Skip to content

“Alma. Hija de la Violencia”. El testimonio crudo de una ex pandillera guatemalteca

5 marzo 2013

AlmaCuando las víctimas devienen victimarios. Alma nos pinta un espantoso fresco de los frutos del Sistema.

Espeluznantes confesiones que muestran en crudo un aspecto de los efectos devastadores del “orden” socioeconómico global

Pere Ardevol, Equipo Mizar | Compartimos un impresionante material audiovisual, sobre la situación de extrema violencia cotidiana en la que está sumida la sociedad en Guatemala.

Alma, una chica, cuenta en primera persona sus vivencias en las pandillas violentas en las que tuvo que ingresar en su adolescencia.

Un trabajo de años de investigación periodística, in situ y de máximo riesgo. Admirable, y os invitamos a ver con calma todo este material, y difundirlo.

Hemos estado en Barcelona con los creadores en el estreno, y es necesario que muchos/as veamos esto bien, para la máxima concienciación, comprensión y superación de tan dramática situación en centro-américa. (Documental abierto en internet al mundo, excepto en los países centroamericanos, para proteger la integridad física de los protagonistas, directos e indirectos) (Acto organizado por el grupo HUACAL, comprometido con los países de centro américa).

Un Web-Documental (nueva y reciente tecnología audiovisual online), que permite interactuar mientras vais viendo el vídeo principal.

DOCUMENTAL INTERACTIVO:

“ALMA, HIJA DE LA VIOLENCIA”

ENLACE: http://alma.arte.tv/es/

Imatge en línia 1

Un webdocumental de Mikel Dewever-Plana, y Isabelle Fougère. 2012.
Premiado ya en dos festivales muy prestigiosos de documentales.

Aparte del vídeo principal, hay más contenidos visuales interactivos, para ampliar la información sobre el contexto del país, histórico y social.

“Escalofriante, terrorífico, y durísimo lo expuesto en este trabajo, pero necesario de conocer, sentir, y divulgar”

Nuestro más admirable respeto y felicitación a los autores, y el equipo realizador. Grandísimo ejemplo para el periodismo y divulgadores en general.

Fuente: alma.arte.tv/es/

Compartido por Pere Ardevol, de Equipo Mizar de Reporteros Ciudadanos.

Reedición, título y subtítulo de Freeman

Más info, sobre el sistema mundial de esclavitud humana

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

6 comentarios leave one →
  1. Edy medina permalink
    6 marzo 2013 9:44 PM

    Estimado Freeman, con todo respeto: parece que hay una equivocación. En la introducción se manifiesta que existe restricción para los países centroamericanos, pero cuando se pincha el enlace la restricción también se amplía a los países sudamericanos. Es un tema muy interesante que me gustaría investigar. Es posible conocer el documental en Ecuador? Gracias, como siempre, de antemano y un saludo.

    • 7 marzo 2013 7:00 PM

      Hola estiamdo Edy. Gracias por comentar esa incidencia, haré una consulta para ver cómo está ese tema, y en cuanto sepa algo, lo comento por aquí.
      Saludos.

    • 11 marzo 2013 6:48 PM

      Hola de nuevo. Me dice Pere que, en principio, tal como se dice en el post, la restricción era para los paises centroamericanos, pero que si -por ejemplo- en tu país le ocurre a más personas lo mismo que a ti, pues se deduce que la restricción ha sido ampliada a un círculo más amplio de países.
      Saludos.

    • Edy Medina permalink
      11 marzo 2013 7:11 PM

      Estimado Freeman:

      Gracias por tu preocupación. Lamento que exista esa situación. A veces las soluciones son alternativas. Shopenhaguer decía que no existen cosas imposibles si no hombres incapaces…Muchas gracias nuevamente y adelante con tu obra…

Trackbacks

  1. FEMINAZISMO de Ayer y Hoy. “El mal por elección”, artículo de Mª Prado Esteban, desmontando mitos del feminismo de estado | Liberación AHORA
  2. El maltrato institucional a la infancia y la adolescencia: datos de un drama silenciado | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: