Skip to content

NO QUIEREN QUE SEPAMOS. Diccionario Gran Hermano: manipulación y censura, modificando y omitiendo definiciones

21 mayo 2012

El diccionario y su instrumentalización estatal

Por Wild Atlantis

“Democracia” según la Real Academia Española:

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Aquí yo creo que no hace falta comentar…

“Libertad” según la Real Academia Española:

1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
2. f. Estado o condición de quien no es esclavo.
3. f. Estado de quien no está preso.

Hasta aquí bien… pero la quinta definición:

5. f. En los sistemas democráticos, derecho de valor superior que asegura la libre determinación de las personas.

Cambia recientemente por:

5. f. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.

¡Resulta curioso ver como ser libre hoy no es lo mismo que ser libre hace 10 años! Os dejo seguir con este jueguecito… es fácil y nos introduce bastante bien en lo que llamamos manipulación de la opinión publica, del sistema educativo, del modo de pensar general de una nación.

“Deuda” según la Real Academia Española:

1. f. Obligación que alguien tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, por lo común dinero.
2. f. Obligación moral contraída con alguien.
3. f. Pecado, culpa u ofensa.

También nos hablan de la deuda amortizable, consolidada, exterior, flotante… ¡Pero la definición de deuda odiosa no aparece! ¿Será un lapsus de los académicos? ¿O (como podemos ver en el documental Deudocracia) hay ciertas cosas de las que la nación, el pueblo, los ciudadanos, no deben enterarse jamás? ¿Alguien sabe cuántos miles de millones en los últimos 5 años se gastaron en clasificar de alto secreto millones de documentos (descubrimientos, invenciones, investigaciones…)? ¿Y por qué? ¿Qué, me pregunto, será tan peligroso para mi y para todos vosotros, para que no debamos saber nunca acerca de tal información o tal descubrimiento científico o médico, por ejemplo?

Cuando esto ocurre, es decir siempre, se escudan detrás de la Seguridad Nacional. Traducido significa que no saber es bueno. La ignorancia nos protege. Siento deciros que según esta lógica todos los universitarios corren un grave peligro. No saber que no tenemos porqué pagar una deuda que no es nuestra es bueno. Para los bancos que están esperando el pago, evidentemente es bueno.

Podría escribir así durante días sobre un buen centenar de temas. Por ejemplo, una de las últimas noticias: la sanidad publica está a punto de pasar a manos privadas. Una de las empresas que la comprarán es Capio Sanidad. Y ahorra leed esto: uno de los accionistas de Capio es Rodrigo Rato [ex presidente de “la rescatada” Bankia]; el gestor de los hospitales es Ignacio López Del Hierro, marido de Dolores de Cospedal [una primera figura del PP, al que representó en la última reunión del Grupo Bilderberg], y la lista sigue.

Vais a poner vuestra salud en manos de políticos, en vez de médicos. Os deseo a todos mucha suerte si queréis salir vivos.

También se debate la posibilidad de alquilar sillas a los acompañantes de los enfermos. Sí, sí… Pagar para visitar a su madre que está muriéndose en una sala de hospital. Esto tiene un nombre, cómo era… ya me acuerdo: ¡Estado de Bienestar!

Creo que esto (la crisis, las mentiras, los engaños…) está llegando a unos límites que ya no se pueden tolerar. ¿Servirá acampar en la Puerta del Sol y agitar unas pancartas? No lo sé. Pero no estoy seguro. Tampoco tengo la solución. Pero sigo buscando.

Wild Atlantis

Edición, títulos, links, negrita, cursiva y corchetes, de Freeman.

El texto fue originalmente publicado como comentario al post DEUDOCRACIA (Debtocracy. 2011). Una visión alternativa de la crisis griega y global.

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

12 comentarios leave one →
  1. fernando daniel casavalle agrifoglio permalink
    22 mayo 2012 3:22 AM

    Hola freeman, soy Fernando Casavalle, amigo de Fran Gutierrez. Mi comentario es desde un punto de vista mas biológico. Me explico: la evolución humana se realiza a grandes saltos, empujada por las circunstancias, esto, en antropología y biología se conoce por el nombre de stress génico. Es cuando una especie está al borde de la extinción y tiene que activar todo su “ADN basura” para encontrar una combinación adecuada a las nuevas circunstancias y así poder sobrevivir. Es el eterno axioma de adaptarse o morir. Pues mi opinion va sobre esa cuestión. Necesitamos que nos arrastren hasta el límite para poder efectuar el cambio. No es que estemos dormidos, es que no estamos lo suficientemente “estimulados”, cosa que creo que va a cambiar antes de finalizar este año. Tenemos que llegar al extremo para poder cambiar. Esto en medicina china se utiliza para regular un exceso de, por ejemplo: ying. Cuando hay mucho ying, lo mejor es subirlo al máximo y el solo se transmuta a yang. Según la filosofía hermética, en su quinta ley, la del ritmo, te dice que: tu desplazamiento hacia un lado es igual que tu retorno hacia el otro lado. Esto traducido a palabras sencillas es: cuanta mas presión pongan sobre nuestras cabezas, mayor sera la fuerza que ejerceremos al levantarnos. Sin más, gracias por tener un espacio en donde encontrarnos los buscadores. Gracias.

    • 22 mayo 2012 11:02 PM

      Hola Fernando, un placer leer tu comentario y tu presencia en este blog, bienvenido.

      Estoy completamente de acuerdo con las reflexiones y consideraciones que nos compartes. En última instancia, el lector puede comprender que es muy natural y hasta obvio que la Humanidad precise dar un salto evolutivo en consciencia para evitar su propia autodestrucción, pues camino va de ella.
      Afortunadamente, aparte de la Humanidad -que le está costando mucho hacer “los deberes”- hay piezas más poderosas en este tablero de ajedrez (el planeta Tierra, el Sol…) que mueven y seguirán “moviendo ficha” para restablecer el Orden, la armonía y la viabilidad de la vida en el planeta (y la vida del planeta mismo, como entidad mayor), limpiando de un modo más expeditivo y eficaz aquello que los seres humanos no podamos o no queramos limpiar, a todos los niveles. En cualquier caso -con más o menos ayudas o estímulos- la maduración de consciencia la tendremos que hacer nosotros, la Humanidad.

      Así que, efectivamente, tendremos que levantarnos para no ser aplastados.

      Por estas tierras tenemos dos “dichos” muy aplicables al caso, muy sabios:

      1.”Jarabe de palo”.
      2.”A grandes males, grandes remedios”.

      Un abrazo y gracias por compartir,
      Freeman

  2. 2 septiembre 2013 12:25 PM

    No quiero que se entienda como racista o antisemita mi comentario, e incluso esposible que no sea cierto lo que digo -hablo de referencias no comprobadas de forma clara-, pero lei recientemente que la Biblioteca Britanica, la famosisima y reputadisima Encyclopaedia Britannica, su propietario, sus correctores y quienes deciden que pone y que no, ya no es propiedad de Inglaterra, si no de compradores de etnia o religion judia. Judios, vaya. No se si seran azkenazis o sefarditas, si britanicos o norteamericanos, si religiosos o puramente sionistas. no lo se, pero es un hecho que desde que se compro ciertos conceptos de su obra han ido cambiando y modificado, resultando favorables a esa cultura o desfavorables a otras.

    Es un ejemplo más de como con capital y poder, podemos redibujar ideas, conceptos, historia… etc.

    • 2 septiembre 2013 5:26 PM

      Hola Ann, no hay problema. Como sabemos, la etnia judía o cualquier clase de etnia, no tiene nada que ver con las organizaciones o movimientos que algunos integrantes de dichas etnias hayan podido crear, como el sionismo, fascismo, nazismo, comunismo, etc, etc, todas ellas primas-hermanas, en cuanto a abuso, racismo, nacionalismo, estatolatría y violencia, etc, etc.
      Y también es bueno recordar que esas primas-hermanas tuvieron hijos bastardos tales como las “democracias” actuales, y toda esa morralla parasitaria de las izquierdas, derechas y centros, que actúan todos los días en el circo parlamentario, para mayor gloria de las corporaciones, las élites y las sociedades secretas que manejan los hilos.😉

Trackbacks

  1. diccionario RAE o como manipular la opinion publica
  2. SERES NADA: la ínfima calidad del sujeto como señal de caída de una civilización. Reflexiones para afrontar este período « Liberación AHORA
  3. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA
  4. Conferencia “Despertando al Mundo”, de David Topí. Información de muy alto calibre, para escucharla sin prejuicios y discernir | Liberación AHORA
  5. SPY-GATE: nuevos documentos filtrados de Snowden revelan red de espionaje global | Liberación AHORA
  6. Facebook y los datos personales del usuario | Liberación AHORA
  7. Cómo el lenguaje moldea nuestra percepción | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: