insuflando su información en uno los movimientos que realiza similares a la respiración. A más nos vaciamos, más fácil será para él crear una experiencia que encaje con nuestra necesidad. Por eso se dice que cuando rezas “hablas tu y escucha Dios”, pero cuando meditas “habla Dios y escuchas tu”.

Hace siglos nos decían que los Dioses hacían y deshacían a voluntad y nosotros eramos simples marionetas del destino, después, la religión científica mecanicista borró y ridiculizó las influencias externas en nuestra vida salvo las leyes del plano físico, y ahora la física cuántica y el nuevo paradigma llega a un equilibrio, asegura que nosotros y el Todo que nos rodea compartimos espacio y que juntos creamos la realidad, y a más conscientes seamos, mejor para todos…

Más información sobre sincronicidades: Medicina Cuántica, Rafapal y Holistika

En El Blog Alternativo: Nassim Haramein y sus teorías y entrevista sobre los agujeros negros

Fuente: El Blog Alternativo

http://liberacionahora.files.wordpress.com/2011/02/sincronicidad1.jpg?w=251

Más info:

En Biblioteca Pléyades

Información complementaria sobre sincronicidades:

El misterio de las coincidencias, ¿destino o libre albedrío?

En Proyectonuevaera

____________________________________________

About these ads
28 comentarios leave one →
  1. miquel àngel permalink
    18 febrero 2011 3:13 AM

    Hola, de nuevo me acerco a tu blog después de redirigirlo a mis amigos y colegas de trabajo. Algunos de ellos ya han agradecido el gesto e incluso más de uno me proponen cita (almuerzo) para hablar sobre lo que ocurre y el porqué no nos informan debidamente….
    Y es que el concepto de sincronicidad se aplica cada vez más de forma más extensiva. Como puedes imaginar soy seguidor de Nassim y su teoria del campo unificado. Es en astrologia donde tradicionalmente se ha aplicado este fenómeno, sobretodo desde que la acuñó C.G Jung, que junto con la analogia entre arriba (en el cielo) y abajo (en la tierra), o el mundo externo y el interno (del individuo) ha permitido que esta ciencia milenaria adquiera relevancia y sea un instrumento de gran valor y una via de autoconocimiento para la psicologia humanista. Gracias a este concepto ya no es necesario hablar de influencias planetarias, excepto las luminarias Sol y Luna, que además de no ser planetas si nos influyen físicamente. Sincronicidad es simultaneidad de dos o más eventos en el tiempo sin relación causal aparente, y que remite a un significado o sentido. Analogia significa que el universo que observo y en el que me siento incluido es reflejo, a escala cósmica, de lo que soy en mi interior (espejo de fuerzas planetarias que se constelan en la psique humana). Aceptar esa ley de semejanza es reconocer la co-rresponsabilidad del ser humano con el cielo y nos abre una dimensión desconocida que, no solo abraza los fundamentos de la física (mecánica cuántica), sino que predispone a la humanidad vivir dentro del Universo de universos (sistemas) en gran armonía. Eso es posible si el ser humano respeta y sigue los ritmos naturales de la madre Tierra y reconoce los momentos críticos, fases de los ciclos planetarios, como imágenes reflejadas del alma (estado de ánimo) de la humanidad o anima mundi y de si mismo por formar parte de ella. Reconocer y aceptar los ciclos cósmicos, y sintonizar con el universo es comprender mejor el cosmos y sus designios. Si hago síntesis de los arquetipos planetarios que entran en relación y los remito a mi interior puedo hacer entrega a la sociedad o comunidad a la que pertenezco de una expresión creadora de aquellos símbolos cuyos arquetipos (universales) se anuncian en el cielo y a la vez resuenan en mi carta natal.
    Estoy tentado de hacerte llegar por el àgora mi visión del universo bajo el título Respiración cósmica, escrito por allà 2002 y en cuyo contenido hallo semejanzas con lo que defiende Haramein, por ejemplo que el universo se contrae y se expande, que vibra como cualquier entidad, sistema o cuerpo, que vibra como la luz, el sonido y las ondas electromagnéticas…
    Recibe abrazos fraternales

    • 19 febrero 2011 2:57 AM

      Hola querido Miguel ángel, un placer tu visita. Me alegra que estés siendo una luz orientativa para las personas de tu entorno, no es de extrañar y sin duda habrán de llegar a ti más y más hermanos, tratando de encontrar un sentido a la confusión imperante, y acceder a esos hechos y conocimientos que tú les trasmites, claves a las cuales habían permanecido cerrados durante tanto tiempo.
      Sí, en efecto, Jung hace ya muchos años exponía las sincronicidades, en la que fue la mejor época del psicoanalisis, cuando esta disciplina alcanzó un nivel auténticamente iniciático. Gracias por compartir esos sustanciosos retazos científicos y esotéricos, en este espíritu de síntesis que avanza más y más con la labor de los científicos del nuevo paradigma.
      Sí, adelante por favor con el envío de tu texto Respiración Cósmica, cuyo título ya de por sí refleja una realidad que precisamente Haramein está demostrando: expansión y contracción universal. Tanto Arturo como yo agradecemos y valoramos mucho la participación y energía entusiasta de quienes desarrolláis y compartís vuestra creatividad e investigación.

      Abrazos fraternales y Paz.

Trackbacks

  1. CICLOS PLANETARIOS. Una visión de los grandes cambios en curso, desde el enfoque astrológico « Liberación AHORA
  2. ¿QUÉ ES MONTSERRAT? Octavi Piulats expone acerca de la emblemática montaña catalana. Un video de Alish « Liberación AHORA
  3. LAS LEYES UNIVERSALES, por Alish. Serie de videos sobre el conocimiento hermético. Hoy, trailer y capítulo introductorio. « Liberación AHORA
  4. Principio de MENTALISMO. Serie “Las Leyes Universales”, 2/8. Por Alish « Liberación AHORA
  5. Principio de VIBRACIÓN. Serie “Las Leyes Universales”, 5/8. Por Alish « Liberación AHORA
  6. Principio de POLARIDAD. Serie “Las Leyes Universales”, 6/8. Por Alish « Liberación AHORA
  7. La Madre Nikolassa « Liberación AHORA
  8. “El Vacío es lo que nos conecta a todos”. Entrevista a NASSIM HARAMEIN. Por Alish y Suzanne Powell « Liberación AHORA
  9. “Mecánica y Mística de la Empatía”. Conferencia de Fidel Delgado (psicólogo y escritor), tan divertida como profunda « Liberación AHORA
  10. La Madre Nikolassa (3) « Liberación AHORA
  11. La Madre Nikolassa (4) « Liberación AHORA
  12. La Madre Nikolassa (5) « Liberación AHORA
  13. La Madre Nikolassa (6) « Liberación AHORA
  14. La Madre Nikolassa (7) « Liberación AHORA
  15. La Madre Nikolassa (8) « Liberación AHORA
  16. Las religiones adolecen de espiritualidad, mas la espiritualidad no necesita religiones « Liberación AHORA
  17. La Madre Nikolassa (9) « Liberación AHORA
  18. La Madre Nikolassa (10) « Liberación AHORA
  19. “POSTHUMANIDAD – Inteligencia Luz”. Con Luis Frutos, científico y divulgador « Liberación AHORA
  20. MOOJI: palabras sencillas, profundidad enorme. Alish entrevista a un maestro espiritual de la tradición Advaita Vedanta | Liberación AHORA
  21. INICIACIÓN A MONTSERRAT. Una visión diferente. Video de Alish, con Octavi Piulats | Liberación AHORA
  22. Shivaísmo Kashemir, milenaria tradición espiritual hindú que fue silenciada en occidente. Presentación del Dr. Arcadio Rojo | Liberación AHORA
  23. Nisargadatta Maharaj y su instrucción para el Autodescubrimiento. Documental y libro: “YO SOY ESO” | Liberación AHORA
  24. Origen, causa y cesación del sufrimiento, desde el enfoque budista. Con Elías Capriles | Liberación AHORA
  25. Anónimo
  26. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.367 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: