Skip to content

Emilio Fiel: “Si entregáis vuestro poder a un ser por encima de vosotros, sois solo esclavos y alimento para depredadores”

30 julio 2016

“Desaparece, y el espíritu te encontrará”, por Miyo Fiel

“Desaparece, y el espíritu te encontrará”, por Miyo Fiel, PARTE 1 de 2, que tuvo lugar durante el Foro Espiritual de Estella, los días 1, 2 y 3 de Julio 2016. Organizado por la Asociación Aroa.

Emilio Fiel, “Miyo”

Siempre considerado como uno de los pioneros de la nueva conciencia en España, Miyo comenzó, poco antes de la década de los setenta, creando el Centro Sadhana de Yoga, Kundalini y Meditación en el País Vasco. Después fue fundador y guía de las Comunidades del Arco Iris por las que pasaron decenas de miles de personas a lo largo de diez intensos años (1978-1987). A través de una anciana, guía mayor de la Tradición conchera mexicana, fue reconocido el 25 de Julio del 92, como heredero de su Linaje (por primera vez entregado a un ‘extranjero’), pasando él mismo a sustentar este título de guía mayor en los últimos años.
—————————
http://www.mindalia.com – La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento
http://www.mindaliaradio.com – La Radio del Pensamiento Positivo
Los vídeos de esta y otras conferencias y entrevistas de interés en http://www.mindaliatelevision.com
Puedes escuchar este y otros audios en http://mindaliacomradio.ivoox.com

Enlace del video de la Segunda Parte.

También recomendado: “ENSUEÑA, ATRAVIESA EL UMBRAL”. Emilio Fiel.


Fuente: Mindalia Televisión

4 comentarios leave one →
  1. 1 agosto 2016 11:44 AM

    Los Emilios, Carrillo y Fiel, son dos seres que han evolucionado cerebros racionales que perciben que la consciencia dual es inadecuada porque nos obliga a crear una realidad o sistema secccionado (dividido), en fronteras, religiones, ideologías, etc., y nos obliga a competir para defenderlas, pero son tremendamente contradictorios, porque ambos son “profetas” de la dualidad (cuerpo y espíritu, conductor y coche), lo que evidencia que obedecen al “ser” que controla “su” cerebro racional y que es el que percibe una realidad dual (el “ego”), “ser” que es tremendamente egoísta y que siempre pretende vivir más allá de la vida, sea como “alma”, “espíritu,”coche”, etc.
    Por eso estos “profetas” contradictorios terminan estando al servicio del “ego” y no pueden guiar a nadie más allá del “ego” y “su” consciencia dual.

    • 4 agosto 2016 5:06 PM

      Gracias por aportar tu punto de vista, el cual no comparto. Si por algo los mensajes de Emilio Carrillo y Emilio Fiel pasan un estricto filtro y pueden leerse en este blog es precisamente porque no van en absoluto de profetas ni se creen en posesión de la verdad absoluta, pues ambos dejan muy claro la futilidad de todas las creencias, dogmatismos y fanatismos, y simplemente comparten -con mayor o menor vehemencia, cada uno a su manera- desde su propia visión, sentir y experiencia, según les fluye. Lo cual me parece perfecto. Luego ya es cuestión de cada lector el resonar o no con ellos y sus palabras. Saludos.

  2. 12 agosto 2016 11:50 AM

    Vaya por delante que considero a los Emilios seres extraordinarios, porque han transcendido la mayoría de los miedos a la inseguridad de “sus” cerebros racionales y los “egos” correspondientes, pero hasta que no los transcendemos todos no dejamos de percibir la información con la percepción dual que siempre determinan estos miedos. El miedo a no trascender a la muerte que han compartido y todavía comparten todas las culturas determina que necesiten crear en el cerebro racional un “ego” con percepción dual, como lo hacen todos los “egos”, que divide al ser en dos (cuerpo y alma, o espíritu, o energía, o luz, o conductor, etc.), para que el miedo a no transcender a la muerte se identifique con la “parte” que transciende a la muerte del ser.
    Además todos necesitamos saber, incluidos los Emilios, que todos somos “profetas” de lo que predicamos (información que emitimos al medio familiar y/o social), que cuando decimos que es necesario vivir en el aquí y ahora o que si entregamos el poder a un ser por encima de nosotros sólo seremos esclavos y alimento de depredadores, estamos intentado reconducir la conducta del medio que nos escucha a una conducta que percibimos adecuada, es decir, intentamos guiar o reconducir la conducta del medio que nos escucha a la conducta que percibimos adecuada, y por lo tanto intentamos ser “guías” de los que nos escuchan. Pero el guía solo puede llevar a los que pretende guiar hasta donde él ha llegado.
    Haber si entre todos conseguimos “ir más allá” de todos los miedos a la inseguridad y los “egos miopes que determinan” y algún día percibimos la necesidad de crear un “Mundo” donde vivir una vida sin miedos, plena y feliz. Entonces seguramente percibamos la necesidad de regenerarnos para poder disfrutar de esa vida “eternamente”.
    Un fuerte abrazo para todos.

    • 12 agosto 2016 11:10 PM

      Otro abrazo grande para ti, Eduardo.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: