Skip to content

“Destrucción y reconstrucción de la espiritualidad”. Cuestiones esenciales actuales, con Félix Rodrigo Mora

20 junio 2012

VER VIDEO en VIMEO

Video y audio de una gran charla de Félix Rodrigo Mora, celebrada en tetería Oeste Celeste en Madrid, el 5 de junio de 2012.

Grandísima charla, para aprender todos, con grandes lecciones de historia. Buenísima para todo tipo de persona y perfil, ya sean espiritualistas, o no.

Charla de 1h y 18´, más debate posterior interesantísimo. Estamos seguros que os sorprenderá a todos/as!

Pere Ardevol

Félix Rodrigo Mora: “Destrucción y reconstrucción de la espiritualidad”

Charla y coloquio de Félix Rodrigo Mora en Madrid el 5 de junio de 2012, en la “Tetería Oeste Celeste” del castizo y cosmopolita barrio de Lavapiés.

En esta ocasión Félix nos presenta su interpretación de la “espiritualidad natural” como motivo de reacción profunda para desarrollar nuestras capacidades de esfuerzo y voluntad de verdad. Fortaleza espiritual, amor al amor, elevación del espíritu, son algunos aspectos utilizados en esta charla para exigir una sociedad de la verdad, creando una cosmovisión de renuncia a lo particular que acabe con dogmatismos.

Lamentablemente el coloquio no está completo [en el video. En el audio sí, a continuación].

Audio íntegro:

“Destrucción y reconstrucción de la espiritualidad”.
ivoox.com/charla-oeste-celeste-destruccion-reconstruccion-de-audios-mp3_rf_1281773_1.html

felixrodrigomora.net/

Fuente: Vimeo-vintgras

Compartido por Pere Ardevol, de Equipo Mizar de Reporteros Ciudadanos.

Video relacionado:

Charla realizada el lunes 7 de mayo del 2012, en el Ateneu Llibertari de Sants – Barcelona. Primer minuto en catalán, resto en castellano.

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

12 comentarios leave one →
  1. miquel àngel permalink
    20 junio 2012 7:57 PM

    espeluznante conferencia. Vaya crítica a las izquierdas de este pais.
    Definitivamente es un monstruo en la oratoria, que sin pelos en la lengua y sin religión es capaz de mover los cimientos del más ferviente creyente…
    muchas gracias por compartir semejante llamamiento antiestatal.
    ‘¿Crees que Félix le daria una oportunidad a debatir con Julio Anguita?

    abrazos querido Freeman

    • 20 junio 2012 10:45 PM

      Jajajaj, creo que la pregunta más bien se podría fórmular al revés: “¿Crees que Julio Anguita le daria a Félix la oportunidad de debatir con él?”
      Es decir, lo último que quiere cualquier defensor de la república, del estado, de la izquierda (o de la derecha o del centro) y del parlamentarismo es quedarse pillado frente al rigor, la claridad y la lucidez de Félix Rodrigo, y su maldita (para ellos) manía de promover realmente el empoderamiento, la consciencia y la liberación de la gente, individual y colectivamente.

      Un abrazo grande.

  2. Clara permalink
    21 junio 2012 1:48 PM

    Yo me he quedado con un comentario concreto de Felix durante el debate:
    “¿Cómo seres mortales y finitos podemos ser felices?”
    Creo que esta falta de creencia de Felix en la posibilidad de la Felicidad y su relación con la no-aceptación de la Muerte tal vez estén detrás del tono general de toda su obra, un tono que me incomoda desde el principio.
    Es ese pesimismo mezclado con una sutil rabia que impregnan todas sus conferencias lo que no me resuena. Y no es porque no esté formalmente de acuerdo con su mensaje, que lo estoy en un 99%, sino que su falta de fe en la Felicidad humana y su apego al sufrimiento-martirio-“estamos aquí para sufrir y luchar”, no me dan verdaderas motivaciones para luchar. Sólo me motiva a la Lucha un ideal como la Verdad (en esto estoy de acuerdo) y el Amor, pero también la Felicidad como resultado inevitable de la unión de ambos.
    No sé él, pero YO ESTOY AQUÍ PARA SER FELIZ.
    No en forma de éxtasis perpetuo, no de forma hedonista e imbécil, pero sí Feliz como estado sereno del Ser.
    Y además me pregunto, sobre las serias dudas que expresa Felix respecto a las posibilidades reales que tenemos de llegar a crear una revolución humana global:
    Si yo, Clara, 29 años, persona humana normal, he logrado y sigo logrando reconstruir mi espiritualidad y mi “calidad y peso humano” desde las cenizas de lo que me había convertido en menos de 2 años, ¿por qué no iba a poder hacerlo todo el mundo?
    ¿POR QUÉ NO?

    UN Abrazo a todos

    • 21 junio 2012 6:11 PM

      Si Félix tuviera una experiencia y conocimiento de los planos y leyes sutiles/superiores a la altura de su experiencia y conocimiento en el área político-social-histórico-activista, entonces sería el Gandhi ibérico, pero no lo es (ni puñetera falta que le hace). Su labor y función -tal como yo lo veo- son más básicas y terrenales, más inmediatas, para sacudir de la modorra a muchos esclavos civiles y orientarles hacia el empoderamiento individual y colectivo. Que ya es la leche…
      Y, con todo y sus límites, aún tiene la sensibilidad y la altura de miras para plantearse y plantear cuestiones espirituales de fondo, hasta donde él puede.

      Obviamente, cuando se pronuncia sobre estos temas, yo tampoco resueno con todo lo que dice o trasmite, aunque sí con aspectos básicos y, sobre todo, con su invitación permanente a la elevación, al servicio desinteresado, a la virtud, al crecimiento de la conciencia, a la hermandad (todo lo que él llama -acertadamente- “lo sustantivo” en el ser humano).

      Sobre las posibilidades reales de r-evolución, si ello se deja simplemente a las masas, estoy de acuerdo con Félix… lo llevamos más bien clarito. Va a tener que suceder algún o una serie de eventos catalizadores (por ejemplo, quién sabe, megatormenta solar, tsunamis, guerra) para que una “Humanidad contra las cuerdas” saque lo mejor de sí misma y sea forzada a dar el paso evolutivo que voluntariamente no está dispuesta a dar (en lo que a las masas se refiere).
      Y es que parece que la gente no aprende (o no aprendemos) sino es mayormente con jarabe de palo.

      Enhorabuena amiga por esa superación y vigor que manifiestas, sigue brillando y mejorando así el mundo.

      Abrazo SIDERAL,😀

  3. Clara permalink
    22 junio 2012 1:07 AM

    Sí, estoy de acuerdo. Es un fantástico, sublime, abofeteador de masas. ¡Y me encanta!
    ¡LEÑA AL MONOOO!!!
    Por fin he podido, cuando él mismo ha abordado el tema que tal vez le falte un poco abordar, qué era lo que me “raspaba” de su mensaje y tal vez de dónde viene.
    En definitiva, ahora me siento un pelín aliviada al pensar “No es que yo sea una papanata hedonista y crédula (o no del todo), lo que pasa es que éste Felix está un poco amargado y desconectado… (normal, por otra parte, con las informaciones que maneja…).🙂 Otro abrazo, TERRÁQUEO, de mi parte.

    • 24 junio 2012 5:09 PM

      “Leña al mono que es de goma”.😀

      Bueno, acerca de lo que comentas de Félix, de que lo percibes un poco amargado y desconectado, he de decir que hay que matizar entre lo que es -por un lado- el pragmatismo y realismo (nos guste o no) de su evaluación de la capacidad de las masas para realizar una revolución integral, y -por otro lado- lo que es el carácter y la actitud de Félix ante la vida. Y, en este sentido, él me trasmite entusiasmo, fuerza y convicción, en tanto que persona muy activa y emprendedora, que da la batalla de las ideas sin importar si la sociedad va a reaccionar o no. Además se le ve cómo disfruta su labor y cómo ese sentimiento en todo lo que hace es contagioso y muy estimulante para muchos de nosotros (yo personalmente no había conocido alguien así, que hiciera lo que él hace y de la forma que lo hace).

      Por lo demás, ya me gustaría llevar mi desconexión como él lleva la suya, con ese temple y poderío, jejejjeje.

      Un abrazo, no sólo terráqueo, sino EMBARRADO.😀😀😀

  4. Clara permalink
    24 junio 2012 11:30 PM

    Jajaja! ya… supongo que si tengo resistencias con su trabajo son sólo un reflejo de mis propias contradicciones y resistencias internas, que como todas las resistencias, hablan de un MIEDO, que como todo miedo es un mensaje del EGO.
    Así que, al final… lo único que me queda es respirar, aceptar y seguir con mi trabajo, que es de una índole muy distinta a la de Félix, aunque ambos queramos lo mismo en realidad.
    Ánimo a todos con nuestros respectivos trabajos!!
    Un besazo Freeman.

    • 24 junio 2012 11:49 PM

      Otro besazo para ti y muchas gracias por este fructífero debate en este hilo.

      Namasté, Clara.

  5. miquel àngel permalink
    25 junio 2012 10:08 PM

    He de decir que aún me molesta cuando Félix descalifica, de la forma contundente como lo hace a Gasel y Sanpedro. No importa que hayan mamado del sistema, el tema es que han sido a su edad, elementos clave en la toma de conciencia de este pais, de recordarnos que somos seres humanos y que es posible cambiar el rumbo del mundo, un mundo que es así porque lo hemos hecho así entre todos, pero del mismo modo que ha devenido así porque lo hemos permitido y hemos contribuido a ello, ahora podemos responsabilizarnos de ser ciudadanos del mundo y decidir si queremos adorar al dios dinero y obedecer al politico-banquero o pasar pagina y obedecer como dice Ghis solamente al dios que llevamos dentro.
    un abrazo

Trackbacks

  1. ¿QUÉ ES MONTSERRAT? Octavi Piulats expone acerca de la emblemática montaña catalana. Un video de Alish « Liberación AHORA
  2. ASAMBLEA: modo natural de organización política de cualquier comunidad humana. Autogobierno popular libre e igualitario « Liberación AHORA
  3. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: